Pues ya está aquí la Semana Santa. En serio que me llegan las fechas y no me entero. Ya es el jueves!!!! El año pasado, junto con mi querida Raquel de Petit-On y Mallorca en Familia hicimos una revistita especial para Semana Santa, con mezcla de manualidades y comidita rica. La revista completa la podeis ver aqui. Creo que merece la pena recordarla, por todo el cariño que pusimos en ella. Hoy, vemos cómo vaciar huevos y teñirlos, y además que tengan sorpresa.
Lo primero es encontrar huevos blancos. Aquí os deseo buena suerte! jajaj! porque son complicados de encontrar en las tiendas. Yo el año pasado se los compré a un particular que tiene gallinas que dan huevos blancos. Casi un lujo hoy en día.
Vaciarlos. Haces dos agujeritos, uno más pequeño en la parte más estrecha y otro más grande en la de abajo. Con cuidado puedes soplar desde el agujero pequeño y que por el más grande vaya saliendo el huevo, también puedes utilizar una jeringuilla para ir vaciando el huevo. Una vez vacío puedes pasar agua por los dos agujeros para que quede bien limpio. Para teñirlos los sumerges en agua del tiempo con un chorro de vinagre y con el colorante. Los dejas unos 10 minutos y listo.
Los rellenas con lo que más quieras, algo que entre por el agujero, puede ser purpurina, gominolas pequeñas, confetti. Y para terminar los puedes meter en una caja de huevos pintada de blanco y decorada como tu quieras. Nosotros le hicimos unos topitos de colores.
Y ya está! Listo para regalar. Es una idea para hacer con los niños y para regalar!
Espero que os guste! Nosotros este año repetimos!
Feliz lunes!
2 Comentarios
Cosetes de Marta
30/03/2015 at 10:40Muy xulas las ideas!!
Las tendremos que hacer!
Un Besazo gigante!!
Raquel
30/03/2015 at 14:21Qué bonito fue hacer este proyecto juntas, María! Lo recuerdo con tanto cariño… Besazo enorme