Una tarde de Pesca en Luarca

Hace un par de fines de semana, con un día lluvioso, como la primera quincena de Julio acostumbró por aquí por el Norte, nos fuimos a ver a Nacho, gran amigo de Nico, a Luarca. Luarca es un puerto pesquero realmente precioso y con muchisisimo encanto. Después de llover toda la mañana salió un poquito el sol, así que después de comer como marqueses en El Mesón del Mar, se quedó la tarde perfecta para ir a pescar. Siempre llevamos la caña en el coche (gracias a Tio Fernando por el regalo!),  así que ¡venga!, al puerto a pasar la tarde. Realmente un plan divertido, y que a ellos les encanta.

Tengo especial predilección por las lanchas de madera. Me parecen tan poéticas. En el puerto había varias, pintadas de colores. Son un espectáculo.

Y espera que te espera, cambia de sitio, prueba y vuelve a probar… os enseño lo único que pescaron los niños. Con la caña. Cuando Nico sacó el cangrejo, ¡nos dio un ataque de risa!. Si, si, un cangrejo. ¿Alguien da más?

Una tarde de pesca genial, que estamos deseando repetir, con Nacho “and family”, con quienes siempre lo pasamos genial!!.

Si no conocéis Luarca y vais a ir, os recomendaría bajar por la entrada del cementerio, la bajada por una carretera estrechita con el puerto abajo es simplemente espectacular. El Faro de Luarca, la Ermita de la Virgen de la Blanca. Me encantó la terraza del Miramar, una terraza con unas vistas preciosas y bien montada. Un poco más allá está “el centro del Calamar Gigante“, que a los niños les gustó muchisimo.

Maria Cañal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comentario

  1. Escrito el 25/07/2012 at 10:40 | Permalink

    Todavía no he ido a Luarca, pero me encantaría :) como todavía me quedan unas semanas aquí en Asturias me animaré! (aunque mejor dicho el que se tiene que animar es mi novio). Las fotos son una preciosidad :) me han encantado, un besazo

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*