Es uno de los tantos sitios bonitos que tiene Asturias. El Cabo Peñas es el punto más septentrional de Asturias, más al Norte imposible, y eso ya da un plus. Son más de 10 metros sobre el mar, con viento casi siempre azotando pero donde vemos la bravura del Mar Cantábrico y sus mareas y olas azotando contra la costa.
El Cabo Peñas está en un espacio protegido de la costa asturiana, entre Avilés y Gijón, y está protegido sobre todo por la diversidad de aves marinas.
En el Cabo se encuentra el Faro Peñas, una guía para los marineros del Norte desde 1852. Hoy, parte de su edificio es el Medio Marino de Peñas, un lugar donde nos explica el valor paisajístico donde estamos, a través de las cinco salas donde se puede conocer la historia de los faros, las tormentas marinas y los naufragios, la relación del hombre con el mar y la biodiversidad del medio marino del Cabo Peñas.
Uno de los lugares más bonitos de nuestra costa y donde sientes que estás al final, o principio de algo. Siempre merece la pena un paseín por allí.
6 Comentarios
Ana
03/02/2016 at 10:51Este finde nos hemos puesto de acuerdo!! Eso sí, el sábado el sol ni apareció, qué frío y qué viento. 😉
Noelia
03/02/2016 at 11:32Como Fisterra!! el fin de las tierras conocidas asturiano 🙂
Besoss y feliz día
WomanToSantiago
ebym
04/02/2016 at 14:18me hubiera encantado encontrarte. Un abrazo!
eSteR
04/02/2016 at 10:35Mary, que sensaciones tan chulas tus fotos!… Me maravillan los faros, desde siempre, desde muy pequeña. Siempre que viajo me documento sobre faros que visitar. Me fascina toda la simbología que arrastra la figura del faro: luces en la oscuridad, un anclaje seguro previo al viaje a lo desconocido, un punto de referencia,… Atalayas desde donde poder ver, siempre, más allá… Pura inspiración.
Recuerdo especialmente uno de nuestros viajes a Menorca; viajamos en ferry y nos llevamos la moto. Cada día nos desplazábamos hasta uno de los faros de la isla para ver la puesta de sol,… o el amanecer. Esa magia!!
Gracias Mary, por llevarme, hoy, hasta momentos tan bonitos!
Un abrazo grande!
ebym
04/02/2016 at 14:17Ester, gracias !los faros si que tienen ese “queseyo”… y como dice Drexler… los 12 segundos de oscuridad. Me parece maravilloso. Gracias ti por pasarte y dejar siempre tus reflexiones maravillosas
ebym
04/02/2016 at 14:18Siii! Noelia! es nuestro fin del mundo! jajajaj