La semana pasada tenía en mi wish list un libro. simple home Esta semana ya es mío! y no me ha decepcionado. Es uno de estos libros inspiradores y que pasear por sus páginas te da calma.
“La casa sencilla trata sobre mantener las cosas útiles y simples. Es una oportunidad de volver a lo básico, considerar tradiciones olvidadas, artesanos, y luego pensar en como puede ser adaptado con una visión más moderna. Esta forma de vivir es refrescante, en una época donde parece que la tendencia es complicarnos”.
Tampoco siginfica que tenga que ser excesivamente austera, que no haya gatos, niños, o zonas súper decoradas. Es una forma de vivir que permite ser flexible y donde las opciones son infinitas, dandote la oportunidad de tratar tu casa como tu museo personal. Reconsidera tus posesiones mas preciadas, y rodeate solo de cosas que realmente amas. Objetos que han sido bien diseñados y que pueden hacer la vida más agradable. Materiales naturales y con vida”.
“Al final no puedes errar si sigues las premisas del arquitecto americano Frank Lloyd Wright: estudia la naturaleza, ama la naturaleza, estate cerca de la naturaleza y nunca te defraudará”.
“A primera vista la casa sencilla puede parecer que no tiene color. El color no esta determinado por lo que está de moda, paletas de colores o reglas. Es mucho más personal. El color se lo da tus cosas favoritas. La casa sencilla esta dominada por colores suaves que se complementan con los objetos dejando una sensación de calma. Elige colores inspirados en la naturaleza mejor que los que están de moda en las cartas”.
“Tu casa debe ser un lugar cotidiano, tranquilo desde el que sentarse, relajarse. Un lugar que te de la oportunidad de olvidarte del estrés de cada día. No importa la época del año no puedes equivocarte con un gran y cómodo sofá.”
Todo lo que va entre comillas, lo he rescatado del libro, que tiene este “mood” tranquilo, sencillo y muy agradable. Me quedo con esa frase tan sencilla y tan rotunda: rodeate solo de objetos que amas. A la hora de comprar, esta es una buena táctica!.
Escrito por Mark y Sally Bailey, decoradores ingleses que llevan más de 25 años en ello. Han colaborado con Ralph Lauren, Paul Smith, Donna Karan, Liberty, Conran, Habitat. Han colaborado también en proyectos con el Victoria and Albert Museum, Royal National Theatre y la Opera Nacional Inglesa. Por supuesto, su trabajo ha sido publicado en todas las revistas de decoración.
simple homede Mark y Sally Bailey ya tiene un lugar especial en mi librería!.
Feliz lunes!
2 Comentarios
Servicolor
18/08/2015 at 09:09Muy inspirador, la verdad es que deberíamos tener en casa sólo objetos que nos encantasen. Seguro que reducíamos la cantidad pero aumentaba muchísimo la calidad.
azul bereber
18/08/2015 at 10:54Cuanta razón tienes! Nos volvemos locos acumulando y acumulando. Con pocos objetos , con pequeños detalles es suficiente para hacer de nuestra casa un lugar cómodo y cálido.