Hoy en el blog, para la sección ¿qué hay de cenar? tenemos como invitado un blog impresionante, La Receta de la Felicidad. SandeeA es como ella misma dice: “mamá, profesora y blogger”, y además capaz de hacer cosas tan especiales como esta. Ha sido tan amable de enviarnos una receta super veraniega, y fresquita que en este tiempo se agradece mucho. Os dejo con ella que lo explica ¡mucho mejor que yo!.
“Esta es una ensalada ideal para niños: por su colorido, hará que estén deseando probarlas. Puede prepararse con antelación, incluso el día antes, ya que las verduras que lleva no se ponen feas ni se oxidan. Es muy rápida de preparar además, con un poco de pan es una cena ideal, sana y completa. Si no os gusta algún ingrediente podéis poner además: lombarda, huevos cocidos, aguacate, lechuga, manzana,… un poco de salmón o jamón York, y quedará igual de rica.
Aparte de esto, es un plato ideal para fiestas, o para llevarse de picnic o al trabajo.
Ingredientes (para 6-8 personas):
– Para la ensalada:
– 200 gde zanahoria
– 200 gde remolacha cocida
– 200 gde repollo
– 100 gde pepinillos y100 gde aceitunas
Para la salsa:
– 125 gde yogur
– Un par de cucharadas del líquido de la remolacha cocida
– 60 gde mayonesa
– 1 cucharadita de mostaza
– 1 cucharada rasa de azúcar
Cortamos cada una de las verduras por separado, en cuadraditos pequeños. Si tenemos una picadora, o la thermomix es mucho más rápido. (en thermomix: zanahoria, 5 segundos al 5; remolacha, 4 segundos al 4, repollo, 5 segundos al 5, pepinillos y aceitunas juntos, 4 segundos al 4. Comprobar que queda todo del mismo tamaño más o menos…)
Ponemos en un bol transparente o en un bote de conserva las verduras por separado: remolacha, repollo, zanahora y mezcla de pepinillos y zanahorias. Aparte de por motivos estéticos, lo cierto es que los niños comen mejor en este tipo de recipientes (al menos los míos, que tienen 2 y 4 años y todavía no controlan bien los cubiertos). Pero también puede presentarse la ensalada en un plato, siempre con las verduras en montoncitos por separado para que sea más atractiva visualmente.
Preparamos la salsa mezclando los ingredientes, y la vertemos sobre las ensaladas cuando vayamos a consumirlas. Para darle un toque divertido a la receta (además de práctico), si la presentamos en tarros de conserva, cerramos el tarro después de poner la salsa, y agitamos el bote para que se mezcle bien. A los peques les encanta esta parte!
Y a disfrutar!”
¡Qué colorido!!! Qué delicia. Me encanta la idea de llevarlo en su tarrito. Con lo que me gusta llevar la ensalada al campo.
SandeeA, mil gracias por estar un poco en nuestra casa y dejarnos esta delicia. Y gracias por tu blog donde nos enseñas todas esas delicias.
Maria Cañal
8 Comentarios
baballa
25/06/2012 at 06:57Sandee siempre es un acierto, me chifla su blog!!!! esta ensaladita en tarro tiene muy buena pinta!
Conchi
25/06/2012 at 07:04me encanta este blog, pero esto ya lo sabías, ¿no?
mart a.
25/06/2012 at 08:50esta Sandee es la caña…
Nina Designs
25/06/2012 at 09:22Que rico!!! me encantan esos tarritos con las tapas tan monas!
Sonia
25/06/2012 at 12:52Hola guapa te acabo de conocer gracias al blog la receta de la felicidad, precisamente con esta entrada, y me encanta tu blog, me parece muy atractivo e interesante y a partir de ahora no me perderé ninguna entrada.
Si te apetece visitar mi palacio serás bienvenida http://elpalaciodemartin.blogspot.com/.
Un besazo
ideas para picnic | Escarabajos, Bichos y Mariposas
08/07/2013 at 09:02[…] 1|2|3|4|5|6 […]
cosmetic dentistry nyc yelp
31/01/2014 at 12:09I am really loving the theme/design of your weblog. Do you ever run into any
internet browser compatibility issues? A handful of
my blog audience have complained about my site not working correctly
in Explorer but looks great in Safari. Do you have any ideas
to help fix this problem?
AceitunasLópez
03/01/2022 at 15:55¡Nos encanta! Estas recetas son fáciles, rápidas, saludables y deliciosas. Sin duda, las ensaladas son una comida perfecta para cualquier ocasión. Eso sí, nosotros creemos que las aceitunas son imprescindibles, pues dan un toque único y delicioso.