ISLAS GILI: EL PARAISO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

bici mia

Hace ya unos cuantos meses que volvimos de Bali, y aún no había hablado de las Gili pero es que como sabéis llevo una época un poco out pero iré volviendo poco a poco, según el cuerpo me lo vaya pidiendo. (segunda parte de las islas Gili, aquí)

En el viaje a Bali, del que podéis ver otros post aquí, aprovechamos para visitar las islas Gili  (en concreto Gili Air), que os puedo decir sin ninguna duda que son un paraiso. Un auténtico paraiso. Nosotros salimos del puerto de Padang Bai.

padang bai

A la ida en un barco con aire acondicionado y cómodo, aún así el viaje, de unas 2 horas, es movidito, dependiendo de cómo esté el mar, pero es movidito. A la vuelta no nos tocó el mismo barco, sino un cascarón de nuez, donde habían vendido más billetes que asientos, estaba lleno a rebosar, sin aire, y un largo etcétera que os podría contar pero que ahora ya lo recordamos como un anécdota. Qué mareo pillamos. Como recomendación, si vais, preguntar que tipo de barco es, que sea tamaño grande, con aire si puede ser y con minimas garantías. Es mi consejo más terrenal, el resto es para vivirlo y disfrutarlo.

bici nico

nuestras bicis

bicis

Las Gili las forman 3 islas, y para resumiros Trawangan es la isla con más “marcha”, incluso demasiado pues es la preferida de los mochileros jovenes y es un poco party party. Gili Air es la mediana y tiene turismo de todo tipo, mucho turismo familiar y es tranquila. Y Meno, que es la paz auténtica. Meno basicamente tiene resorts y playas desiertas. Maravilloso. Elegimos Air porque tiene un poquito más de marcha que Meno y nos parecía lo perfecto. Y así fue. En las 3 islas no hay trafico motorizado, solo se permiten bicicletas y coches de caballos como transporte. Así que no tengo palabras para describir los dias que pasamos. Cómo disfrutamos.

Resumen, en Air solo necesitas una bici y unas gafas de snorkel. Y como máxima decisión será si el zumo lo quieres de mango o sandía… Y si vas con la bici hacia la derecha o hacia la izquierda. Jajjajajaaj! Lo primero que hicimos fue alquilarnos las bicis y recorrer la isla de arriba abajo, parándonos en cada lugar que nos apetecía a darnos un baño y hacer snorkel. Y esto es una rutina diaria.

snorkel

snorkel2

En Gili hay muchos restaurantes en la playa, con sus puf y tumbonas, para tomar algo, ver la puesta de sol, que son alucinantes y en alguno ponen hasta cine por la noche. Sobre todo para niños, y es un plan muy diferente. Estar tumbado en la playa viendo una película mientras puedes cenar, tomar algo… un planazo.

cine playa

atardecer

En casi todos los chiringuitos en la misma playa hay música en directo… no tengo más que decir, pero imaginar, playa, puf, puesta de sol increible, música en directo… y con mi persona favorita del mundo, Nico. En esos momentos tuvimos conversaciones muy interesantes, parece que sacaba nuestro lado más espiritual. Siempre digo que viajar me gusta tanto porque realmente desconectas del día a dia que nos absorbe y somos capaces de conectar más con  nosotros y nuestras necesidades, así que durante todo el viaje tuvimos conversaciones muy bonitas y que recordaré siempre. Y es que viajar tiene estas cosas.

gili air

gili air2

En este post os dejo algunos de nuestros restaurantes favoritos en la isla: Scallywags, Chill Out, Breadelicious, Warung Padang, Classico Piza (que lugar encantador), para ver la puesta de sol: Lucky’s, Mowie’s…

En otro post os contaré más sobre el hotelito en el que estuvimos, tan bonito, la excursión en barco por las tres islas para snorkelear, ver tortugas, los masajes… ¡ay qué recuerdos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.