Viajar con niños: Ubud. Bali

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

templos

Estos dias estamos escuchando todo lo que está pasando en Bali con el volcán Agung, y nos lleva de vuelta al verano, cuando pasamos unos días maravillosos en las islas. No podemos tener mejores recuerdos de Bali y como la verdad que solo hice un post porque luego llega la rutina y no los hago. Hoy me gustaría hablar de Ubud, que fue nuestro centro de operaciones durante 10 dias y que pudimos disfrutar de todas las maneras.

De Bali sin duda lo que más nos gustó fue su gente y sus sonrisas. Suena a topicazo, pero os aseguro que es verdad. Sus sonrisas son lo más de lo más. Su amabilidad, sus ofrendas, su delicadeza… es todo tan delicado…

Algunos de los greatest hits para nosotros en Ubud

-Visitar el Palacio Real, y alguno de sus museos y galerías. Nosotros visitamos el ARMA, Puri Lukisan y Antonio Blanco (un español casado con una balinesa que tiene una espectacular casa museo).

danza

balinesa monkeyforest

comidamonkeyforest

1|espectaculo danza balinesa en el Palacio Real 2 y 3 Monkey forest

-Ir a un espectáculo de danza balinesa. Súper turístico, pero supongo que como todo, y es la manera de ver aunque sea un poquito de los vestidos, la forma tan peculiar de moverse, etc.

Monkey forest. Si no te gustan los monos ¡mejor ni te acerques!. 600 monos en este espacio donde crecen en libertad. Siendo tantos es imposible evitar enfrentamientos entre ellos. Los monos que más veremos son los balineses, “macacos” con su cola larga. En el recinto del Monkey forest hay templos, estatuas, mucha vegetación y es un espacio bonito para dar un paseo. Nosotros llegamos con la ceremonia en la que les dan de comer y les preparan unas mesas con comida increíbles, tan primoroso como ellos saben. Tan bonito…

monkeyforest mono

Perderse por cualquier rincón. Si ves una callejuela en Ubud, vete a explorar. Seguro que da a algún templo, algún patio, callecitas con encanto. Salirse de la calle principal y meterse por los callejones siempre da sorpresas preciosas.

museo2

templos ubud

Darse masajes. No nos lo perdíamos. Ningún día. Todos los dias nos dábamos masaje de pies o de cuerpo entero. 4 euros de pies y 7 de cuerpo entero. Es la felicidad absoluta. 😉

Comer rico y sano. En cualquiera de los restaurantes. Los típicos locales de allí se llaman Warung. Nosotros comíamos muchísisimo en este tipo de local, comida típica, que por 4 euros comíamos los dos. Típicos platos son el Nasi Goreng y el Mie Goreng, de arroz y noodles con verduras. Exquisitos. También muy típico y el favorito de Nico que se podía comer mil, el Chicken Saté, brochetas de pollo a la brasa con una salsa especial, mmm. Y de beber, pues ya sabes zumos naturales estupendos y en mi caso una Bintang, cerveza local, riquisima. En Bali es muy barato comer en restaurantes, casi no merece la pena comprar en el súper y cocinar. Y yo me apunto rápidamente a ese plan!. Sobre todo con comida tan rica como la balinesa.

chickensatay

restaurnate vistas rio

Mercado tradicional. En el centro de la ciudad y el lugar si quieres comprar artesanías, textiles, bolsos… hay de todo, como en todas partes, pero es un lugar chulo para pasear y para hacer alguna compra de recuerdo. Nico se compró una camisa de batik espectacular. Y aquí compramos abanicos de recuerdo para las abuelas, tías, etc!. A Nico le encanta rondar por los mercados, mirar, regatear, es una de sus aficiones favoritas. Y ¡lo hace genial!. Así que siempre pasamos un buen rato en los mercados.

market

-Alrededores de Ubud, pero caminando. Darse un paseo por los alrededores de Ubud, y por ejemplo ir a comer a Sari Organik o Promenade, dos lugares con vistas a los arrozales que son ideales. Sólo el paseo hasta allí merece la pena, por caminos sin coches (alguna moto si), campos de arroz, pequeños pueblitos, granjas.

alrededores

promenade ubud

camisa batik

sari organic

1y3|camino a Sari Organik 2|Promenade Cafe 4|sari organik cafe

-comprar superman o bengbeng como si no hubiera un mañana. Son las chocolatinas de allí, lo que toman los niños. ¡cómo le gustaba a Nico ir a comprarlas a la tienda que encontraramos por el camino, normalmente en pequeños puestos como el de la foto!. Un recuerdo que se vino en nuestra maleta, porque creo que fue lo mas significativo que trajimos, los beng beng! jajaj!

puestito

Beber zumos sin parar. zumos naturales, sobre todo de sandía, de plátano. En cualquier lugar, ricos ricos.

-Algún otro restaurante que probamos y nos gustó mucho. Ya no tipo warung, pero algunos a los que fuimos son:

*Café Lotus, no comimos, pero merece la pena tomar algo porque sus jardines son los de un templo y tiene unas vistas muy bonitas. En pleno centro de la ciudad. Café Vespa, está en Penestanan, un poquito a las afueras de Ubud (caminando), una zona con restaurantes y tienditas que está muy bien. Bridges, restaurante fancy con vistas al río. Clear Café Ubud, muy bonito, nosotros comimos en sus mesas en el suelo, con cascadas de agua, bien. Umah Pizza, bueno!, increible. Pizzas al horno de leña, buena comida, y barato baratisisismo. Siempre está lleno de gente, locales y turistas, además está en la calle Jalam Bisma con un montón de restaurantes super bonitos. Yellow flower café, un café cerquísima de nuestra casa, en una zona que puede recordar a la medina porque no hay coches ni motos, es una zona peatonal rodeada de casas y vegetación. Un café muy frecuentado por yoguis, por su paz y tranquilidad. Elephant café, también por nuestra zona, precioso, y con buenas vistas.

yellowflowercafe

bañorestaurante

-Si tienes tiempo y puedes, una clase de yoga. De camino a nuestra casa habia varios sitios, todos con una pinta estupenda.

Y hasta aquí nuestro paseo recuerdo por Ubud. Un lugar al que sin duda volveríamos y al que mandamos todo nuestro cariño en estos momentos. Espero que la gente balinesa sufra lo menos posible y que ese tifón que están esperando pase de largo. ¡Muchos besos a nuestras queridas Ayung, Suri y Pia!.

pia

(y me he dejado montón de fotos fuera!, pero no quería que fuera un post eterno… y es que Bali es muy fotografiable!)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.