Cumpleaños total

Seguimos celebrando, porque es nuestra semana de inauguración, así que en la entrada de hoy nos gustaría hablar de algunas ideas para hacer más divertida una fiesta de cumple. Os mostraremos las que nos han inspirado a nosotros para las últimas fiestas de cumpleaños de nuestros hijos, Nicolás (hijo de María) y Valle (hija de Pelayo).

1- “Haciendo el payaso”. Cumpleaños de Nico.

Para el cumpleaños de mi hijo Nicolás, diseñé con la ayuda, una vez más, del gran Laszlito Kovacs una invitación que envié por correo postal a nombre de los niños. La invitación daba una idea del estilo de la fiesta, y los niños tenían que llevarla para entrar.

También por la red había visto otras muchas ideas, entre ellas esta otra donde añaden a la invitación un globo decorado y una Polaroid.

Para la bienvenida se me ocurrió la idea de hacer un photocall por donde todos los invitados tenían que pasar a hacerse la foto con los complementos que les habia preparado. Según iban llegando les daba una bolsa con el logo de la fiesta y personalizada con el nombre de cada niño (Aquí te dejo el sitio donde encontré las etiquetas y donde  puedes descargarte muchas más). La bolsa llevaba una nariz de payaso, un gorro de fiesta, un matasuegras y una piruleta de chupete que tenian que ponerse para las fotos.

Como fondo utilicé una tela roja de lunares blancos que daba el ambiente cómico que buscaba y que no pudo ser más divertido!!. La tela recomiendo que sea suficientemente ancha para que salga un grupo. No te olvides de poner un par de sillas para igualar mayores con pequeños.

(Fotos María Cañal)

Conseguí que una amiga (gracias Alejandra) se disfrazara de payaso para llevar la tarta y hacerles el truco de la flor que salpica y manualidades con globos. En este  link de youtube enseñan como hacer espadas, coronas, perritos… solo depende de vuestra habilidad: curso de globoflexia

Terminamos el cumple con la típica piñata llena de chuches!!!. El cumpleañero y los invitados pasaron un día genial y eso, fue lo mejor de todo!!!!! (dedicado a Nico)

2.- Disfrazados entre árboles. (Cumple de Valle).

Para el cumpleaños de Valle, busqué una opción más sencilla pero super divertida, que es convocar a los invitados en algún sitio al aire libre para una fiesta de disfraces.

Los niños eligen su disfraz que es algo que les apasiona y una vez allí se pueden organizar muchos juegos, entre ellos una gymkana, con pistas entre los árboles, un concurso de disfraces… (no se lo digas a nadie, pero te voy a dar un sitio donde verás los disfraces más teatrales para encontrar inspiración. Aquí )

Yo les organicé un taller donde se les pintaba la cara con motivos relacionado con su disfraz. No os olvidéis de usar pinturas lavables al agua especiales para la cara.

Después de todos los juegos, llegó la hora de la merienda. La mesa era de princesas porque en este caso la que cumplía años era una niña, y ya sabemos… Pero no te preocupes, porque en este sitio , seguro que encuentras lo que más le gusta a tu hijo.

PelayoLacazette|fotografía

La cumpleañera tuvo un día especial y divertido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

35 Comentarios

  1. Rosa
    Escrito el 27/05/2010 at 11:24 | Permalink

    GENIAL PELAYO!!!!!!!!!
    VOY TOMANDO NOTA

  2. Marta
    Escrito el 27/05/2010 at 11:27 | Permalink

    Chicos es estupendo, esto va in crescendo ;) me dan ganas de organizar una fiesta solo para robar alguna de vuestras ideas. Y las fotos son realmente fántasticas.

  3. Marta Alonso
    Escrito el 27/05/2010 at 12:00 | Permalink

    Me ha encantado TODO!!!! Pienso poner en práctica alguna de vuestras ideas y espero que el próximo cumple de mis niñas sea tan especial como el de vuestr@s pequeñ@s. ¡gracias!

  4. Escrito el 27/05/2010 at 12:03 | Permalink

    Martuca, mil gracias. ya sabes que alguna de las ideas ya las hemos puesto en práctica también para fiestas de mayores!!! jajajaj!

  5. Escrito el 27/05/2010 at 12:04 | Permalink

    Marta, genial! ya nos contarás como te queda!!!! mil besis

  6. Pastora
    Escrito el 27/05/2010 at 12:07 | Permalink

    Me ha entusiasmado!!!! Dan ganas de ponerse ya a organizar una fiesta de cumple!. Queremos mas…

  7. Marina
    Escrito el 27/05/2010 at 12:18 | Permalink

    Es que con estas fotos… ¿cómo no va a quedar este blog de PASÓN? además de las fantásticas ideas! (algunas experimentadas también en otro tipo de fiestas…)

  8. Escrito el 27/05/2010 at 12:24 | Permalink

    Muchas gracias Pas. De momento saborea este, que nos ha costado mucho hacerlo, y ya vendrán más. En nuestra primera semana de vida ya hemos tenido un poco de todo.
    Muchas gracias a todos por estar tan atentos.

  9. Escrito el 27/05/2010 at 14:25 | Permalink

    Geniales todas las ideas!! Ojalá mis niños hubieran nacido en verano, los cumples al aire libre son una maravilla… pero en Noviembre y Febrero lo tenemos complicado..
    Me encanta vuestro blog!!

  10. Carol
    Escrito el 27/05/2010 at 15:17 | Permalink

    que ideas.. que cumple.. que niños y que fotossssssssssss

    maravilloso todos!!

  11. Escrito el 27/05/2010 at 16:45 | Permalink

    ojala cumplais muchisisimos mas : esta es web de referencia!!! no sabeis de verdad lo que me gustaaaa!!!! Tengo unos amigos que son unos craks!!!

  12. Cristina Bengoa
    Escrito el 27/05/2010 at 17:41 | Permalink

    Me encanta la idea del photocall para los invitados. Me toca cumple en Julio y en septiembre.¡Os cojo prestada la idea! ;)

  13. Nuria Álvarez
    Escrito el 27/05/2010 at 21:38 | Permalink

    oye, vaya bien! os voy a contratar para organizar mi boda… dios, vaya sosa va a ser la celebración!!!!!

  14. Escrito el 27/05/2010 at 22:13 | Permalink

    Nuria, ya sabes que organizar eventos se nos da…!!!! asi que no dudes en pedir consejos!!! pero de todas formas tu boda va a ser estupenda y lo vamos a pasar genial!

  15. Susana
    Escrito el 27/05/2010 at 22:16 | Permalink

    Genial María!!! La fiesta que le hiciste a Nico fue realmente tan genial como parece. Un millón de gracias por compartir todas las buenisimas ideas y por currártelo tanto, se refleja en la calidad del blog. Yo también pienso copiarlo todo!!

  16. Escrito el 27/05/2010 at 22:23 | Permalink

    Susana, muchas gracias!! me alegra que lo pasarais bien en la fiesta, y que este blog te pueda servir de referencia para algo!! besitos y gracias

  17. Anuca
    Escrito el 28/05/2010 at 08:46 | Permalink

    Me encantan las ideas que dais, son ideales, me chifla todo!!!

  18. SONIA
    Escrito el 28/05/2010 at 11:40 | Permalink

    Fantásticas fotos y divertidas. Trnasmite justo lo que quereis, ilusión y buen gusto. Soy consciente de lo bien que resultó una de ellas, pueds estuve en la de Valle y fue muy divertida. Tomo nota para el cumple de Marina de este año, y propongo que me echeis una mano en la organización………lo haréis?????????

  19. Susana
    Escrito el 28/05/2010 at 16:35 | Permalink

    Pelayo, la foto de tu hija tumbada con el traje de bailarina tan azul no me puede gustar más. Haces unas fotos increibles, estoy deseando que les vuelvas a hacer alguna a los míos así que en breve te llamaré. Enhorabuena otra vez!

  20. Claudia
    Escrito el 29/05/2010 at 17:09 | Permalink

    Bueno, que envidia…. también tenéis el don de organizar unos cumples que no se les olvidarán nunca, y además les quedan unas fotografías de recuerdo…. para empapelar sus casas… Qué maravilla…. Y qué envidia….. (aunque nosotros tampoco nos podemos quejar…)
    La foto de Nico con la abuela…. la de Valle y Lola en la mesa a la espera de los invitados…. PUFFFF…… Se me ha puesto la piel de gallina……
    Ya me podíais dar ideas a mi de algo explosivo, llamativo y tan bonito para la decoración de mi clase (que pueda ser hecho por mis niños) para el día de la Fiesta de Fin de Curso, 13 de Junio jajajaja (hacemos una exposición final)….
    ENHORABUENA nuevamente…. Se nota que creéis en vuestro proyecto y el éxito llegará, estoy segura!!!
    Miedo me da pensar lo que aparecerá el lunes…… QUE INTRIGA!!!!

  21. Ana Vallina
    Escrito el 31/05/2010 at 16:44 | Permalink

    ME ENCANTA!!! A VER SI ME DAIS ALGUNA IDEA PARA EL 3º CUMPLE DE JUANIN, será el 14 de agosto en ribadesella, en el jardín de casa. Se admiten opiniones……gracias.

  22. Escrito el 01/06/2010 at 08:44 | Permalink

    La bailarina azul tumbadita en el banco no me puede gustar más…

  23. Escrito el 01/06/2010 at 10:46 | Permalink

    Obra de Pelayo Lacazette!!

  24. Escrito el 04/06/2010 at 09:24 | Permalink

    Mi niña cumple años en agosto, tengo unas ganas de que llegue para organizar la fiesta… Os tomaré prestados algunos consejos!! Aunque tendré que llamar a Pelayo a que venga a hacer las fotos, jejeje, así me aseguro de que salgan alucinantes!!

  25. Lore
    Escrito el 19/06/2010 at 09:29 | Permalink

    Unas fiestas preciosas! Nuestro mayor cumple en septiembre y vamos a hacerle una tarta en forma de tren… al principio queríamos hacerle una fiesta de circo, pero le siguen dando un poco de miedo los payasos. Total que al final vamos a por una fiesta vaquera. Ya he preparado el cartel de bienvenida, las guirnaldas, estoy con las invitaciones, la decoración….. Me estoy volviendo loca para localizar bolsas hexagonales kraft al por menor ¿donde las habéis encontrado?

  26. Escrito el 05/07/2010 at 23:01 | Permalink

    Hola Ana, me encantaría darte ideas para ayudarte a organizar el cumpleaños en el jardín de la casa. Tal vez puede ser una fiesta de agua y que los invitados asistan en sus trajes de baño, tal vez puede ser una fiesta de exploradores que deberán encontrar los juguetes “perdidos” de Juanin que ustedes previamente hayan escondido por todo el parque, tal vez puede ser una fiesta “al rescate del arco iris” y que pinten un gran mural en la pared del fondo… En fin, me gusta mucho crear planificaciones personalizadas para cumpleaños y si lo deseas puedes darme más datos para ayudarte mejor. Cariños, Fenanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

  27. Ana
    Escrito el 26/10/2010 at 15:44 | Permalink

    Impresionantes las fotos, sobretodo la de la princesita desmayada en el bosque!!!!!! Pelayo creo que tienes un gran futuro en esto de las fotos, son envidiables!!!!!

  28. Escrito el 26/10/2010 at 17:05 | Permalink

    Muchas gracias Ana. Me alegra que te gusten.

  29. maría
    Escrito el 06/02/2011 at 22:57 | Permalink

    Me encanta, he mirado este post unas cuantas veces y el de vaqueros e indias, me gustan las ideas y como lo organizáis, parece mágico,…
    … ¿por que tengo la sensación de si lo organizo parecido está mal???…

    ¿De verdad que no os importa que copiemos las ideas?

  30. Escrito el 07/02/2011 at 09:11 | Permalink

    para eso lo hacemos!!! nos encanta que os pueda inspirar en algo!! muchas gracias Maria

  31. irene
    Escrito el 03/05/2011 at 16:38 | Permalink

    Hola, muy ingenioso y bello todo lo que haces, felicidades.

  32. Escrito el 25/09/2011 at 08:57 | Permalink

    Hola! me parece mentira que con todas las páginas que visito relacionadas con niños, cumples, decoración etc… no me había dado cuenta que es al final de la vuestra de donde saco las ideas, me inspiro, aprendo y copio en muchas ocasiones, y ahora que estoy montando mi propio blog, de pronto descubro al enlazar el cumple que le hice a mi hijo Jaime que las fotos que me inspiraron no son de una empresa dedicada a esto, sino de una madre como yo, que me lleva la delantera en todo. (bueno menos en número de hijos ) Mi enhorabuena! qué bonito todo! qué blog tan perfectamente montado ! Qué cumpleaños más originales! Qué fotos!. La verdad que cuando busqué donde enlazar, de dónde había sacado las ideas… yo tenía apuntado haciendoelindio pero al final he descubierto que esta es la página original. Y… que el cumple de payasos que me tiene loca desde hace una año también es tuyo ¡y mira que visito páginas de todo el mundo! pero como ese ninguno! ¡hasta tengo un mantel como la tela de tu photocall! una pena que ninguno de mis hijos me deja que se lo haga de payasos!. Ellos quieren football, benten, tortugas ninjas, princesas…. en fin a ver si convenzo a alguno porque me parece chulísima muy divertida! ENHORABUENA.

  33. Escrito el 25/09/2011 at 20:23 | Permalink

    Bueno, no tengo palabras para agradecerte el mensaje que nos dejas. es todo un honor lo que me cuentas!!! madre mia, gracias!!!! por cierto, esta semana o la que viene colgare un cumple de princesas que espero que te guste y te pueda servir para el cumple de alguna de tus hijas!!! un beso y gracias otra vez

  34. Mamá de Carmen y Sofía
    Escrito el 28/09/2011 at 22:43 | Permalink

    estoy alucinada con lo que haceis. María, ésto no lo enseñaban en Esne y es genial!!!
    Debería alguien verlo y crear en el programa de asignaturas una por fín útil e interesante. Besos y gracias por compartirlo.

  35. Mónica
    Escrito el 21/01/2012 at 11:14 | Permalink

    Impresionante todo lo que hacéis, me encanta así tendré alguna idea para celebrar el cumple de mi hija. Muchas gracias

One Trackback

  1. [...] Inspiración Circense… hecho por María arquitecta de interiores y propietaria del Blog escarabajos bichos y mariposas, allí podras ver el resto de fotos de este cumple con aires muy retro (visto en [...]

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*