amor

SOBRE MI

Soy María, asturiana viviendo en Oviedo, y desde hace 8 años la madre de Nico. Soy  Arquitecta de interiores, aunque no ejerzo, pero desde que tengo uso de razón me apasionan los espacios diferentes, pero a la vez sencillos, con encanto y sobre todo con alma. Me gustan  las cosas divertidas y con sentido del humor. Dicen de mi que me gusta reír, y eso se refleja en las arrugas que ya empiezan a aparecer en mi cara y  que intento tomarme con naturalidad. He vivido en Estados Unidos (Oregón) y Londres, hace unos cuantos años, y siempre pienso en aquella época como fundamental en mi visión sobre la vida. Desde entonces adoro viajar, y conozco casi los 5 continentes. Ahora me encanta hacerlo con Nico.

SOBRE EL BLOG

Empecé a escribir este blog en 2010, casi de casualidad y como una manera, que entonces empezaba a existir, de compartir. Si miro atrás me parece increíble poder seguir aquí, poder seguir compartiendo todas las cosas que me llenan y me hacen la vida más agradable, pequeños momentos con mi hijo, decoraciones bonitas, diy para hacer juntos, sitios para visitar, viajes… Siempre digo que el blog hace que siga en el mundo, que pueda tener inquietudes nuevas, y esa necesidad de seguir aprendiendo y creciendo. Esto me mantiene viva y para mi es algo impresionante. Poder conseguir que ebym tenga cosas que sean interesantes y sobre todo que puedan hacer pasar un rato agradable a los que lo leen es mi mayor premio.

En estos últimos años ha cambiado mucho y el blog ha pasado a ser parte de nuestra vida en muchos aspectos y un trabajo que intento que sea bueno. Todo ello lleva asociadas un buen número de horas que dedico encantada.

En ebym vas a encontrar ideas para decorarmanualidades para hacer con los niños, y todos los viernes: foto y canción, que ya son un clásico.

Decorar fiestas fue durante una temporada parte muy importante en mi vida, y aunque ahora ya no me dedico a ello, me ha dejado buenisisimos momentos, fiestas increibles y haber tenido la oportunidad de verlas publicadas en blogs tan importantes como The Sweetest OcassionKaras Party Ideas o Babble.

He participado como ponente en eventos de blogueras como el organizado por Yo Dona, en el que he sido ponente en sus tres ediciones. Y he organizado el evento de referencia en el norte de España, puntoMOM, que con dos ediciones ha sido un éxito de público y crítica, creándose un ambiente maravilloso.

Y en medio de todo esto un poquito de nuestra vida familiar. Me gusta compartir momentos amables y agradables que tenemos, pero en ningún caso me gustaría dar la imagen de que es una visión total. Tenemos nuestros dias buenos, nuestros ratos malos, nuestros millones de defectos y nuestros sentimientos. Una hipoteca, facturas, y miles de otras cosas que no cuento en este blog!. Vamos, la vida normal de una madre y un niño de 8 años!.

Me encantaría que todo esto junto os guste, os entretenga, y os hagan pasar un rato relajado. ¡Estais es vuestra casa!

LA PREGUNTA QUE MÁS ME HAN HECHO

¿Por qué escarabajos bichos y mariposas? ¿De dónde sale el nombre?

Buscar un nombre hoy en día puede convertirse en tarea complicada. En mi caso todo lo que se me ocurría estaba ya cogido… y tampoco quería un nombre inventado. Bueno, realmente no sabía bien lo que quería, simplemente buscaba y buscaba. Un día, Nico estaba viendo los dibujos de Juan y Tolola, y en ese capítulo ella iba a la biblioteca a buscar el libro de “escarabajos bichos y mariposas”. Durante los 20-30 minutos que duró el capitulo, la buena de Tolola lo dijo una cuantas veces, tantas que me quedé con el nombre. Fui al ordenador, busqué y ¡estaba libre!. Y así, sin mucho pensar, actuando por un impulso nació escarabajos bichos y mariposas. Es cierto que es largo, y curioso, pero yo ya no puedo vivir sin él!.

My name is Maria and I am Nico’s mom. Interior designer, craft lover, and party planner. Since I was little I love moving things around, doing, undoing, and writting in notebooks all my thoughts.

In 2010 I opened escarabajos bichos y mariposas, as place to put together all the beautiful things I see around, write about my passions, and show my work. Ideas related with the kids world,  decoration, diy, and parties, are mainly the things you will find here. And a little bit of our lives in Oviedo-Spain, as a happy family of 2.

I have participated in several bloggers events, and organized the most important one in the north of Spain, puntoMOM. The parties I decorate have been featured in blogs I love like The Sweetest Occasion or karas party ideas.

Hope you enjoy your visit and seeing you soon again. Please, feel at home!