Ayer contaba un poco nuestra experiencia en Gili Air, el verano pasado, y hoy me gustaría hablaros del hotel en el que estuvimos y alguna cosita más que hicimos mientras estábamos allí.
El hotel, Sunrise, nos gustó muchisisimo. A pie de playa, en una zona con restaurantes en la propia playa, vamos, que cenas con el pie en la arena, y cabañitas. Hay muchos hoteles en la isla y estoy segura que todos están muy bien. Nosotros estuvimos muy a gusto en este y lo recordamos con un cariño inmenso.
Las islas Gili, pertenecientes a Lombok no son hinduistas como la vecina Bali, sino musulmanas. Las llamadas a la oración se escuchan desde toda la isla y siempre es muy evocador. Pero el hotel Sunrise era propiedad de hinduistas así que seguían los mismos rituales de las ofrendas que habíamos vivido en Bali y que tanto nos gustan y cada día llevaban sus ofrendas a los altares que había repartidos por el hotel. Es una tradición tan bonita…
Un hotelito con mucho encanto. Sencillo pero con mucho estilo, con color, y con esa sensación desenfadada que se respira en toda la isla.
Esta foto es la foto de la maleta que llevé para 20 dias en Indonesia (hay que sumarle tres camisetas, un par de bañadores y los zapatos). Cada vez soy más consciente de las ventajas de viajar ligero, y lo he puesto en práctica como nunca en este viaje. Me ayuda Nico, que es el rey de las maletas ligeras, lo tiene super claro y lo hace muy bien. Supongo que es dar con lo que te es cómodo, lo que te gusta. También es cierto que en verano es mucho más fácil. Imprescindible: pastilla de jabón chimbo para lavandería en casa! 😉
Creo que no se puede estar en las gili y no hacer un paseito en barco por las tres islas haciendo snorkel. El plan es barco, paras, snorkel, ves una tortuga, subes, más barco, agua azul turquesa, paras, otro poco de snorkel, coral, subes, paras en Gili Meno a comer y te das cuenta de la paz que se respira allí, vuelta al barco, vuelta al snorkel…
Otras cosas que puedes hacer en Gili Air, son unas clases de cocina, por supuesto darte un masaje (esto en toda Indonesia, … qué decir…)… pero sobre todo disfrutar de cada minuto porque es un viaje único. Disfrutar de las puestas de sol, de la magia de estar lejos, en otra cultura, comprar en sus tiendas, hablar con la gente, observar la vida. De estar descalzo, de ir de la cama a la playa y de la playa a la cama…
Qué morriña me ha entrado, qué buenos días pasamos, qué viaje tan inolvidable. Espero que os hayan gustado estos dos post dedicados a las Gili, un destino por supuesto Kids friendly, como toda Indonesia, y que tanto hemos disfrutado.
¡Feliz jueves!
1 Comentario
ISLAS GILI: EL PARAISO | Escarabajos, Bichos y Mariposas
18/01/2018 at 14:14[…] Hace ya unos cuantos meses que volvimos de Bali, y aún no había hablado de las Gili pero es que como sabéis llevo una época un poco out pero iré volviendo poco a poco, según el cuerpo me lo vaya pidiendo. (segunda parte de las islas Gili, aquí) […]