Finales de septiembre, Madrid. Y un camp Amoretti muy especial. Minimalistas.
Tuve la gran suerte de poder formar parte del equipo y también de disfrutar de este día que me dejó tocada por muchas cosas. Por lo que aprendí, pero también por la energía que se generó, todo el mundo a una con una idea clara, que es intentar llevar una vida más sostenible.
Me va a costar hacer este post porque es dificil contar la energía, aunque creo que las fotos la dejan entrever. Intentaré ir por partes para compartir este día, y empiezo por Nave Maria y Nave Marieta. Las fotos lo cuentan todo. Dos naves, una al lado de la otra, pegadas, complementarias pero cada una con un carácter único.
Y en este ambiente comimos, aprendimos, compartimos. Si, comimos, porque la comida tuvo una parte importante durante el día.
Elsa Yranzo. Fue la encargada de diseñar el desayuno, comida y merienda y la encargada también de ayudarnos de una manera muy bonita a ver la relación entre belleza y alimentación y hacer que reflexionáramos sobre este tema. Las imágenes de uno de los proyectos de Elsa, La imperfecta Belleza, colgadas de las paredes de la nave, nos ayudaron mucho a entender este concepto. Fue un momento precioso, la charla de Elsa, su manera tan dulce pero rotunda de comunicar y sobre todo muy visual.
Andrea Amoretti. Alma de toda esta maravilla nos habló sobre el armario cápsula, pero no sólo de lo bonito de tener tu armario controlado, sino de todo lo que ello conlleva, un consumo responsable, pararnos a analizar qué compramos, cómo y por qué. Esto nos hará conectar también con nosotras, buscando ese “estilo que nos hace feliz”, como dice Andrea, y que no tiene que ver con la vanidad sino con la identidad. No puedo estar más de acuerdo.
Este ratito con Andrea me hizo reflexionar mucho sobre este asunto y hacer una gran recapitulación.
Fotos:
Maria Negro. Con ella analizamos nuestros residuos, profundizamos en esta idea que reciclar no es suficiente que la idea es no generar. Nos ayudó a visualizar cambios que podemos hacer en nuestros hábitos, y una vez más, nos ayudó a pararnos y pensar qué podemos mejorar en este camino. Apasionante el viaje que nos queda por delante pero después de escuchar a Maria la ilusión se palpaba.
Fotos
Maria Ballesteros. Earthbeat. El complemento perfecto a lo contado por Maria Negro. Pudimos ver muchos de los artículos que María tiene en su preciosa tienda, EarthBeat, y que nos ayudan cada día a evitar el plástico, a cuidarnos mejor.
Y para terminar os cuento mi parte, de la que más puedo hablar porque la viví desde dentro. Mi parte era más experiencial, la parte en la que contaba, de una manera personal cómo viví mi año sin compras, y cómo me ha cambiado este camino minimalista. Todas juntas analizamos la idea de tener un plan como base para todo esto, intercambiamos experiencias, miedos, retos. Nos contamos lo siguiente qué vamos a hacer, qué parte tenemos más ganas de afrontar. Incluso salieron las tecnologías a relucir, que tanto tienen que ver con el minimalismo y el vivir con menos.
Compartir impresiones, hacernos las preguntas adecuadas y revisar nuestro plan de acción. El espíritu de nuestras dinámicas de grupo está basado en la fuerza de un plan, las interconexiones y el poder del grupo, porque juntos podemos llegar más lejos. Me encantó formar parte de esta vivencia en grupo, compartir mis vivencias, mis miedos, mis reajustes, mis nuevas necesidades. Me pasó el tiempo muy rápido y creo que hubiera podido estar allí sentada durante todo el día. Sacamos conclusiones muy válidas para seguir.
Todo esto en un día. Intenso y precioso. Por mi parte feliz de haber estado y contenta porque he puesto en práctica mucho de lo aprendido. Y estoy feliz de verdad por haber compartido con mujeres extraordinarias toda esta aventura.
Fotos de la linda Julia Everyday conscious
¿Repetimos Amoretti?
(no dejes de mirar los otros camps de Andrea porque son únicos, únicos).
4 Comentarios
Feli Segura
08/11/2018 at 22:30Que bonito evento. La verdad es que compartir tus ideas y todo lo que aprendes con otra gente es muy gratificante.
ebym
14/11/2018 at 13:07Muchas gracias Feli, gracias por el comentario!
Victoria
19/11/2018 at 11:09Qué maravilla tenerte de vuelta para mostrarnos esta experiencia tan magífica llena de mujeres!!
ebym
20/11/2018 at 09:53Muchas gracias Victoria, eres un sol!!