Todos nos encontramos con días en los que te falta la inspiración, en los que no estás motivado y que cualquier cosa se hace un mundo. Me pasa a veces. En esos dias intento sobrevivir como puedo. Me encontré con un artículo en un blog que me pareció muy interesante. No es que descubriera nada nuevo, pero creo que si es útil poner en orden esas pequeñas cosas podemos hacer, son cosas sencillas, casi obvias, pero que está bien recordar.
¿Qué hacer cuando no nos sentimos motivados?
1. Analiza que es lo que te paraliza. Muchas veces, y personalmente hablo, lo que me pasa es que me entra miedo. Cuando no estoy ni inspirada ni motivada llega la sensación de que nada es suficiente. Me parece que todo aporta poco. Y entras en un bloqueo. Los siguientes puntos son estupendos para ayudar a este desbloqueo y dejar que todo vuelva a fluir!.
2. Desconecta de las redes sociales. No somos conscientes de la cantidad de minutos que le dedicamos a pasar el dedo por el teléfono, desconcentrándonos y perdiendo tiempo, a la vez que nos cansa y no nos ayuda para estar en lo que estamos. Date un tiempo para mirar las redes y mensajes, y no lo hagas fuera de él. La productividad mejorará seguro.
3. Limpia tu espacio de trabajo. Suele pasar que cuanto más desmotivada estás, más desordenada está tu mesa de trabajo. Date 15 minutos para limpiar y dejar el espacio ordenado (o semi-ordenado). Una mesa limpia es una mente limpia.
4. Fíjate en cual es tu mejor hora. Todos tenemos un momento en el que somos más creativos o tenemos más fuerza. Aprovechalos para sacar el trabajo que requiera más concentración. En los momentos en que notas que tu energía está más baja, puedes aprovechar para hacer trabajos más rutinarios que no requieran tanta concentración.
5. Date un premio. A mi, como a la autora de este artículo, esto no me funciona muy bien, pero hay gente que quizá pueda motivarle darse un premio extra cuando acabe tal o cual cosa.
6. Y llegado el caso, déjalo estar. En serio, hay dias en los que no se puede y forzarlo sólo nos lleva a resultados que no nos gustan y por lo tanto, a frustrarnos más. A veces, siempre que se pueda es preferible dejarlo estar, tomarte un respiro, darte un paseo, oxigenar la mente y es casi seguro que al día siguiente tendrás más energía para todo. En estos momentos puedes aprovechar para hacer algo que llevas tiempo posponiendo. Eso te dará ánimos y te hará sentir mejor. No se, esos tornillos de la ferretería para la silla que está medio rota (en mi caso…), o acercarte a la herboristería… cosas que vas posponiendo. Hacerlas en este momento será un chute de positivismo .
Me ha parecido genial y espero que a vosotros también os sirva para los “hoy no estoy inspirado”!!!!
Feliz martes!
Fuente: The Nectar Collective
10 Comentarios
Cosetes de Marta
03/12/2014 at 10:57Muy buenas ideas María, porque la verdad que hay veces que te sientas y dices, ahora de qué escribo, jajajja
El la carrera lo estudiamos, se llama Horror Vacui, el miedo a la hoja en blanco.
Pero bueno, tus recomendaciones me han parecido muy buenas!!
Un Besazo
Marta
ebym
03/12/2014 at 11:07Muchas gracias Marta!!! siiiii, el horror vacui y esa sensacion de “nada es bueno…”!!! un beso para ti también!
Tiby Fuentes
03/12/2014 at 16:49Reposar las cosas! me ha catado este post! Estamos expuestos a demasiados estímulos, siempre… y es normal agobiarnos.
Yo cuando me encuentro así, me doy un paseo hasta la bilbioteca, paseo entre las estanterías, reviso todo tipo de libros desde fotografía hasta de medicina, bajo a la sala de revistas y leo las típicas del corazón.
Es un paseo muy liberador. Comparto este post, porque me parece maravilloso!
Besos, bonica.
Sandra (So Sunny)
03/12/2014 at 17:53Desconectar de la tecnología de vez en cuando da mucha paz, yo lo tengo como objetivo, marcar un tiempo y después cerrar más el ordenador y abrir más los ojos
eSteR
03/12/2014 at 18:35María: uno de los post más chulos que te he leído. Me ha encantado… Quién no se siente así, alguna vez? “Todo aporta poco”… “Nada es suficiente”… Uf!! Quizá sea algo exagerado pero TAN CIERTO!
Sabes? Me lo voy a resumir en una frase por cada punto y me lo voy a colgar en mi zona de trabajo. Gracias, porque estas cositas animan!!
Besos!
Alicia
03/12/2014 at 19:58Hola María!!! Me ha encantado el post de hoy!!, A ver… te explico que hago yo para esos días rojos como decía Holly Golightly y con esto no me quiero poner cursi pero es que lo define ella muy bien;). Es exactamente para mí como nos sentimos por desgracia a veces y desde hace ya muchas generaciones por la razón que sea. Esos días rojos, días de miedo, soledad o falta de energía y encima sin poder quitar de la mente el problema tal o cual o el día tan duro que nos espera mañana. Yo no tengo una mesa de trabajo fija, así que colocarla no me sirve, lo de comprarme una pequeña recompensa tampoco, desconectarme del móvil, bueno eso sí… 😉 Os cuento un poco lo que yo hago por si a alguien también le puede funcionar. Lo primero reconocer el día o momento del día rojo y llevar a cabo el último punto del post, es decir: “cuando peto, peto, dejémoslo estar o echaelfrenomadaleno 😉 Mañana será otro día y disfruta de lo que queda del de hoy como puedas, YA!!! Lo primero recurrir a algo que me apasiona, en mi caso la Música y a su función emocional (de libro): escucho canciones que me den subidón, que me motiven. Me dejo llevar, canto como si no hubiera un mañana y si encima los peques te ven así y se parten mejor, o si conocen la canción y en mi caso hacemos un trío, entonces ese momento es la caña: distintas voces, efectos, fundamental meterse en el papel, ya me entiendes. Cuando acabamos aplaudir, mucho. Esto lo solemos hacer durante el baño o mientras preparamos la cena. Te garantizo que la cosa ya va mejorando. Después de cenar, a lavar los dientes y nos metemos los tres en nuestra cama, nos achuchamos, leemos cuento, un poco de tele, no sé, lo que nos apetezca a nosotros ahora nos funciona EL Hormiguero 😉 Y si en ese momento miro el reloj y veo que nos estamos pasando de la hora no hay que agobiarse, por un día no paaaaaaasssssa nada. Relajarse y acurrucarse bien, hablar en voz baja, reírse otra vez si hace falta.Te puedo asegurar que ya en ese momento mi día o momento rojo se ha esfumado. Zas! Tal cual. Perdona el rollo, pero es que no pude contenerme 😉 ya sabes que somos muy fans.
Rut
03/12/2014 at 23:39A mi me ha pasado un montón de veces…Me funciona lo de desconectar de las redes sociales, salir a pasear y ordenar mi espacio de trabajo 🙂 Y si sigue sin funcionar…mañana será otro día!
Un saludo!
Rut
florence - bubbles on my planet
04/12/2014 at 00:50Muy bueno consejos María! La semana pasada no publiqué ningún post, no estaba nada inspirada, y aunque no suelo dejar pasar tanto tiempo sin publicar en el blog, me ha venido muy bien desconectar 🙂
un beso 🙂
ebym
04/12/2014 at 09:11me alegro muchisisisimo que os haya gustado, gracias a todas por pasar y por compartir lo que os ha parecido! besazo
Marianloveshoes
04/12/2014 at 09:36Muy útiles todos los consejos. A mi me funciona sobre todo ordenar el espacio de trabajo. Incluso si no está demasiado caótico, es como recomenzar mejor. 😉
Un saludo!