Crucíferas: brócoli, coles de cualquier tipo, coliflor, berros…
Quizá ya lo habíais escuchado, o quizá es la primera vez. Yo hace ya años que lo leo aquí y allí esto de las crucíferas y se me ha quedado grabado. Desde entonces es algo en lo que pongo atención para comerlas lo más a menudo posible. Y no me gustaban mucho, no las tenía nada incorporadas en mi dieta y ahora me encantan y que tengo un par de recetas con ellas que me chiflan. Luego os comparto mi favorita, ahora voy a intentar resumir lo que he entendido sobre el por qué estas verduras ayudan mucho en la perimenopausia.
*Alto contenido en calcio, con todo lo que trae de ventaja contra la osteoporosis y tener los huesos en plena forma en esta etapa nuestra
*Son fuente de vitamina C. Tienen potasio que es diurético, super importante también para no retener líquidos y ayudar con la pérdida de peso. Y también son fuente de vitamina A para la vista y la piel.
*Son muy antioxidantes, con todo lo que esto significa en esta etapa donde hay que poner especial cuidado con la oxidación…
*Neutralizan toxinas, y por ejemplo, ayuda mucho a las personas fumadoras porque neutraliza la nicotina
*Regulan los niveles hormonales, sobre todo ayudan a modificar la acción de los estrógenos, y esto es oro molido en la peri-menopausia
*Son fuente de memoria, y ya sabemos que la niebla mental es parte de este proceso
*Muy saciantes que siempre ayuda
Es importante comerlas crudas o al vapor porque si se cocinan mucho pierden estas propiedades que queremos al máximo de power. Realmente, no pueden ser más completas y realmente interesantes para no perder de vista. Ahí lo dejo.
Hoy os quería dejar mi receta favorita con brócoli. Es sencilla a más no poder, y me encanta. La hago de acompañamiento muy a menudo porque es muy completa y me chifla.
BROCOLI CON ALMENDRAS Y AGUACATE
Para una persona
8 árboles de brócoli, 1/2 aguacate, espinacas, almendras laminadas, aceite, limón y sal
Tan sencillo como hervir el brócoli, y mezclar con el aguacate cortado en taquitos y las espinacas. Aliñar con el limón, el aceite y la sal y añadir las almendras (puedes tostarlas un poquito si quieres).
Tan sencillo, tan rico y ya sabemos que tan bueno para nosotras. Os animo muy mucho a probarla.
Y otra cosa que hago para incorporarlas de manera sencilla, las tengo al vapor guardadas en tarros y las añado a la ensalada siempre. De esta manera las tomo más a menudo de manera fácil.
Y hasta aquí por hoy. Os deseo una muy, muy buena semana.
María
1 Comentario
PIEL SECA EN MENOPAUSIA – Escarabajos, Bichos y Mariposas
17/01/2024 at 14:20[…] *Hidratación suprema. Fundamental. Utilizar cremas que hidraten y ayuden a preservar esa humedad que la piel no puede ya conservar. Ideal elegir las que ya están diseñadas para pieles maduras.*Deporte. Si, esto ayuda muchisisismo a mantenerte sana, fresca, y la piel lo nota.*Dormir bien. Es vital para que se refleje en el rostro. Siempre es importante dormir las horas de rigor, y en esta época más. Hace un tiempo hablé sobre el insomnio en menopausia, aquí. *La alimentación. Básico. Aumentar las frutas, las verduras y buscar alimentos ricos en vitaminas A, C y E que son muy antioxidantes. Evitar el azúcar, los procesados, comer más carne magra, más crucíferas (esto os lo contaba aquí). […]