Son las alpargatas del verano. Personalizables, únicas y a un precio increible. Estoy enamorada de las Prungatas.
No hace falta mucha presentación, hablan por si solas, lo bonitas, preciosas y originales que son. Las Prungatas de Prunilda son las alpargatas de moda y no me extraña ni un poquito. Cecilia, Ana y Belén son las tres asturianas, de Oviedo para más señas, que tuvieron la brillante idea de customizar las clásicas alpargatas, y está siendo un éxitazo, como no podía ser de otra manera.
La semana pasada me tomé algo con ellas y aproveché para que me contaran un poco la historia, hacer unas fotos, y pasar una tarde-noche genial.
¿Cómo surgió la idea de hacer estas Prungatas?
Empezamos a hacerlas para niños, que es el sector donde más nos movíamos con Prunilda, pero nos empezaron a pedir las madres y los padres. A las tres nos encantan los zapatos, somos de las que elegimos el zapato antes que el vestido, así que encantadas asumimos el reto. Al principio teñíamos el esparto, estampábamos la tela, siempre con la idea de customizar la alpargata. Fuimos probando varias cosas hasta llegar a la solapa. Poco a poco fuimos sofisticando y probando hasta dar con el modelo actual.
¿Son hechas a mano?
La alpargata es artesanal y se cose en Cervera. Los patrones son nuestros. Cecilia estudió patronaje de calzado en Londres y eso ayudó mucho para que el patrón fuera perfeccionándose a medida que las íbamos probando. El año pasado vendimos 500 pares todos cosidos y planchados por nosotras. Este año hemos mejorado el proceso de producción que sigue siendo artesanal pero externalizamos parte del trabajo aunque siempre supervisado por nosotras.
¿Cuál creeis que es su éxito?
Creemos que lo que funciona y más gusta es que sean personalizables. Los clientes se dieseñan su propia Prungata. Puedes elegir el color de la alpargata, del fleco, del cordón y las bolitas. Hemos tenido desde familias enteras que se las hacen iguales, o grupos de amigas que se van a juntar y se las llevan pero cada una de un color. También tienen mucha aceptación entre los chicos, porque tenemos hasta el número 45. Creemos que el éxito está en poder diseñar la tuya, además de tener un precio muy asequible y ser exclusivas. En realidad, hay una Prungata por cada persona.
¿Qué planes tenéis con las Prungatas?
Nos gustaría hacer una colección diferente cada año con novedades. Esta año por ejemplo la novedad fue el fleco. O por ejemplo, las Prungatas tienen la suela de goma entera (las clásicas tienen varias zonas donde hay esparto en la suela). Ésto hace que en el Norte, donde hay humedad, se puedan utilizar mucho mejor!. No hay verbena que se les resitan!!.
¿Dónde han viajado?
Es increible pero ya hemos enviado Prungatas a Australia, Boston, Virginia, Londres, Marsella, Mexico, Panamá, Berlin…
*********************************
Y más que van a viajar, porque son una pasada. Yo tengo unas pero estoy pensando ya en el segundo y tercer par…. bueno, ¡que las quiero todas!.
Enhorabuena a las chicas, por haber hecho algo tan bonito, tan original y con tanto cariño!. Lo habéis bordado!.
Prungatas by Prunilda: 26,80 €. Pedidos en su web.
Feliz lunes.
Maria Cañal
2 Comentarios
Ana
22/06/2015 at 09:40Gracias a ti María! Nos lo pasamos genial contigo ese día, hay q repetir!
Las fotos al final quedaron genial!
Las Nanis
24/06/2015 at 18:04¡Qué chulas son! Nosotros somos muy de alpargatas también. Y desde luego, las vuestras se salen. ¡Enhorabuena! 😉
Las Nanis de Nani