Me encanta este regalo para San Valentín que hicimos el pasado fin de semana. Siempre quise hacer algo con las cajas de fideos chinos que tienen en Self Packaging y que me parecen chulisisimas. Me pareció buena idea usarlas con galletas de la fortuna con sus mensajes. Es un regalo perfecto, original y sobre todo, hecho por nosotros.
– Pintarlas. La verdad que las cajas de Self Packaging tienen un cartón muy bueno que aunque utilices pintura en ellas mantienen su forma estupendamente. En mi caso utilicé pintura blanca. Yo hice unas formas geométricas y Nico unos topos.
– Corazones de papel. Con los papeles que siempre tengo por casa, porque la papelería es uno de mis vicios confesables, recortamos unos corazones y los pegamos.
– A la cuerdita que traen estas cajas chinas le añadimos unas cuentas de madera (estas las compré en Tiger).
Y llegó la hora de hacer las galletas para rellenar las cajas. Para mi es la parte más complicada porque como ya sabéis se me dan mejor las manualidades que la cocina! 🙂
Ingredientes (para unas 20 galletas)
3 claras de huevo
100 gr de azúcar pulverizada
100 gr de harina
60 gr de mantequilla derretida
esencia de vainilla
– Batimos las claras de huevo y el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea
– Añadimos la harina y mezclamos hasta que quede bien mezclado
– Mezclamos la mantequilla derretida y la vainilla hasta que quede la pasta lista
– Tapamos y dejamos reposar 15 minutos
– Hornear durante 5-8 minutos a 180º, o hasta que los bordes se tuesten
Una vez se sacan del horno hay que ser rápidos y antes de que se enfríen, despegarlas del papel, meter el mensaje, y doblarlas borde con borde, y juntar las dos puntas para hacer la forma. Lo ideal es hacerlo según se sacan porque cuando se enfrían se rompen. Una idea es hacer varias tandas porque sino no da tiempo a hacer las formas.
Para adornarlas, derretimos chocolate y metemos la mitad de la galleta que queda muy gracioso, con el chocolate aún caliente las mojamos en almendra machacada o chispitas de colores. Se deja enfriar todo y listo!.
Pero nos quedaron bastante bien, se ven caseras eso si. Rellenamos cada caja con unas cuantas galletas, cada una con su mensaje. Es un regalo súper especial y muy bonito. Algo hecho por nosotros y en el que puedes dejar tu personalidad. Así que ahora solo tiene que llegar el 14 de febrero!! Las galletas las repetiremos, porque nos las comemos antes seguro!! 😉
Esperamos que os guste, que lo pongáis en práctica y que lo paséis tan bien como nosotros.
Más post de San Valentín los puedes ver aquí.
Feliz martes!
9 Comentarios
Lachicadelacasadecaramelo
03/02/2015 at 11:26Me han encantado!! Tanto las galletas como las cajitas. A ver si un día las hago, porque veo que son como las galletas teja. Una idea chulísima! Enhorabuena!!
Cosetes de Marta
03/02/2015 at 11:37Ideales las cajitas!
Y la receta me la apunto!!
Un Besazo gigante!!
Noelia
03/02/2015 at 11:51Una chulada! Me encantan estos detalles que puedes regalar cualquier día y momento del año.
Bs
WomanToSantiago
Silvia
03/02/2015 at 13:48Siempre es un gustazo leer cada nuevo post !
Gracias por compartir lugares bonitos, manualidades, recetas, tiendas …
Un abrazo.
Silvia desde Barcelona.
LaCocinadeLasCasinas
03/02/2015 at 18:41Qué artista eres!!! me encanta todo, bssss
ebym
05/02/2015 at 14:11muchas gracias chicas! me alegro que os haya gustado!!
paloma
09/02/2015 at 15:27Una duda María, las galletas las cortas antes de dejar la masa reposar?… me ha encantado, las pienso hacer yaaaaaa
Escarabajos, Bichos y Mariposas
03/12/2018 at 11:24[…] aquellas cajas chinas ideales para regalo y totalmente personalizadas?. Otra vez me trae muy buenos recuerdos, porque […]
Pequeños Placeres
14/09/2022 at 09:28Muy buen post!. El día de San Valentín se le celebra todos los años el 14 de Febrero, hace referencia al día de los enamorados. Si tienes pareja debes de celebrarlo junto a él o ella y comprarle algún detalle bonito.