Libros de niños para tardes de invierno

Sigue lloviendo, y nevando, y que no para. Ya el pasado jueves, dejábamos alguna idea para manualidades y este jueves me gustaría dejar algunos libros de niños para tardes de invierno. Sin duda leer un cuento es de las cosas que más apetece hacer cuando estamos calentitos en casa mirando llover por la ventana. Así que hemos llamado a nuestros amigos de Tula Books para que nos recomienden los mejores cuentos de invierno. Y estos son los que nos han mandado:

“Para los más pequeños (0-3) uno que me encanta… Tarde de invierno de Jorge Luján con ilustraciones de Mandana Sadat editado por Kókinos. Ilustraciones impactantes y sugerentes envuelven este texto mínimo. Pocas palabras que hablan de una tarde, una niña, un juego de su dedo en el vidrio empañado y una mamá esperada que llega para darle justo lo que la pequeña necesita…

Frederick de Leo Leonni. Editado por Kalandraka, para aquellos que estén aprendiendo a leer (4-6 años). Nos gustan los cuentos de Leo Leonni, sus ilustraciones en acuarela, de una bellez y una delicadeza extrema nos encantan. En esta ocasión os proponemos la historia de Frederick, un ratón diferente… mientras todos los ratoncitos recolectaban frutos y comida para el duro invierno, él, recogía colores y rayos de sol como buen poeta y artista.

Búho en casa de Arnold Lobel. Ediciones Ekaré. Para los que ya saben leer solos pero les gusta que les lean sus papis, abuelos… (6-8). Búho es muy sensible y generoso. Es capaz de invitar al invierno a que pase y se caliente un poco junto a la chimenea. Si descubre unos bultos sospechosos en la cama, justo a la altura de sus pies, los deja dormir allí, a sus anches, en vez de ponerse a discutir. ¿Y quién no quisiera tener un amigo como Búho? Para descubrir el verdadero valor de la amistad.

Don Caracol Detective de José Francisco Viso. Editorial Bruño. Para los que ya leen solos. (9-12). Los animales del bosque se reúnen. Están preocupados porque desaparecen de sus despensas las provisiones para el invierno. Don Caracol-Col, un sabio respetable y su ayudante, la lombriz Eustaquio, emprenden las pesquisas para identificar al ladrón: examen de huellas, interrogatorios, etc. Al final, con un plan bien organizado, logran tender una trampa y descubrir al culpable. Para intrépidos detectives. “

Muchisismas gracias a Tula Books por las recomendaciones. Tienen una pinta estupenda los cuatro cuentos!!.

Espero que os gusten y os de pistas para vuestras próximas compras.

Maria Cañal

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comentarios

  1. Escrito el 24/01/2013 at 14:24 | Permalink

    Me encantan las recomendaciones, gracias!!

    MªÁngeles.

  2. Escrito el 24/01/2013 at 16:32 | Permalink

    Hola! pásate hoy por nuestro blog..tenemos un regalito para tí! besosss

  3. Escrito el 25/01/2013 at 08:56 | Permalink

    Intentare conseguir el de tarde de invierno, que tiene una pinta buenísima! Y a martina seguro que le gusta! Thanks!
    Lola

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*