De momento ha sido el viaje de nuestra vida. Nico ha disfrutado como un auténtico loco con todo en Marrakech. Lo que más me ha gustado fue verle a él, encantado, feliz y totalmente integrado en el ambiente. Habia hecho un post, pero quedó demasiado largo, aí que lo divido en dos, mañana la parte 2.
1. Quedarse en un Riad. Estar en la Medina es una experiencia absolutamente recomendable. Sus callejuelas naranjas son un espectáculo en si mismo y siempre son una sorpresa. Los riads, con su arquitectura, con ese patio interior fresquito, el trato súper especial y amable, son lugares auténticos para vivir la experiencia. En un próximo post os enseñaré el nuestro que nos encantó.
2. Visitar la Medersa Ben Youssef. El lugar favorito de Nico, en gran parte gracias al guía que cogimos allí mismo y que por 400 dhm (4 euros). Un acierto de primera. Las medersas son escuelas musulmanas de estudios superiores. Nos explicó como vivían, porque realmente el edificio es muy bonito pero no hay nada. Nos explicó las rutinas que tenían los estudiantes, como se lavaban, cómo rezaban, y cómo vivian allí. El por qué de unas habitaciones y de otras, el hamman, el significado de algunas de las frases talladas en la pared. El edificio, con madera de cedro tallada, mármol, mosaicos es un buen ejemplo de la arquitectura árabe. Y qué luz, acogedora y súper especial.
3. Comprar bollería a todas horas. Nos pusimos literalmente las botas con las trenzas, croissants, pastelitos y todo lo demás en los puestos por las calles de la medina… qué cosa más rica todo. Los panes, los crépes que hacen en plena calle. Otra cosa que ha Nico le divertía mucho era entrar en los pequeños colmados y comprar tabletas de chocolate con el nombre de Messi o Ronaldo, es increible la afición al fútbol que tienen y ellos dos son los reyes. Lo curioso era que en unos vendían sólo de Ronaldo o sólo de Messi, dependiendo si eran del Madrid o del Barça, increible pero cierto!.
4. Tomar zumo de naranja y nuestra experiencia con la Henna. Nosotros nos atrevimos a tomarlos y son riquisisisimos y por 4 pesetas. Cada vez que pasábamos tomábamos uno. Ojo, no digo nada, a nosotros desde luego nos sentaron de maravilla.
Y así como tomar zumo de naranja nos sentó de maravilla a nosotros, no puedo decir lo mismo de los tatuajes de Henna. Si tu hijo tiene la piel atópica o es alérgico o simplemente tiene la piel sensible, o está tomando algún medicamento, no se lo hagas. Nuestra experiencia es terrible, tampoco os voy a contar aquí, pero una reacción alérgica severa, que aún estamos sufriendo las consecuencias. Pero insisto, es nuestra experiencia personal, tantas y tantas personas se hacen el tatuaje y no pasa nada, se va a los 10 dias y listo. Pero si tu hijo tiene problemas de alergias o de piel, ahórratelo. Prometido. Parece ser que ahora la Henna que utilizan no es con la base natural de antes sino que para que tenga un color más intenso añaden un elemento llamado p-fenilendiamina que es lo que provoca estas reacciones. Mucho cuidado, de verdad…
5. Maison de la Photographie. Un edificio pequeño, coqueto, precioso, que merece la pena visitar. Con una colección muy interesante. En su azotea una cafetería super agradable para un alto en el camino.
3. Ir al barrio judío y pasear por la Kasbah, con sus puestos de frutas y verduras. En esta zona también encontramos las farmacias más bonitas para comprar especias. Encontramos muy agradable pasear por esta zona fuera de la medina pero con muchisisismo encanto. La plaza de los Ferblantiers donde hace no mucho veías a los herreros trabajando en esas maravillosas lámparas. Hoy en día todo un poco más ordenado ha perdido encanto pero merece la pena entrar y subir al Kosybar, un clásico ya en la zona a tomar algo.
Mañana la segunda parte. Estamos deseando volver… pasamos unos días inolvidables.
Maria Cañal
7 Comentarios
Sandra (So Sunny)
28/10/2015 at 11:42Pues con estas fotos, ya deseando ver el segundo post 🙂
ebym
30/10/2015 at 09:29Un beso Sandra, espero que te haya gustado el segundo post!
LaCocinadeLasCasinas
28/10/2015 at 17:56Me fascina Marrakech has recogido toda su esencia en tus fotos, me encanta que a Nico le haya gustado tantísimo, verás como se le va quitando lo de la piel esperando a mañana, bssss
ebym
30/10/2015 at 09:29Gracias La Cocina de las Casinas! si… es cuestión de paciencia!!!
tatiana rodriguez
28/10/2015 at 23:21Que bonitas fotos y como me gusta Marruecos , un familiar tiene una casa en Tanger y varios años veraneamos en esa zona ,Álvaro aun no ha tenido esa suerte así que espero en breve ir con el , a mi me gusta todo , Marrakech, Ashila ( un pueblo bellísimo que María sino conoces ya seguro que te encantaría) . me gusta la hospitalidad de la gente , la comida , los dulces , el te …. y la henna , alucine cuando estaba leyéndote , Andrea se hizo tatuajes varios años pero el ultimo que fue tuvo una reacción alérgica bestial ( por el motivo que tu explicas) su pediatra alucino incluso hizo fotos de todo el proceso hasta la curación , para mostrar a los colegas , fue horroroso , así que espero estéis bien . Un besazo
ebym
30/10/2015 at 09:28Tatiana, que bueno poder veranear en Tanger, me parece un sitio chulisisisimo. Conozco la zona también y me parece precioso! Nico tiene lo mismo que Andrea, es increible, lo que no me explico es como teniendo un producto natural de primera categoría le añaden algo que puede dar alergias… no lo entiendo… pues ahi estamos en el proceso que es muy lento y a ver que pasa… Un beso fuerte!
marrakech con niños | Escarabajos, Bichos y Mariposas
29/10/2015 at 09:15[…] « 11 planes con niños en Marrakech (hoy 6) […]