Hace ya unos meses que estuvimos en Marruecos, pero hace ya unos meses que no paso por aquí, aunque eso irá cambiando poco a poco porque me ha dicho mi querida Tania que echa de menos el blog y eso me ha dado fuerzas para volver poco a poco y hablar de lo que más me gusta últimamente como pueden ser nuestros viajes, el minimalismo, el zero waste, y este camino que vamos caminando.
Hoy me gustaría simplemente dejar unas fotos de Essaouira. Nos pareció un lugar encantador, muy muy amigable para los niños y una combinación perfecta. Y aunque los dias que estuvimos hizo mucho viento, salvo un par de días, en Essaouira siempre hay algo que hacer. La medina siempre es un lugar apasionante, y pasear por las calles blancas y azules.
Si Nico y yo pensamos en Essouira pensamos en… gatos. Están por cada esquina, cada calle, gatos preciosos, limpios, cuidados, queridos, mimosos. Es algo muy curioso porque Nico tiene alergia a los gatos menos a los de Essaouira, se pasó todo el viaje con un gato encima y ni un síntoma de alergia… es algo increible. Son mágicos los gatos allí.
Sin duda pensamos en comer pescado, sobre todo pensamos en comer sardinas, que por 2 euros tenías una ración de sardinas hechas a la brasa con su correspondiente ensalada marroquí de tomate y calabacín que no tengo palabras. Nos encantaba comerlos en callejones en la medina, en pequeños locales con su brasa en la calle. Sobre la marcha te hacen las sardinas y si quieres otra cosa y no la tienen, tu no te preocupes, que se las ingenian para traertela. Es algo que me encanta de ellos, no se les pone nada por delante, si no lo tienen ellos, lo tiene el de al lado. Tienen también esa sensación de comunidad en ese sentido.
También en el puerto, en los puestitos, puedes elegir el pescado que quieres, regateas el precio y te lo preparan sobre la marcha. Es una maravilla.
Aunque ya la bomba, lo que no das crédito es cuando encuentras un puestito con andaricas cocidas por 20 cts. No hay palabras para describir esto. Para ellos es como un aperitivo para ir tomando por la calle, como si dijeramos unas pipas. ¡Qué rico!.
Pero también pensamos en comer crepes marroquís m’semmens. Esos crepes que hacen en la calle, como hojaldrados, que los típico es comerlos con mantequilla y miel, acompañado con un té a la menta. Nosotros los tomábamos en el zoco judío, en la calle principal, enseguida lo veréis, los preparan en la calle, y son una auténtica delicia. Creo que de los momentos más agradables para nosotros era ir por la noche, (cuando esta calle está a tope), después de cenar, a tomar nuestro M’semmen.
Paseos, rincones, artesanías. Como ciudad marroquí tiene su medina llena llena de tiendas, alfombras, cerámica, bisutería, joyas. Es esa sensación de me lo quiero llevar todo, que hay que controlar, porque es que si, ¡te lo llevas todo!, pero que ya tengo controlado. Mi año sin compras acompañado de saber qué pasa con las compras impulsivas de los viajes, hace que me encante mirar pero tenga claro que mejor no llevarte lo que te gusta porque luego son más cosas en casa y justo estoy en el punto contrario. Así que… mirar, admirar, pero comprar lo que necesites o ese capricho que yo siempre me doy. Un recuerdo especial.
Callejones, plazas. Essaouira tiene esa mezcla decadente pero con locales espectaculares y tiendas alucinantes que a mi personalmente me chifla. Una de decoración que es super bonita es Elizir Gallery, en la Avenue Al Istiklal, tan tan bonita…
Y un lugar con una decoración de lo más bonita, utilizando materiales y objetos tradicionales pero reinventándolos en la manera de exponerlos.
En Megaloft no comimos, solo nos tomamos un té, pero os dejo alguno de los restaurantes más recomendados de la ciudad como pueden ser: Triskala, la placita de Rue Botouil con cafés tan agradables (en las fotos abajo)…, The loft, Les 3 portes, Adwak, todos ellos geniales. Pero es que a nosotros nos encanta comer en los puestos de la calle o en los pequeños locales en callejuelas. Y Essaouira es un gran lugar para ello. Con frutas, verduras, pescado, todo fresco y rico. Sin olvidarnos de los panes… ¡es que te da algo con los panes!.
Iba a hacer un post de Essaouira pero creo que haré un segundo post con la zona de la playa, el riad y el mercado al que fuimos. Hasta aquí parte de nuestro Essaouira, donde, literalmente, nos quedaríamos a vivir (si quitan el viento! jajaj). Realmente nos sentimos como en casa en Essaouira.
11 Comentarios
Maria
22/11/2018 at 09:07Jobar, que alegria leerte. Y ¡Que grande está Nico! Hace años que no pasaba por aqui, y me alegro de encontrarte. Vuelve, I miss you. Bss
ebym
22/11/2018 at 13:59qué alegría para mi leer tu comentario y también ver que hay alguien al otro lado! jajaj! soy consciente de que voy a escribir para mi misma, así que tu menssaje me alegra muchisisisimo. Gracias por todo y un beso!
Sandra
25/11/2018 at 21:56Qué bueno que vuelvas!!! Seguí este verano tu viaje por IG, y comentaba con mi marido que solo por esas sardinas merece la pena ir pensando en un vuelo ☺️☺️
ebym
29/11/2018 at 09:43sin dudarlo un minuto!!!!!! esas sardinas merecen la pena todo, y no te cuento el crepe marroquí… flipas.
Victoria
26/11/2018 at 14:44Oyeeeeee, que yo también me alegro de tu regreso al blog!! Te estábamos esperando!! Un beso
ebym
29/11/2018 at 10:10mil gracias!!!!!! me encanta ver que seguís ahi! jajaj! un beso!
Victoria
27/11/2018 at 11:32Fíjate María, justo hoy en El País: https://elviajero.elpais.com/elviajero/2018/11/08/actualidad/1541670577_887549.html
DulGiss
28/11/2018 at 18:17El sueño de mi vida, conocer Marruecos y sus rincones, no sé si algún día lo logre, cruzar el océano Atlántico y poderme trasladar a aquellos lugares, mientras intento imaginas como quemara el sol sentada en alguno de esos puestecitos
ebym
29/11/2018 at 09:42ojalá algún día puedas cruzar el Atlántico! Por nuestra parte estamos deseando cruzarlo al revés y volver a tu lindo país del que estoy enamorada. Me alegra que mi post te haga transportarte allí aunque sea a través de las fotos. Un abrazo!
Otro paseo por Essaouira | Escarabajos, Bichos y Mariposas
04/12/2018 at 13:53[…] semana pasada contaba un poquito de nuestro viaje a Essaouira. Essaouira con niños es un plan maravilloso porque lo tiene todo. Medina, playa, surf, y si, […]
Usa A Tu Medida
04/08/2022 at 13:18Es muy importante que los peques de la casa hagan viajes en familia fuera de España para conocer nuevos países, culturas y abrir un poco los ojos, lo más importante a la hora de irse es la planificación, debes de tener todos los cabos atados porque cualquier despiste puede suponer un problema en tu experiencia.