Ir a la luna no está tan lejos. El viaje más lejano está en el interior de una misma. Anaïs Nin
Esta semana hice una pregunta en Instagram sobre los temas que más os gustaría que tratara ahora que estoy por aquí de vuelta y uno de los más se repetidos fue el del autocuidado. Este tema me encanta y últimamente es algo que tengo muy en cuenta porque creo que es muy necesario cuidarse y quererse.
Cuidar nuestra salud física, emocional, espiritual y mental. Personalmente uno de los cuidados en el que creo que no pongo suficiente atención es el de mi sexualidad, que a veces tengo un poquito descuidada. Por la falta de educación, por mis creencias limitantes que no ayudan o por lo que sea si que es algo que estoy mejorando. Estoy muy feliz porque hoy tengo el gusto de presentaros a Belén, la mujer detrás de Pimentón Dulce, una mujer maravillosa que me guía en este tema como nadie, con una delicadeza y una sabiduría que merece la pena compartir.
Pimentón Dulce es una librería erótica, de educación sexual y juguetería súper completa, y hoy estoy muy agradecida porque Belén se ha pasado por aquí para dejarnos 4 recomendaciones especiales para nosotras que personalmente me encantan:
1. Guía de masturbación femenina. Al alcance de tus dedos de Julia Pietri es un libro fundamental para conocerse y explorarse ya que la masturbación es tan necesaria para el cuerpo humano como el sexo compartido. Es un libro para quererse muy recomendado desde la adolescencia.
2. Delta de Venus de Anaïs Nin es el libro erótico por excelencia porque fue el primer libro erótico escrito por una mujer. Es un libro muy especial porque describe muy bien nuestros gustos descritos de manera magistral por esta reputada autora.
3. Lubricante a base de agua. Los lubricantes pueden ser con base agua o con base silicona. Belén recomienda en este caso la lubricación natural, vegana, comestible y que no hace daño porque se evapora. Ayuda con la sequedad, que hace su aparición en la menopausia. La marca Shunga tiene una estética muy bonita basada en el arte erótico japonés del siglo XVI.
4. De la misma marca japonesa Shangu, los juguetes eróticos, que son muy bonitos estéticamente y súper cuidados.
Estoy muy contenta y agradecida con Belén y con Pimentón Dulce por dedicarnos un ratito para darnos unas pinceladas. A mi me ha dejado pensando: ¿me cuido suficientemente en el aspecto sexual? ¿tengo creencias que me limitan en este campo?. Y tiraré más de ella para que me ayude a disfrutar de mi sexualidad plenamente.
Si tenéis dudas, si queréis preguntar sobre cualquier tema, encontrar un juguete ideal o una lectura perfecta, Belén estará encantada de atenderte, puedes contactar a través de su Instagram
Y si tenéis algún comentario o si queréis que tratemos algo en concreto, hemos decidido que haremos esto más a menudo y estaremos encantadas de hablar del tema que propongáis. Solo tienes que dejar un comentario o enviarme un correo.
¡Muchas gracias!
2 Comentarios
Victoria
27/04/2023 at 11:02Hola María! Que maravilla tenerte de nuevo por aquí y con temas tan poco frecuentes de encontrar en estos espacios. Creo que has dado en el clavo con el enfoque y la naturalidad con la que abordas estos asuntos que nos interesan a todas aunque a veces tengamos pudor en decirlo. Tomo nota de todas las sugerencias y espero la “próxima entrega” ;). Abrazo!
ebym
28/04/2023 at 10:26¡toma ya! ahi le has dao! tal cual. Nos da apuro hablarlo, a mi la primera, pero es necesario hablarlo, con naturalidad y con respeto. Belén es la mejor para esto. Es una mejor maravillosa y la tendremos en breve de nuevo.