No se si llegará a ser una sección pero podría serlo porque son tantas que podríamos tener un blog sólo dedicadas a ellas. En este caso voy a centrarme en madres solas, que con coraje y determinación crían a sus hijos. Será porque me siento identificada con ellas, y aunque todo tiene sus luces y sus sombras cuando nos encontramos con mujeres como Alexandra Florence es un chute de energía.
Con 16 años esta chica de Nueva Jersey, con fijación por el surf cogió su maleta y se fue a Hawaii. Una chica con las ideas claras, y libre como el viento que pronto encontró allí el estilo de vida con el que había soñado. Pasó meses en Bali y en Europa donde conoció a su pareja con la que tuvo tres hijos. El tomó caminos equivocados, podemos decir y acabó en la carcel. Pero ella siguió con su estilo de vida libre y surfero en el North Shore de Hawaii, pasando por problemas económicos y una serie de dificultades pero siempre manteniendo los pies en la tierra y la familia unida. Y se nota. También se nota que el éxito no tiene que ver con la suerte o tener dinero. En esta familia tiene que ver con el trabajo y pasar los malos tiempos juntos, vivir la vida a tope consiguiendo algo nuevo cada dia. Y mantener los egos al mínimo. Este es un trabajo que ella ha hecho muy muy bien, y se puede ver en cómo son sus tres niños, especialmente John John, campeón mundial de surf.
Mientras trabajaba para sacar adelante a los tres, estudió su licenciatura en Literatura. Y siguió surfeando y haciendo skate. Es un cañón!
En una entrevista le preguntaron cuál era la lección más importante que le habia dado a sus hijos.
Que son buenos y honestos, y lo son. Pasamos muchos años siendo muy muy pobres y John, el mayor, era un poco el hombre de la casa. Así que ellos vienen de un lugar real. Pienso que las dificultades les han hecho crecer como individuos y convertirse en gente “sólida”.
¿Haces skate con los niños?
Si!. Vamos mucho, y es muy divertido. Me alegra mucho compartir esa afición con ellos.
Una filosofía con la que intentas vivir.
Siempre he intentado vivir al máximo y pienso que eso es importante. Tratar de conseguir algo todos los dias. No hay muchos momentos sentados en mi familia. Nunca hemos tenido televisión ni juegos. Siempre les he dicho que vayan y jueguen fuera.
Y cuenta “vivir en Hawaii me ha ayudado a criar a mis hijos. Yo era aún una niña cuando los tuve, así que tener la posibilidad de ir a la playa y estar fuera todo el tiempo me ayudó a que todo fuera más fácil.
Los niños están siguiendo sus propios intereses, aunque se puedan poner en peligro. Nunca he tenido miedo cuando John empezó a surfear Pipeline porque lo hizo poco a poco y tenía mucho cuidado. Teniamos la ventaja de vivir justo enfrente de Pipeline y ha pasado miles de horas pescando y buceando allí. Aunque siempre impresiona en invierno cuando las olas son enorme. Pipelina puede dar mucho miedo en invierno.
Como madre vigilo a los niños todo el tiempo – pero no se lo hago saber a ellos ni a nadie – pero sigo mis instintos y tengo ojos en la parte de atrás de mi cabeza.”
Una mujer con carácter, pero según cuentan, muy muy dulce. Pero sin duda una luchadora que ha conseguido tener niños felices y que siguen, como antes hizo ella, su sueño.
Dejo un video que he encontrado donde se la ve a ella y a los tres pequeños.
Me encanta esta mujer y su estilo de vida. No lo puedo evitar.
Y con ella inauguramos esta sección de madres que crían solas a sus hijos de manera muy pero que muy inspiradora.
3 Comentarios
Ma petite tribu
25/08/2017 at 11:25Hola María,
Simplemente para decir que Yo admiro a las que estais solas con vuestros hijos. Y encima lo haces muy bien!! Bravo
Besos
ebym
28/08/2017 at 08:13Monica! te echaba mucho de menos! justo me acababa de acordar de ti! un beso enorme y gracias por tus palabras. como va el verano?
Ma petite tribu
28/08/2017 at 10:22El verano= vacaciones terminado sniff sniff, pero todavía sigue el buen tiempo ……
Han sido unas vacaciones estupendas así que no me voy a quejar… Y vosotros??
La semana que viene la vuelta al cole, y mi pequeñín empieza su primer curso …. no se yo no se yo, no le veo muy preparado, pero …. 🙂
Besos María (y otro para tu hombrecito)