Vuelvo a estar a dieta… segunda parte

_MG_7699
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

_MG_7699

Después del régimen, con dos de mis personas favoritas del mundo, mi amiga Sofía y Leticia Vintage and Chic, y con mi inseparable muleta hace unos meses.

Claramente los cuerpos cambian. Siempre he pesado poco y siempre he estado delgada, sin preocuparme para nada de nada de lo que comía y sin engordar, daba igual si me comía una fabada o una tarrina de helado de 1 kg. Bueno, esos tiempos se han acabado. Y estoy ahora empezando a darme cuenta. Ahora me pasa justo lo contrario, que con nada engordo, que cuesta un montón bajar y que como no me cuide puedo estar subiendo y subiendo.

Os cuento, el año pasado me puse a régimen con una nutricionista y el régimen consistía en comer bien, comer lo que todos sabemos: desde muchas legumbres, mucha fruta y verdura, también pasta y arroz, carne, pescado… El truco no es lo que se puede comer, es lo que NO puedo comer, o desde luego controlar todo el tema de los aperitivos, el queso (ay el quesoooooo!, panes, etc etc…). ¿Qué pasó entonces? Que una vez adelgazados 11 kilos, si, 11 kilos, volví a las andadas, a lo que siempre había sido, a comer lo que quería, a tomar esos aperitivos, a comer un poco más descontrolado, etc… y… subí 7. Dándome cuenta que de seguir así seguiría subiendo y subiendo y que desde luego andar 10 kilos arriba y abajo no es bueno.

2094f0a406041619c45d4254f87ee19c (1)

Conclusión. Claramente mi cuerpo ha cambiado y ahora toca controlar. Aunque había engordado 10 kilos de mi peso más o menos habitual, muchos me decíais que no se me notaba, pero yo si, y estaban ahí… cada vez más cómodos los tíos. Ahora digo que estoy a régimen, porque es la manera de motivarme y a ver si consigo la dinámica, pero os aseguro que como de maravilla, super variado, y que si bien echo de menos algunas cosas las iré recuperando poco a poco pero ojo, ojo, ojo, con control. Me tengo que acostumbrar a esta nueva situación: el control.

Aunque los menús que tengo son variados estoy intentando hacer una cosa, y es que a casi cada receta darle una chispa de alegría, con condimentos, macerando, mezclando… y he pensado compartir algunas aquí que me están gustando y que me dan alegría. Los que llevaís tiempo siguiendo este blog ya sabéis que la cocina no es lo mío. Pero he decidido que me niego a que sea pechuga de pollo a la plancha con ensalada LTC… o la merluza así sin más. No esperéis tampoco grandes cosas, que será algo básico y los que sepáis mucho de cocina igual no os aporta nada pero bueno, para los que quizá esteis como yo, un poco “a plan” y la cocina no sea exactamente lo vuestro, creo que puede ser algo interesante.

La semana que viene os enseño una ensalada que hice que estaba súper rica! De momento, aquí sigo, comiendo muy bien, pero echando de menos el queso de Beyos! jajajajaj!

¿Estáis a plan también? ¿Alguna idea extra? En cuanto cuelgue ¡las recetas podemos ir intercambiando!. Se puede llamar la sección, “a dieta con sabor”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Puede Que Te Interese...

22 Comentarios

  • Respuesta
    guiomar
    9 febrero, 2017 at 09:38

    Desde que me mude a Francia hace 7 años he engordado 20kg con lo que estoy en gran sobrepeso aunq muchos no lo dirian y no, no me paso el dia comiendo cruasanes y pan con mantequilla(que os veo venir =P) xo si comer a deshoras y sobretodo pasar demasiado tiempo ayunas me crean una ansiendad muy grande…he estado seguida x nutricionista con quien corregi ciertas bases y me volvio a dar la pasion por las legumbres, hice una sesion de hipnosis contra ese pepitogrillo-ansiedad y me sigue una endocrina xq aunq mis hormonas estaban bien ahora con el segundo embarazo he desarrollado un hipotiroidismo (que viendo mis antecedentes no me extrañaria que se qdase xa siempre) asi que yo tb estoy a plan =P, comiendo dos veces mejor para controlar el peso en este emabrazo tambien (en el primero lo hice gracias a una diabetes gestacional XD) y d momento cn 4 meses no he engordado =)
    te seguire de cerca!!!!! yo hoy tngo lentejas cn zanahoria y patata <3

    • Respuesta
      ebym
      9 febrero, 2017 at 13:31

      Guiomar!!!!! madre mia! espero que vaya todo bien, pero te veo muy concienciada y siguiendo las pautas. Muchisisma suerte y nos vas contando! lentejas con zanahoria y patata! mmmm!!!!

  • Respuesta
    Marina
    9 febrero, 2017 at 09:40

    Ainss! Que identificada me siento… es que el tapeito, las cervecitas…. y es que yo tampoco soy de cocinar… veo el pollo y parece que me habla… así que súper agradecida de que pongas recetas básicas. Mil besos!!!

    • Respuesta
      ebym
      9 febrero, 2017 at 13:32

      es que las cervecitas del bar… y el pinchito de tortilla, y el quesin de beyos… a mi de verdad que eso es lo que más me cuesta. pero lo he cambiado por tapita de jamón del bueno y berberechos, no está mal no? jajajaajja

  • Respuesta
    MartaG
    9 febrero, 2017 at 10:09

    ¡Síiiiiiiiiii! Me encantaría ver ideas de recetas factibles.

    Soy negada para la cocina y la verdad es que caigo en muchas tentaciones, desde queso manchego hasta copitas o paella, así que me irá de perlas ver ideas de cosas sanas y que estén ricas

    • Respuesta
      ebym
      9 febrero, 2017 at 13:33

      Marta! no esperes grandes cosas, pero yo me siento super pro solo con añadir una especia que resulta que le da sabor! jajajajaj! se que me entiendes, asi que compartiré las pequeñas cosas que vaya incorporando!

  • Respuesta
    Arantxa_gorilasalcuadrado
    9 febrero, 2017 at 11:00

    A mi también me ha cambiado el cuerpo y después de quedarme en los huesos tras la lactancia de exclusiva de mellizos se me han puesto 10 kilos que no sé dónde meterlos (ellos sí…) así que cualquier ayuda me va a venir bien.. estaré atenta a tu blog!

    • Respuesta
      ebym
      9 febrero, 2017 at 13:33

      y tanto que saben donde meterse y donde quedarseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! pero ahora vamos a comer fenomenal y va a ser la pera! jajajajaja

  • Respuesta
    Nuria
    9 febrero, 2017 at 11:37

    Cierto el cuerpo cambia, mi problema es la retención de líquidos y me sentia las piernas muy pesadas, ahora voy a caminar cada día y bebo mucha agua, y intento no picotear entre horas ufffff. No siempre es fácil Esperando esas recetas. Gracias

    • Respuesta
      ebym
      9 febrero, 2017 at 13:34

      mucho animoooooooooo

  • Respuesta
    Ma petite tribu
    9 febrero, 2017 at 13:00

    Yo como Nuria es la retencion de liquidos, y tambien mi hipotiroidismo desde el nacimiento, y si a eso le añades dos embarazos (en los cuales comiendo normal engorde 15kg en cada uno) pues… siempre estoy cuidandome, aunque lo que mas me cuesta es beber agua! puff si no me pongo la botella delante ni bebo una gota de agua en el dia.
    Y ahora me voy a levantar del ordenador para ir a por ella que desde ayer no bebo :(

    • Respuesta
      ebym
      9 febrero, 2017 at 13:35

      como que desde ayer sin beber? pero como puede ser? ayyyy! si que conozco gente que le cuesta beber. pero tantas horas, no tienes sed? yo intento como tu tener la botella delante y tomo mucho te! me sacia un poco y es bueno! tomas te?

  • Respuesta
    paloma
    9 febrero, 2017 at 14:23

    Yo cuido mucho lo que como, mi marido es diabético y eso ha hecho que cuidase mucho las comidas desde siempre. Yo engordé casi veinte kilos con cada uno de mis embarazos y ahora vuelvo a estar en el peso de siempre. Está claro que hay cosas que con los año hay que controlar, harinas, dulces, quesos… pero para mí el truco está en cocinar sano, muy casero y combinar con deporte. A mi me priva el pan , por ejemplo, y desde hace tiempo corto mi ración y no me permito repetir. Seguiré tus recetas y quizás me anime a compartir algunas!!!

    • Respuesta
      ebym
      9 febrero, 2017 at 15:01

      Paloma porfaaaaa! comparte algunas para darle un poco de vidilla al pollo a la plancha!!!! jajajaj!

      muchas gracias por el comentario!

  • Respuesta
    Montse
    9 febrero, 2017 at 16:42

    Me pasa como a todas, me esta cambiando el cuerpo pero es que yo además soy bajita y se nota mucho. Prescindir del queso o el chocolate me supondría un esfuerzo que no sabría mantener, así que he incorporado un poco de ejercicio a mi vida y como (creo) con sentido común y moderación, esperando que sea suficiente. De todas formas, estaré bien atenta a las recetas que compartáis.

    • Respuesta
      ebym
      10 febrero, 2017 at 10:11

      Si! el ejercicio… ese que no consigo hacer muy seguido.. jajaja! un abrazo y a ver si entre todas hacemos un book de recetas sencillas y “de plan”!!

  • Respuesta
    Ana
    9 febrero, 2017 at 18:06

    Uy, encantada de que compartas recetas sencillas!!! :) Yo soy todo lo contrario. Siempre he sido muy gordita y siempre me ha engordado todo. Mi abuela siempre decía que “a los que nos aprovecha, hasta el agua nos engorda”. Y no le faltaba razón!!! Porque mi metabolismo ha sido siempre tan agradecido, que cualquier exceso se convierte en dos kilos de más. Pero también es cierto que se aprende a vivir así, con ese control, siempre y cuando compense claro está. Habrá quién prefiera comer todo lo que le apetezca, y habrá otros como es mi caso a quiénes no nos compensa. Preferimos renunciar en parte y sentirnos un poquito mejor. Y no es que no se permita uno ningún capricho, que la vida no está hecha para pasar penurias gratuitamente todo el rato, pero sí aprender a controlarlo. Aprender a controlar el descontrol. Me gustaría escribir un post sobre esto, aunque no tengo muy claro que pueda resultarle interesante a mucha gente, jejeje. Pero la verdad es que para los metabolismos como el mío (y si encima queremos mantenernos delgados), lo único que podemos hacer es precisamente controlar el descontrol. Ser más estrictos por semana si el fin de semana nos queremos relajar un poquito, no cometer ningún exceso entre semana si sabemos que el fin de semana vamos a tener una comida o una cena fuera de casa, tomarnos hoy una caña pero mañana y pasado un té con limón… En fin, equilibrio. Y pasar también muchas ganas de cosas ricas, porque también. No lo vamos a negar. 😉

    • Respuesta
      ebym
      10 febrero, 2017 at 10:10

      Ana, así es!! es control total!! a mi me pasa que cuando empiezo a levantar la mano luego ya no hay quien me frene, levanto y levanto y es lo que se tiene que acabar, tengo que interiorizar esto del control que cuentas. Tu lo haces muy muy bien, estas super delgada! Un besazo!

  • Respuesta
    Maite
    13 febrero, 2017 at 15:42

    Yo soy ahora la prueba viviente de que alimentarse bien, da sus frutos. No hay que tomarlo como una cosa restrictiva, si lo tomamos así, en cuanto se bajan los quilitos que nos sobran volvemos a lo anterior y ya sabemos lo que pasa.
    Yo estuve unos meses con tratamiento para un cáncer de mama, al terminar decidí ir a una endocrina de medicina integrativa, que me pautó un estilo de vida y alimentación que me ha dado muy buenos resultados. 15 kilos menos y sin pasar nada de hambre, sin tener que seguir un guión, sin pesar alimentos…Sin hacer dieta.
    Como chocolate cada día (algunos días repito) siempre 90% cacao, controlo mucho los carbohidratos, nunca jamás tomo refinados, el fin de semana me tomo un vino y si se tercia 2, siempre tinto, eso sí.
    Poca fruta que tiene mucho azúcar.
    Mucha verdura, mucha mucha mucha y mucha cruda. Legumbres también, pero no en grandes cantidades.
    Carne la justa, roja menos. Lácteos de vaca nops.
    Frutos secos un puñado o dos al día.
    Pan si puedo de sarraceno, si no pues de centeno o espelta. Y justo una rebanada para desayunar y algún día para prepararme una tosta a modo de pizza para cenar.
    En el blog voy poniendo algunas de mis recetas y truquillos para que esto de cambiar la alimentación no se nos haga tan cuesta arriba.
    Animos que se puede.

    • Respuesta
      ebym
      14 febrero, 2017 at 08:33

      Maite, que alegría saber de ti! no sabes cuánta. Voy a seguir tus recetas. Me encanta la idea de comer sano siempre! gracias por pasarte y un besazo enorme enorme

  • Respuesta
    Gemma
    5 abril, 2017 at 11:50

    Buf, los años pesan, y con ellos, el metabolismo cambia! Que me lo digan a mí que voy arrastrando kilos y kilos y perderlos es casi misión imposible. Pero si algo he aprendido es que las dietas no sirven, lo único que sirve es aprender a comer bien. Gracias por esta entrada y un blog tan bonito. Saludos!

  • Respuesta
    Curso “conquista tu vida”, no estar a dieta y sentirse mejor | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    12 junio, 2017 at 09:04

    […] ya algún tiempo que os contaba esto de las dietas, que desde hace un tiempo tengo necesidad de controlar la comida porque así […]

  • Deja una Respuesta

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies