Os contaba en este post, que cuanto menos azulejos haya en mi casa mejor. No me atraen nada y lo que más me gusta es encontrarme con cocinas y baños que sean una extensión de tu casa en cuanto a estilo y materiales. No me da miedo la madera en el suelo del baño o de la cocina (de hecho lo tengo en casa), ni la falta de azulejos en paredes. En mi casa, por ejemplo, no hay azulejos salvo en la bañera y la ducha, el resto nada. Ni siquiera en la cocina, un día os enseño uno truco que encanta a todo el que viene! . Por eso me encanta encontrarme con cocinas con estilo, como las que os voy a enseñar en este post. Cocinas que son exactamente eso, una extensión de la casa y una muestra de que las cocinas no tienen porque ser frias, ni llevar grecas!
Estos tres primeros ejemplos son muy claros. En el primero, qué decir! Ese aire rústico, las guirnaldas de luz que harán un ambiente acogedor del todo por las noches, la cocina vivida pero ni por un segundo fría, más bien lo contrario, invita a pasar la tarde en ella. En la segunda foto me gusta esa idea de mezclar de salón, cocina, comedor sin que casi te des cuenta. No está marcada la diferencia con la cocina, es un todo, y es super agradable. De la tercera destacaría el suelo, la continuidad del suelo con el resto de la casa y las grandes puertas de madera que unen salón con cocina.
Dos ejemplos más de lo tremendamente acogedoras que pueden llegar a ser las cocinas si elegimos bien los materiales. Materiales y colores cálidos. Muebles de madera, cuadros en las paredes, plantas. Todo lo que puedas añadir irá en beneficio del ambiente. En el caso de las dos fotos de arriba podemos ver muchos ejemplos que nos inspiran.
Y esta última, pues que voy a decir. Desd eel suelo de cemento pulido, las paredes pintadas, muebles recuperados, plantas a montón, sillas con solera, lamparas industriales, y claro, esa luz natural. Da gusto cocinar ahi… seguro!
¿Y a ti? ¿Cómo te gustan las cocinas? ¿te gustaría cambiar la tuya?
*post en colaboración con Colombini Casa
6 Comentarios
Ma petite tribu
23/05/2017 at 12:03Si me encantaría cambiar la cocina porque ya estaba así cuando compramos la casa. Es roja!! y las paredes tambien rojaaaaaaaaas, hasta el techo!!! en fin que es funcional y nos vale ahora pero el día que terminemos el resto de las obras y tengamos dinero 😉 la cambio. y estas ME ENCANTAN!!
Esther
23/05/2017 at 19:55Me encantaría, es lo que menos me gusta de mi casa, pero vivo de alquiler y venía con el lote, a punto estuve de no coger el piso sólo por la cocina, además me encanta cocinar y es pequeña. Menos mal que mi terraza llena de plantas y mirando al mar lo compensa. Pero me muero de ganas por tener MI cocina.
Elena
24/05/2017 at 01:04Son cocinas como muy vividas, la mía es mas moderna y tampoco tengo azulejos en ella, esta pintada y la zona de cocción y aguas es igual que la encimera (es mas delicada) , ya la he cambiado dos veces de color en 11 años y la zona de comer (solo una pared) la empapele con un papel con estampado tela mallorquina, me resultaba mas limpio, y decorativo, a mi personalmente eso de no tener azulejos me parece genial , bonito post.
Casilda
24/05/2017 at 14:03Ayyyy… los que vendemos azulejos. Y tengo que decir que hay modelos de azulejos y pavimentos TAN bonitos.
Las cocinas que propones son francamente xulas, rexulas. Saludossss.
Mara Esteban
22/02/2019 at 10:30Ay! me paseo todas las semanas por este blog un ratito para disfrutar de la decoración, como me gustan estas cocinas!!! Me encantaria colarme en ellas 🙂
YO LO SÉ HACER
05/01/2022 at 09:44Unas cocinas verdaderamente bonitas. Las cocinas, además de bonitas, tienen que ser prácticas, pues será el lugar en el hagamos todo tipo de comidas. Para ello, contar con profesionales que te instalen todos los equipos necesarios como fregaderos, hornos y demás, será ideal para obtener los mejores resultados.