Qué ilusión cuando Begoña “Tea on the Moon”, nos propuso como 3er reto de El Club del Tupper una lasaña de verduras, porque la lasaña y los canelones son dos cosas que quiero hacer siempre y nunca hago. Así que ¡perfecta propuesta!.
Antes de empezar quiero darle las gracias a la señora de la foto, que es mi madre, porque la verdad, siempre está cuando la necesito. Entonces, después del “éxito” de las patatas rellenas y como quería concentrarme con esto de la lasaña, le pedí que se quedara con Nico… (Nico lo sientooooo, pero esta vez no te pudiste poner tu gorro de cocinero). Gracias mamá.
Tranquilamente, una tarde de viernes, con solecito y con tiempo por delante me dispuse a hacer la receta. Lo primero que hice, la leí. Si, la leí con detenimiento, coloqué los ingredientes. Y fui por partes, intentando no acumular el trabajo.
Mmm, qué ricas las verduras y los ingredientes, todo sano (eso si, el tomate, de laterío fino… no me atreví a hacerlo casero…)
Puse la pasta a remojo, y creo que habría que hacerlo en un recipiente más grande, porque se me quedaron un poco pegadas. Pero nada que no se pudiera arreglar.
Troceé las verduras. En lugar de hacerlo a mano, he de confesar que lo hice con la Thermomix, cosa que no se si es buena o mala. La verdura queda muy muy picadita. Yo creo que no está mal. (No se que dirán de esto las expertas).
En una sartén, y a fuego suave sofries las verduras. Primero la cebolla y el pimiento durante 5 minutos, después le puse la zanahoria, tres minutos más y por último añadí el resto de verduras durante 15 minutos.
En este momento encendí el horno. Lo digo porque como leí la receta con atención y la seguí a pies juntillas, si lo hago cuando pone la receta, que es el paso 1 y dado que yo tardo más que la media en llegar a este punto, pues no ganaría para electricidad, así que por el bien del planeta, el horno, en este momento.
Mientras las verduras estaban en la sartén a fuego lento, en estos quince minutos aproveché para ir haciendo la bechamel, eso si, con la Thermomix (era mi primera vez!!). Puse todos los ingredientes en la máquina, y seguí las sencillisimas instrucciones
Tiene razón la gente que dice que la máquina hace la bechamel niquelada. Si señor, niquelada. Y oye, en 10 minutitos sin esfuerzo. Soy fan desde ya.
Luego monté las capas de pasta+verduras+pasta, y bien de bechamel. Lista y preparada para meter al horno.
La cocina huele bien… mmmm… Durante la preparación y el rato que estaba en el horno, escuchaba Wilco, Summer Teeth, un discazo.
Nothing’s ever gonna stand in my way
Y el resultado: sinceramente estaba muy rica, y mi madre que se llevó un trozo me ha dicho que exquisita, y os aseguro que mi madre ¡¡me dice la verdad!!!. Ay, menos mal que no me queda para septiembre… ¡qué alivio!!.
El siguiente reto vendrá de Conchi de Cosas que pasan en Helsinki… con que nos sorprenderá??
Por cierto, las fotos están todas hechas sobre mi “nueva” mesa, recuperada de una obra, y sobre la que me espera muuuchoooo trabajo. De momento la tengo ahi y poco a poco iré restaurándola. Os enseñaré el resultado… (un año de estos…)
Maria Cañal
24 Comentarios
Conchi
28/02/2012 at 08:02Me encanta esa mesa.
Yo tengo un super mega palet en el desván esperando a que me decida a lijarlo. Busqué en todas las obras de Helsinki y ninguno me gustó y un día que estábamos de excursión a 500 km, me enamoré de uno GIGANTE y el pobre Jaume tuvo que ir a por el coche, cargarlo y llevarlo a Helsinki. De eso va a hacer 2 años.
Por cierto, pintón, pintón el de la lasaña. Ese queso requemado. Mmmmmh!
(Y tu madre, guapísima)
escarabajosbichosymariposas
28/02/2012 at 10:37Conchi, gracias en nombre de mi madre, por el piropo!!!!
baballa
28/02/2012 at 08:49Genial!!! genial!!!! como me ha gustado!!!! un 10!!!! y tu mesa por supuesto IDEAL! y la decoración con washi tape!!ya ves que me fijo!
conbotasdeagua
28/02/2012 at 09:01Que super buena pinta María! Y me encanta tu mesa. Yo recogi una de esas para la fiesta de la fruta de Martina, pero luego mi marido me hizo tirarla, snif, snif… Y volvió al descampado…
anakleta
28/02/2012 at 09:46Que bueno, hace tiempo que mi maridín me busca una de esas bobinas, pero siempre que la encuentra (que ya han sido dos veces), está lejos, lejos y no la puede cargar.
Las vi por 1ª vez en ScrapHouse, una tienda de Barcelona super.chula, y me encantó ese aire industrial que aportan.
Enhorabuena por la lasaña, leí el otro día el post de con botas de agua y decidí que esta vez sííí que me iba a decidir a hacerla. Gracias por la inspiración.
ana♥
Nina Designs
28/02/2012 at 09:53MAria!!! Tengo esa misma mesa!!! jeje pero a mi se me desmontó, y ya veré como vuelvo a ensamblarla!!! Que bonita es tu casa, por lo que veo! Porque no nos haces un tour????
Riquisima la lasagna! Yo hoy hago, pero de carne!
ines
28/02/2012 at 09:55Bueno, veo que no soy la única que va mirando los contenedores de las obras, juas, juas!!
La lasaña genial!! os sigo a todas las integrantes del club y la verdad es muy interesante las experiencias tan diversas con una misma receta!!
Por cierto tengo sorteo en el blog, por si quieres pasarte!!
Besos.
I.
ana noa
28/02/2012 at 10:17Genial la lasagna, Maria, la verdad que a mi no me gusta mucho la verdura, pero reconozco que hago mal. Y por supuesto la thermomix es una joya….no lo dudes. Si tienes alguna amiga que todavia no la tenga y se anime a tenerla, avisame…….que las vendo!!!!!!. Os sigo a todas en el club del tupper que esta (como todo lo que tocas), genial. Un saludo.
little muna
28/02/2012 at 10:41qué buena pinta! no es la hora de la comida pero no me importaría probar un trocito. Con el club del tupper estáis haciendo que las no cocinillas como yo, cada vez nos sintamos más atraídas por la cocina, un primer paso podría ser la lasaña;)
besos
Marina Fernández Purón
28/02/2012 at 10:53QUE BUENA PINTA!!!
mart a.
28/02/2012 at 10:54OLE!!!(y fíjate que es con mayúsculas!)
y ya no digo más porque con eso lo digo todo…
lilandcloe
28/02/2012 at 11:20Yo me voy a salir del guión… voy a hacer una versión de la propuesta por Begoña porque tanto pimiento y tanta zanahoria me motivaron poco, creo que es el motivo de que la haya dejado para el último minuto! UN post chulísimo, la mesa me ha encantado, la lasaña casi puedo olerla desde aquí, tu madre y tu hijo una monada y me rechifla la washi tape y la jaula de pájaros!
Bss campeona!
lamohino
28/02/2012 at 11:21qué buena. Me ayudará a hacerla este semana¡¡ es genial la idea. RICA¡¡¡ Muak
Aida
28/02/2012 at 13:05Ummm que pinta tiene esa lasaña!!!! Ya verás como le coges el gusto a la cocina,jeje.
La mesa espectacular, a mi me gusta tal cual, te va mucho.
Un beso
Cristina
28/02/2012 at 14:25No se quien tiene mejor pinta si la lasaña o tu madre ……
Un diez a las dos
escarabajosbichosymariposas
28/02/2012 at 14:28Cristina, cómo me gustan los piropos a mi madre… (que para eso soy su hija, no?…) GRACIAS!
marga
28/02/2012 at 15:56estoy impactada, tiene una pintaza y luego dices que es dificil cocinar!! sólo es ponerse, jejee, me alegro un montón que te haya salido así de estupenda, la bobina me rechifla, ya nos enseñarás como te queda
corazóndepicapica*
28/02/2012 at 17:27Menudo bellezón de madre tienes, oyeee! Me encanta la lasaña…es uno de los platos estrella de mi madre aunque nunca la he probado de verduras! Le diré que se pase por aquí para que apunte la receta! Jeje Cada vez me gusta más lo del club del tuper! Me encanta ver cómo una misma receta cambia según quien la haga!!
Rebeca Terrón
28/02/2012 at 19:30QUÉ BUENOS RECUERDOS!!! Tu casa, tu bobina, la jaulita, al fondo esa mesa de comedor maravillosa…y esa LASAÑA!!!!!! La próxima vez que cene en tu casa, de primero me haces lasaña, de segundo patatas rellenas y de postre, roscón!!!ajajajaajaj luego ya nos morimos de la indigestión pero….le habremos sacado partido al club!
Un beso grande, otro para tu madre y otra grandísimo para Nico. Cuando venís? 😉
escarabajosbichosymariposas
28/02/2012 at 23:38Rebeca y un poquito de crema de orujo para la digestión!! iremos pronto, tenemos unas ganas…
followme-around
28/02/2012 at 23:13Qué buen post!!! Menuda pinta 🙂 Muaá
wwww.followme-around.blogspot.com
Tea on the Moon
29/02/2012 at 11:50María, pero que riiiiiica se ve!!!! Me encanta tu lasaña, tu mesa reciclada, tus pájaros y Wilco!! Y tu madre por supuesto, es guapísima!! Reto superado y con nota!!! Un besazo
Mary *^_^*
04/03/2012 at 21:42Enhorabuena!!!! Tiene una pinta super rikísima!!!!!
fotografia nordica | Escarabajos, Bichos y Mariposas
17/10/2012 at 09:40[…] estos con blanco+madera. Como la mesa de madera de una de las fotos, como la mía, que os enseñé aquí. (sigo sin “restaurarla”, pero todo […]