Sigo con la ronda en busca de marcas que tienen ese algo, marcas que producen con criterio. Ya hablamos de varias en estos post y seguimos sumando a la lista.
Me encantaría empezar con este proyecto de una familia americana, que me parece muy increíble. En Cuddle and Kind venden muñecos y láminas para niños, y por cada uno que vendan donan 10 comidas a través de dos organizaciones. Lo explican todo muy bien en este enlace, con datos, números y todo lo que necesitaríamos saber si vamos a apoyar este proyecto. Me parece una idea muy buena, una buena acción y sin duda algo bonito. Envían fuera de EEUU, con un coste un poco alto, pero aún así os dejo la página por si os interesa saber algo más de esta familia y lo que están haciendo.
Ropa hecha en Galicia, Mimico. Y además con una buena filosofía, como ellos se describen en su página y mejor contando imposible: “Mimico kids es una firma de moda infantil que apuesta por el diseño y la sostenibilidad. Con nuestro proyecto queremos contribuir a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, mediante la creación de colecciones éticas y conscientes.Nuestras prendas tienen un diseño sencillo y funcional; son respetuosas con el medio ambiente, las personas y los animales. Están desarrolladas en Galicia, para impulsar de esta manera el comercio local.Únicamente empleamos fibras naturales. Algunos ejemplos son el algodón orgánico y las fibras recicladas, como el PET (poliéster proveniente del reciclado de botellas de plástico). Este tipo de materias ayuda a reducir el consumo de agua y las emisiones de gases efecto invernadero, con lo que se logra un menor impacto medioambiental.Todos los estampados son de diseño propio y están elaborados con tintes ecológicos. Nuestra fuente de inspiración es Galicia, son los inmensos bosques atlánticos, el mar y sus acantilados, los helechos que inundan el paisaje, las pequeñas flores silvestres y nuestra fauna.
Las alfombras de Sukhi, todo un ejemplo de consumo justo, “porque creemos firmemente que la gente con talento merece unas condiciones laborales y un sueldo acordes al mismo. De esta forma, garantizamos a nuestros clientes que los artesanos creadores de sus espléndidas alfombras reciben un trato justo.”. Sus alfombras son una delicia, tratas directamente con el artesano, sin intermediarios, por lo que consigues un precio mucho más razonable y además que llega a la persona que ha hecho la alfombra. Y las tienen ideales, pero ideales.
Seguimos descubriendo marcas en las que merece la pena invertir para después de mi reto #unañosincompras. Ya voy por el sexto mes! Y realmente me está costando muy poco! Ya ha pasado la temporada de invierno y muy bien. Os sigo contando, si quereis ver lo que he escrito hasta ahora puedes hacerlo en este link.
feliz miércoles!
1 Comentario
María Negro
13/03/2017 at 14:48Nos encanta esta sección de marcas sostenibles! Por si te interesa conocer más marcas ecofriendly, nosotras vamos descubriendo algunas de ellas en nuestro bazar cada mes! : ) la de kuddle and kind nos ha encantado! https://elherviderodeideas.com/2017/02/22/14-productos-y-marcas-ecofriendly-para-decir-bye-bye-al-invierno/