Aprovechamos hoy que María puso la mesa en el campo y que salimos a comer fuera de casa para volver dando un paseo.
Nos gusta mucho aprovechar estos paseos para recoger flores con las que más tarde hacer unos arreglos, poner un jarrón, o simplemente tener en casa. Además es una actividad que les encanta a los mas pequeños, eso si, dándoles las indicaciones oportunas.
Es sorprendente la cantidad de flores silvestres que nos rodean y que no solemos reparar en ellas. Estas flores nos servirán para hacernos un bonito ramo. Solo es necesario desprenderse de las prisas para poder descubrir los rincones donde están las más bonitas.
Una vez que tenemos el ramo que nos guste, solo nos queda irnos a casa y preparar las flores para lo que las vayamos a utilizar. Es bueno limpiar un poco los tallos de hojas y hierbas para que las flores queden mas estilizadas.
Y este fue el resultado final de nuestro paseo campestre. Nosotros utilizamos las flores para meterlas en un pequeño jarrón de cristal que comparamos en un viaje a Holanda en una tienda maravillosa que se llama Lifestyle y que os recomiendo visitar si vais por aquellas tierras.
Todas las fotos PelayoLacazette|fotografía
Espero que a partir de hoy (los que no lo hacíais ya) aprovechéis más vuestros paseos.
Pelayo.
8 Comentarios
Maria Cañal
03/06/2010 at 09:55Fantástico!
Mónica G.Cañal
03/06/2010 at 10:46Aqui en el secano no tenemos esas flores tan bonitas, eso es Asturias!!!!!!!!!!!!
marta a. de gri*Sberenjena
03/06/2010 at 14:03Pelayo,que no es justo, que compiten con las mías…,y no es lo mismo…(por cierto, son de secano….)
Rebeca
03/06/2010 at 15:00pues precisamente en esto estaba pensando yo ayer, ahora que por fin tengo tiempo para pasear sin prisas, y por suerte vivo rodeada de preciosas flores silvestres… Tengo que hacer un arreglillo de estos, precioso!!
san
03/06/2010 at 17:13me encanta el diseño!! y las fotos una pasada!! cuando tenga un poquita de tiempo, me lo mirare todo con más calma!!
besitos!
Lorena
03/06/2010 at 18:46Me tiene enamorada vuestro blog!
Este post en concreto es tan bello…
Algo tan simple como un reconfortante paseo por el campo puede servir para muchas cosas, entre ellas, la de llevarnos para casa un buen ramo de flores silvestres.
La casa huele mejor, el trabajo realizado por uno mismo es más gratificante y los niños disfrutan.
Qué más pedir?
Porque no todo cuesta dinero…
La mayor felicidad la alcanzamos con estos pequeños detalles.
Un saludo, Pelayo.
Anuca
03/06/2010 at 22:08Me encanta yo estoy todo el día cogiendo flores…. cuando estoy en Llanes. Me chifla vuestro blog..
Claudia
03/06/2010 at 22:47Me encanta!! Y me gusta más todavía que les fomentéis a vuestros hijos esta vena artística… Me parece fundamental, y pienso que les crea cierta sensibilidad hacia las cosas, hacia el mundo que les rodea… Les acostumbra a ver la belleza en una cosa tan sencilla, tan cercana, como una flor, un paisaje…..
Enhorabuena!!!! Yo intentaré hacerlo con mis niños también…..