Tiendas con estilo: C’OVER

Empezamos esta ronda de Tiendas con Estilo con una de nuestras favoritas. C’OVER. Helena Viscasillas y Sito Busto son los propietarios de esta tienda que con solo tres meses de vida ya es un referente en nuestra ciudad, Oviedo. Con ellos estuvimos charlando una tarde sobre la tienda y ¡mucho más!.

Nos cuentan cómo eligieron el nombre:A la hora de escoger un nombre para la tienda, definimos emplear una palabra anglosajona que pudiera pronunciarse de igual manera en castellano. Un vistazo a la revista Vogue Uomo en busca de términos y un listado en una servilleta de terraza fue suficiente para decantarnos por COVER, a la que Helena añadió el apóstrofe para quedar finalmente en C’OVER“.

También nos cuentan porqué se decidieron a abrir la tienda (cosa que les agradecemos muchoooo!!!):Desde hacía tiempo veníamos pensando en la opción de abrir una tienda en Oviedo que aportara algo nuevo a la oferta de la ciudad. Nuestros viajes a otras ciudades nos fueron dando ideas sobre modelos de negocio interesantes que no estaban presentes aquí. Analizando el mercado y la situación económica, vimos que el calzado y los complementos eran productos con los que el consumidor sigue diferenciándose y está dispuesto a pagar un plus por marcas de moda. Y aquí había un hueco de mercado para una tienda de calzado deportivo y con marcas trendies”.

“Al mismo tiempo, queríamos que la tienda respirara en su oferta y en su decoración nuestra estética. La selección de marcas fue un proceso especialmente importante: por una parte queríamos traer marcas nuevas, pero al mismo tiempo sabíamos que la ciudad era bastante conservadora. Así que hubo que hacer un mix que combinara firmas conocidas con rotación con apuestas a futuro que fuésemos popularizando en la ciudad”.

(Los zuecos Hasbeens son mis favoritos)

Las gafas de madera W Sün, son una apuesta de la tienda, que está teniendo gran éxito. Y es que… ¡cómo son!!

Nos gusta mucho el estilo de la decoración de la tienda. Nos cuentan que: “el interiorismo de la tienda refleja nuestra forma de entender los espacios y la decoración. Nos gusta la sencillez y el alma de los objetos. Es una mezcla de minimalismo con elementos del pasado e industriales que le aportan poso e historia. El resultado es una modernidad con aires vintage. En la tienda hay elementos que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años y que han decorado anteriormente nuestros pisos de soltero: maniquies antiguos, malliots de ciclismo comprados en tiendas de segunda mano de Londres… También hemos encontrado y coleccionado joyas de la calle: una máquina de escribir que salió de un contenedor, mesas y sillas de la basura restauradas y tapizadas…

Y las bicis Johnny Loco que tanto nos gustan en eb&m.

Todo en esta tienda nos gusta, claro con marcas como: Fred Perry, Le Coq Sportif, Maian, Veja, Sperry para chico y para chica: Hasbeens, Minnetoka. En complementos, We Wood, Fred Perry y W Sün, y también perfumeria: Paul Smith, Comme des Garçons y Lubin. Y sobre todo, el trato tan especial y personal con el cliente. Sin duda un gran valor añadido.  Se nota que no quieren vender por vender, sino construir una relación a largo plazo. Todo esto, se capta al instante, en cuanto cruzas la puerta de la tienda.

No podemos dejar de poner el video del making off de la tienda de C’OVER. De verdad, no os lo perdáis. Como tampoco dejes de darte una vuelta por su web www.thisiscover.com, porque tiene información de la tienda pero también noticias sobre restaurantes, diseño, proyectos novedosos…

Así que como veis, C’OVER es una tienda… ¡y mucho más!!

C’OVER. Marqués de Pidal. Oviedo.

Maria Cañal y todas las bonitas fotos Pelayo Lacazette|Fotografia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Comentarios

  1. marga
    Escrito el 28/06/2011 at 08:58 | Permalink

    me encanta esa tienda María, y sobre todo los zuecos- sandalias Hasbeenssssssss, me apasionan..

  2. Escrito el 28/06/2011 at 14:12 | Permalink

    Qué gran descubrimiento! Me ha encantado el video y ver cómo ha ido evolucionando la transformación del espacio. Desde luego es una tienda preciosa.

  3. Escrito el 28/06/2011 at 14:16 | Permalink

    ¡Qué casualidad!
    Esos zuecos “S. Hasbeens” me los acabo de regalar por mi cumpleaños. Tienen una bonita historia…

    Saludos,

  4. anuca
    Escrito el 28/06/2011 at 19:25 | Permalink

    Me encanta el making off. Tienen cosas ideales…

  5. maría jose
    Escrito el 01/07/2011 at 17:09 | Permalink

    me encanta C´OVER y me encanta la entrada que has hecho María.
    muchas gracias

  6. Ultraceñida
    Escrito el 04/07/2011 at 09:43 | Permalink

    Esta tienda es lo +!

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*