De verdad que me pasaría el día en la bici. Y más aún si vas a Copenhague con niños. La mejor forma de moverse por toda la ciudad es una ChristianiaBike, unas bicis con cajón maravillosas (en Holanda se llaman Bakesfiest). Y así las disfrutamos con mi querida Lucía Baballa y con nuestros tres chicos. De verdad, vaya recuerdos tan estupendos. Un verano para recordar.
Recorrer la zona de Island Brygge, bordeando el rio, llegar al Palacio de Amalienborg, ver la sirenita, un paseo precioso y que caminando con los niños seria inviable. Es que es una manera perfecta!. Nos recorrimos literalmente Copenhague de arriba abajo y de derecha a izquierda, y yo creo que solo hay una cuesta. La de Carlsberg.
Pero recorrimos mucho más. En realidad recorrimos Copenhague de punta a punta. Siempre en nuestras bicis. Christiania, Carlsberg, Norrebro, Osterbro… Nos fuimos hasta la playa, a Bellevue. Muchos kilómetros en nuestras bicis. Tantos que como es lógico pasan cosas como que se pinche una rueda! cuando estás en el quintopino!. Pero siempre hay una tienda de bicis a la vuelta de la esquina, que aunque esté a punto de cerrar se apiadan de ti y te la cambian!. Más majos los daneses…
Las alquilamos en dos sitios diferentes. En Baisikeli, súper tienda de alquiler de bicis, con un montón tiene el problemilla de que no te las reservan, así que es un poco más arriesgado. La otra la alquilamos en rental bikes Copenhague, pero al menos el verano pasado solo tenían una!!! Te la reservan pero sólo una…
En definitiva, nos pasamos tres semanitas subidas a las bicis, con los niños felices en los cajones recorriendo Copenhague, ciudad agradable donde las haya. Me acuerdo de este verano y me pongo contenta. De verdad fue maravilloso. Y gran parte de las sensaciones son subidas a las Christiania Bikes.
Más post sobre Copenhague, aquí.
Feliz martes!
5 Comentarios
elena
25/03/2015 at 10:39hola María,
Me ha encantado! queremos hacer un plan parecido el puente de Octubre, estábamos mirando Berlín pero me llama mucho Copenhague , y recorrerlo en esas bicis con mis enanos de 6 y 4 años. Muy recomentable no?
Tendrás que hacer otro especial de tiendas y sitios kids friendly para comer y esas cosas.
Gracias!
ebym
25/03/2015 at 12:17Elena, si miras al final de post hay un link para otros post que he hecho con tiendas y cosas! miralo y encontraras mucho!!
un abrazo
Noelia
25/03/2015 at 12:21Qué chulada, es cierto que en bici con los nenes llegas a cualquier parte. Menuda lucha tengo yo con el mio que no quiere andar para nada! Y eso que le intento inculcar lo del Camino de Santiago, jajaja. Por cierto, este viernes salimos con #MujeresenelCamino 😉 Lo cuento en el blog jijiji
Besos
WomanToSantiago
Grace
29/03/2015 at 12:52Me encanta !!!!
Cada vez que leo alguna reseña de ésta ciudad quedo encantada; está en mi lista de lugares a que quiero ir.
Saludos!
reez
02/04/2015 at 13:35Que bonito todo! Sobre todo por la idea de viajar con los peques de la casa y en bici, parece muy divertido!!
Me encantan los post con recomendaciones y consejos para viajar, así es mucho más fácil…
Preciosas las fotos y las caritas de felicidad de todos 🙂