Cada año estoy menos navideña, y esto lo confieso. Se que no es muy politicamente correcto, pero es la realidad. Me estresa tanto compromiso, (porque la mitad son compromisos), y tanta compra innecesaria. Vale, si, no debería decir esto porque la Navidad tiene sus cosas bonitas, pero a mi no me acaba de convencer.
Hay cosas de la Navidad que me relajan. Me relajan un montón, como hacer decoraciones puntuales, o como envolver regalos de manera original, diferente y muy manual. Es algo que me encanta. Pensar, buscar inspiración y ponerme manos a la obra. En estos años he hecho diferentes empaquetados, y hoy me gustaría ponerlos todos en un post para recordarlos.
Recuerdo aquel primer papel pintado por Nico, que nos sirvió para envolver un montón de regalos. ¡Qué idea tan bonita!. Rollo de papel kraft, pinceles y pinturas y dejar que la imaginación hicera su papel. Cualquier garabato, cualquier dibujo queda luego genial como papel de regalo. Cuando alguien compra una caja postal y la envuelve con este papel, le da un toque súper original y desde luego único. Han pasado unos cuantos años pero aún recuerdo aquella mañana con Nico. ¡Qué recuerdos!.
¿Y aquellas cajas chinas ideales para regalo y totalmente personalizadas?. Otra vez me trae muy buenos recuerdos, porque eran épocas creativas, donde tenía que comprar las cajas de embalaje, pensar en qué hacer con ellas para que quedaran bonitas, hacer las fotos, … me pasaba horas y esto, como os contaba arriba, me relajaba un montón. En este caso el resultado me pareció de lo más original y algo poco visto. En el post veis que metí galletas de la fortuna con mensajes personalizados. Siempre es una alegría recibir algo que se ve que está hecho con mucho cariño por uno mismo.
Tanto me gustaba la cosa de envolver que en una época hice talleres de envolver regalos de Navidad. Este post me está trayendo unos recuerdos… Las asistentes hicieron cosas ideales, como las fotos de arriba. Teníamos materiales muy naturales con papel kraft, piñas, cuerdas naturales, etiquetas de todo tipo. En el post resumen se puede ver cómo trabajaron y las maravillas que hicieron. Me parecen ideas muy originales también para tiendas. Simplemente metiendo el regalo en una caja que arme, y añadiendo al papel algún elemento decorativo, o un trozo de tela, cuerdas, etc… son detalles que se agradecen cuando vas a abrir un paquete.
Y siguiendo con la idea de personalizar papel, simplemente dándole unos brochazos al papel de kraft le da un toque muy “acogedor”. Me vuelve loca envolver todo de kraft, coger el pincel y la pintura que tenga por casa y hacer topitos, o rayas, o cruces, o brochazos, o lo que sea. Quedan los regalos tan bonitos… Y lo que he dicho en todo el post, muy personales. Regalos muy personales que siempre se agradecen.
Así que recuerdos de envoltorios y recuerdos de mañanas y tardes que tanto me inspiraron.
¡Feliz lunes!.
4 Comentarios
Feli Segura
06/12/2018 at 21:14El papel kraft queda muy bien para envolver regalos. Yo hace unos años lo utilizaba y este año que lo compré para el calendario de adviento, lo usaré para envolver algún regalo. A mi no es que me disguste la Navidad, pero veo un gasto innecesario comprar tantos regalos, porque en estas fechas se compran cosas que luego se yo que se quedan guardadas o acumuladas. Soy más practica, pero a la hora de comprar regalos tengo que mirar que espera la otra persona.
ebym
11/12/2018 at 09:36el papel kraft vale para todo!!!!! estoy de acuerdo contigo en la manera compulsiva de comprar
Nadie sin regalo
21/12/2021 at 11:49¡Que ideas tan fantásticas! Se acerca la Navidad y todo el mundo quiere tener preparados sus regalos. No solo se demuestra cariño eligiendo bien que quieres regalar, también importa como envolverlos. Una manera muy original de presentar esos detalles navideños a las personas más especiales.
Eusouvenirs
19/08/2022 at 12:58Muy buen post!. Los regalos y souvenirs siempre nos hacen mucha ilusión, nos queda un bonito recuerdo de una experiencia o celebración como cumpleaños, bautizo, boda…. Siempre nos ilusiona abrir regalos.