Gulpiyuri, ya el nombre es bonito, verdad?. Gulpiyuri es una playa. Una playa entre Ribadesella y Llanes. Hasta ahí todo correcto. Pero no es una playa cualquiera, es un tesoro. Una joya natural. Os cuento. Gulpiyuri es una pequeña playa, pero que está escondida entre prados. Sólo se puede llegar caminando y aparece entre el verde como una gran sorpresa.
La playa es pequeñita, unos 50 metros, es una playa de mar pero tierra adentro. Y ¿cómo pasó esto? Como la costa en la que está la roca es caliza el mar fue creando una cueva hacia el interior.El fondo de la cueva se hundió y dejó esta playa a 100 metros de la costa. Pero esta playa sigue conectada con la costa. Así que sigue tieniendo mareas y una arena finsisisima.
Tuvimos la suerte de tener un día con sol, un poco fresco y viento, pero la playa al estar hundida está perfectamente resguardada. Nosotros nos llevamos la comidita, muy fan del bocata en la playa, y comimos allí, felices como perdices.
Merece la pena asomarse al mar, por detrás de la playa. Las vistas de toda la costa llanisca son un espectáculo.
Pasamos un día genial, la zona de Llanes es una preciosidad y muy recomendable. Después de Gulpiyuri nos acercamos a ver los bufones de Pría. ¿Sabéis lo que son los bufones? Son grietas o chimeneas en las rocas de los acantilados. El mar va creándolas en la roca caliza , así que cuando el mar está fuerte y hay marea alta, el agua entra por estas chimeneas y sale impulsada haciendo un ruido muy característico. Si los pillas en buen momento son muy impresionantes de ver. Y es otra parada que a los niños les llama la atención.
Y así fue nuestro día en Gulpiyuri. Eso si, fuimos en Semana Santa y aquello es como una procesión o una peregrinación!. Si vas en temporada alta, deja el coche lo más alejado posible y date un paseo. Las carreteritas para llegar hasta allí son estrechas y al juntarse muchos coches se forman unos líos!!!! Así que se puede aprovechar para dar paseo que la costa y la zona merece la pena. Por la zona teneis muchos pueblitos preciosos, el famoso queso de Pría, merenderos para tomaros una sidras. Qué decir de nuestra Asturias Patria Querida!
Recomendable para comer en Llanes: El Balamu.
Feliz jueves!
3 Comentarios
Ana M. Meana
23/04/2015 at 09:41Es imperdonable que aún no haya ido. Todos los años me lo planteo y al final nada. ¡De este no pasa! 🙂
Noelia
23/04/2015 at 10:35Qué maravilla María!
Tomo nota, porque si hay que caminar para llegar me es más apetecible y quizá haga que no esté muy masificada
Bs
WomanToSantiago
Maite
24/04/2015 at 11:43preciosa la playa y precioso él !