Pan nuestro de cada día para muchos de vosotros, buscar espacio para dos (o tres o cuatro!). Y una zona de trabajo es algo que es muy probable que tenga que ser compartido. Para estudiar, para dibujar, para jugar… Nico no tiene que compartir aún y tiene una mesa muy larga (como os contaba aquí), pero es muy bajita para mi. En cuanto cambie a una más alta, me apunto a compartir!!!. Y es que me gustan mucho las mesas de estudio para dos (o más)!
Cajonera central. Genial idea, divide un poco las dos zonas, da servicio a las dos personas y hace de pata central!!!! Y en este caso, Ikea al poder, que siempre nos saca de un apuro. La combinación la eliges tu. La segunda me parece muy bonita y diferente, mezclando madera natural con negro y blanco.
Mesas enfrentadas. Depende del espacio con el que contemos puede estar bien, sólo pienso… es más posible distraernos? ;-). En este caso se podría poner el espacio de almacenaje en un lateral. La última foto me requetencanta porque ha sacado 4 sitios con muy buen criterio y con espacio de almacenaje!.
Un poco de color siempre es alegre. En la primera foto la lámpara amarilla me encanta, y qué decir de las sillas… no me canso de verlas. En la segunda foto los posters de Fine Little Day que siempre siempre son un acierto. La manzana amarilla es amor total.
La decoración. En una mesa de un niño (y de un mayor) hay siempre millones de cosas. Las cajas, los botes y las paredes, ayudan a ponerlo todo en orden!. El papel pintado en estas mesas le da un toque diferente y un poco caotico que a mi me encanta! (Os dejo un post sobre papeles pintados para niños aquí).
Más neutro. Pero si tu estilo es más neutro, el blanco nunca falla. Con un papel pintado divertido, o un poco de madera, el blanco combina siempre!.
Sillas. Iguales o diferentes. Aquí cada uno a su gusto. Os dejo un post sobre sillas para niños que a lo mejor os da alguna idea!
Diferentes ideas, distintos estilos para compartir!.
Feliz miércoles!
7 Comentarios
peripepa
14/01/2015 at 12:26Imprescindible que la mesa tenga zona de separación , estos se pelean todo el día…De momento cada uno en su mesa , sólo me faltan las sillas.
Lucía
14/01/2015 at 12:39Hola María! La verdad que compartir mesa de trabajo es divertido, y con tu peque seguro que lo pasas genial mirándolo de reojo a ver que hace. No se si a mi me funcionaría, con lo que me gusta escampar todo cuando trabajo, estudio,… seguramente mi compañer@ de me de acabaría echando 😛
Puestas a elegir, me gusta que las sillas no sean iguales, cada una con la personalidad de la persona que estudie ahí 🙂 Te dejo unas sillas molonas que se pueden combinar perfectamente.
http://www.mueblesalcoste.es/salones-online/sillas.php?pagina=2
Un saludo y genial como siempre 😀
Paula Martín
14/01/2015 at 13:15Me encanta la idea del escritorio compartido con un añadido para las hijas!! es una pasada..!!!
florence - bubbles on my planet
15/01/2015 at 18:15Mis niñas comparten habitación y tienen un mismo espacio de trabajo para las dos. Coloqué dos escritorios blancos de Ikea juntos y un tablón de metal del largo de las dos mesas para que coloquen lo que les gustan.
Bss
Ana de la Serna
20/01/2015 at 13:47Yo cuando trabajaba como directora de arte en publicidad, compartía mesa con otra chica y espacio con dos, exactamente igual q en la quinta foto!! Me encanta la mesa de la segunda foto y el armario azul decapado de la onceava!!
Patricia Martinez Patricia Martinez
22/09/2017 at 00:25Hola,
por casualidad he llegado a tu blog y este post me encanta! estoy buscando una mesa grande de estudio para mis dos hijos (como la de la segunda foto) y tengo una medida de pared 1,96 que no se ajusta a ninguna de las medidas estándares. Por favor, me puedes recomendar algún sitio donde encontrar esa mesa o similar? Me encanta la combinación de colores pino y blanco.
Un saludo y gracias
Jennifer
24/07/2019 at 12:27Hola una pregunta he ido a lo que tu has dicho a ikea para formar tu propio escritorio y yo quiero como tu foto la primera y en ikea no me deja hacer eso