Como ya sabéis, este mes fui la encargada de poner el reto de El Club del Tupper. Mi elección, como os conté aquí fue Maki-sushi, porque me encanta y nunca me había atrevido a hacerlo en casa. Así que me puse manos a la obra.
Los ingredientes los encontré en la tienda Gourmet de El Corte Inglés. Compré un “completo”: el alga nori (imprescindible para el maki), arroz especial para Sushi (valdría un arroz de grano corto), vinagre de arroz (es un vinagre de baja graduación que si pienso que le da un punto especial al arroz), wasabi (totalmente prescindible si no te gusta), salsa de soja (me chifla), y salmón fresco para el relleno (aquí puede ser a gusto del consumidor). Imprescindible el makishu (esterilla de bambú para enrollar el alga).
Lo primero que hay que hacer es el arroz. Os recomiendo que si lo vais a hacer veais este video, donde lo explica fenomenal. Yo fui haciendo los pasos a la vez y me facilitó mucho la labor. Lo lavé todas las veces, le puse el agua, lo dejé al fuego el tiempo y lo dejé reposar, acordaros en un recipiente de madera (o plástico en su defecto, pero nunca metálico). Para ver la receta pincha aquí.
La parte de abanicar el arroz con mi delantal de PeSeta, fue genial. Una cosa, cuando llega el momento de añadir el vinagre de arroz hay dos formas. O bien lo calientas y diluyes la sal y el azúcar, pero entonces tienes que dejar enfriar este sirope antes de añadirlo al arroz o cambiaría la cocción. O bien, como hice yo, añades las tres cosas cuando el arroz está humeante. En esta receta Nico no cocinó pero hizo muchas de las fotos!!!. Fue mi pinche con la cámara.
Toca preparar el relleno. Yo lo hice de salmón, así que corté el salmón en tiras y preparé el alga con al arroz, el salmón en tiras y un poquito de mayonesa.
Y os cuento el error que cometí el primer rollito que hice. Puse demasiado arroz. En la foto se ve que hay mucho. Tiene que ser la mitad, que cubra el alga. Lo que me pasó en este primero es que tenía tanto arroz que no cerraba. Pero luego ya le cogí el truquillo. Y el agua siempre cerca, porque el arroz es super pegajoso y se combate con las manos un poco húmedas. Pero en este otro vídeo explica genial el proceso del relleno.
¡Qué rico!!! Preparé la mesa y ¡a comer!. Acompañado por un te de jengibre que se toma frío, riquísimo, y que compro, si estás en Oviedo, en QUEMEDAS.
Nunca comí tanto sushi en mi vida. Y qué rico. Es un plato sencillo, sano y con un toque exótico, justo como a mi me gusta. Estoy tan contenta por haberme animado, porque es seguro que repetiré. Ahora estoy deseando ver los resultados de mis compañeras y haceros un post resumen con los resultados finales!.
¡ITADAKIMASU!
Maria Cañal
14 Comentarios
Nina Designs
02/07/2012 at 07:30Que buen fotógrafo tienes!!! Me encanta ese momento abanico!!! jeje
Te mandé un mail, es sobre el sorteo! Besitos!
Bea
02/07/2012 at 07:39Genial María!! Que pintón!! Me muero de ganas de hacerlo, este finde no fallo ;D. Y el atrezzo, perfecto!
Conchi
02/07/2012 at 08:03El momento abanico es lo más. Y olé por Nico como fotógrafo
Alicia
02/07/2012 at 09:16Hola María!!!!! Me encanta tu blog y me encanta la receta q has publicado hoy!!! Seguro que me animaré y la haré!!!!! Muchísimas gracias por compartirlo y enhorabuena al fotógrafo!!!! (! Creo que el té que has puesto también se puede comprar en Ikea…..)
Aida
02/07/2012 at 09:17Ummm, que pinta. Tengo que animarme a hacerlo, que desde el roscón de reyes, no hice ninguna receta más,jejejeje.
LaCocinadeLasCasinas
02/07/2012 at 09:49impresionante, eres una gran cocinera, bssss
Little Muna
02/07/2012 at 09:54Entre todas nos vais a animar a las indecisas y las que decimos “esto del sushi es demasiado complicado para mi”. Nico ya apunta maneras!
besos
mart a. gris berenjena
02/07/2012 at 10:18Me ha encantado todo!
La pinta, las fotos, el decorado,el mandil….
Que gans de hacerlo!
Oye…anda…mandame el vinagre por correo urgente….!
Carrot Cake
02/07/2012 at 14:11¡qué pinta, me ha encantado, y todo muy bien explicado!
Sin duda tengo que animarme, estaría bien organizar una fiesta temática con los colegas! 🙂
Un abrazo enorme María, me encanta tú página!
sofi
02/07/2012 at 15:09Cañal!!!!!
Estoy de vacaciones y me apetece volver para comer ese sushi.
Que presentación y que pinta!!!!Gracias por enseñarnos.
En cuanto me haga con los ingredientes lo hago seguro.
besos.
Sofi.
Qué Acierto
02/07/2012 at 17:33Me encanta y no parece nada complicado. Tengo que comprarme unas esterillas de esas para enrollarlos. Igual lo intento este verano.
Valentina
02/07/2012 at 20:38Martin es un especialista, hace un shushi muy bueno, yo prefiero decorar la mesa y los platos 😉 trabajo en equipo!
Juguetes de Muji | Escarabajos, Bichos y Mariposas
23/07/2012 at 08:43[…] Por cierto, a más de una le hubiera venido bien ésto, para ésto…. […]
Sushi con “El Club del Tupper” | Escarabajos, Bichos y Mariposas
26/07/2012 at 09:29[…] el reto para nuestro querido “Club del Tupper”. Me lié la manta a la cabeza y propuse: MAKI SUSHI. Hoy, el resumen de los resultados, que tengo que decir han estado estupendos, y que apruebo a […]