La semana pasada contaba un poquito de nuestro viaje a Essaouira. Essaouira con niños es un plan maravilloso porque lo tiene todo. Medina, playa, surf, y si, viento también. La ciudad del viento es un nombre que le encaja a la perfección.
Algún día que el viento nos permitió fuimos a la playa un rato. El paseo de la playa es muy animado, con venta de comida, zona de juegos para niñ@s,… A nosotr@s nos encantaba ir al final de la playa, a unos 10 minutos caminando desde el centro, donde hay 3-4 restaurantes con sus terrazas que son súper agradables. La favorita de Nico era Ocean Vagabond que tiene una cama hinchable y era un greatest hit!, para mi gusto esta zona es más agradable que los otros restaurantes de playa que están a mitad de paseo.
Uno de los días nos acercamos a Had Draa, al mercado semanal que tienen en domingo, donde puedes comprar de todo: todo tipo de frutas y verduras, animales, plantas, ferretería, carne, y un largo etcétera de cosas, todo organizado por sectores. Esta foto causó un poco de debate en mi Instagram, porque comenté que no se ve una sola mujer. Son solo hombres vendiendo y comprando. Hubo comentarios en los que se decía que había que entender las culturas de cada país, y que a estos mercados van siempre los hombres. Está claro que hay que entender las costumbres de cada país y hay que ser respetuosos con ellas,siempre y cuando no atente a derechos fundamentales de las personas. Por eso es bueno viajar y abrir la mente y ver que hay culturas y costumbres muy distintas a las nuestras.
Aunque en Essaouira puedes estar en la calle de la mañana a la noche, se agradece llegar al Riad, que además suelen ser tan agradables… Nos quedamos en uno que me pareció muy especial y con detalles cuidados. Riad Baladin. Sin duda lo mejor del lugar es la terraza de arriba desde donde se veían los tejados de la ciudad y se desayunaba… ay, los desayunos, inolvidables. En cualquier Riad sirven desayunos estupendos, con esos panes, tortitas, mermeladas, tan típicos allí. Lo que si recomendamos es quedarse en un Riad, las tipicas casas dentro de la Medina, reconvertidas en hotelitos. Son muy auténticos y quedarse en la Medina es siempre una delicia.
Otro pequeño paseo por Essaouira, donde volveríamos mañana mismo. ¡Echamos de menos pasear por sus calles!.
2 Comentarios
Marilyn Shop
29/12/2018 at 18:12Muy interesante tu post! Nos encantan las fotos y todos los lugares que visitaste, qué chulos!
https://marilynshop.es/pulseras-de-acero
Tienda Glassandservice
03/01/2022 at 16:59Una terraza maravillosa. Los restaurantes con terraza son perfectos para épocas de entretiempo y calor pero estas exigen aumentar la decoración y los servicios añadidos. Por ejemplo, es importante tener un mueble dedicado a la cubertería también el exterior para conseguir una rápida atención tus clientes.