Hace ya tiempo, años, que hacemos esta rutina nocturna, desde que una vez leí que Michelle Obama les preguntaba a sus hijas, por la rosa y la espina del día. Desde entonces le pregunto a Nico por lo que más le ha gustado y lo que menos. Es una rutina estupenda, que además, acaba dándote mucha información, que “sin querer” va soltando, cuando interioriza la rutina. Ahí cantan a veces cosas importantes!
Hace unos meses hemos añadido “y dar gracias”, y es que muchas veces no somos conscientes de las gracias que hay que dar por millones de cosas. Desde que abrimos el grifo y tenemos agua, hay coles, bueno, millones de cosas por las que podemos dar gracias a diario, y es un buen ejercicio. Pero muy bueno, para niños y mayores.
Hay noches que estamos agotados, pero Nico no perdona un “mejor, peor y dar gracias”, no lo perdona! nunca! aunque esté medio dormido, aunque esté agotado, …ha tenido dias de murmurar “mejor, peor y dar gracias”… jjajaja! es bastante curioso como es una rutina que le encanta.
Nunca la había contado, pero bueno, creo que a lo mejor os puede gustar y podeis incorporarlo al dia a dia.
¿Haces alguna rutina antes de ir a la cama?
Feliz miércoles!
18 Comentarios
mcompanystyle
28/09/2016 at 09:43A parte de leer algo (y no todos los días), abrazos y besos siempre antes de acostarse.
Pero esta noche voy a poner en práctica tu rutina, me parece maravillosa!
Irene Fombella Coto
28/09/2016 at 10:02Me encanta!!! Una rutina buenísima incluso para que nosotros nos damos cuenta de lo afortunados que somos, intento hacerlo pero no todos los días lo consigo…
Nuestra rutina es la de leer un libro al acostarse y que me cuente a qué ha jugado y con quién en el cole… Has leído el libro “Soy rica!” de Angel Delaunois?? Está muy bien para ir haciendo ver a los peques que no todos los niños tienen cosas que nosotros damos ya por hecho. A Sara le gusta mucho y yo trato de hacerle ver que hay niños que tienen muchas dificultades en el día a día… Aunque no sé si lo entiende muy bien con sus 3 añitos y medio, pero bueno yo lo intento!!
Besote María!
Comecuentos Makers
28/09/2016 at 10:23Nosotros preguntamos también qué es lo mejor y lo peor del día, solo que con una especificación: después de preguntar lo peor del día, pregunto qué ha sido lo mejor de lo peor. Es decir, de esa experiencia negativa, qué ha sacado de positivo. Fundamental para aprender a ver el mundo de forma positiva SIEMPRE. Al principio costaba un poco encontrar algo positivo, pero ahora cuando cuentan algo negativo enseguida encuentran el lado positivo sin que tenga que preguntárselo 🙂
Ma petite tribu
28/09/2016 at 10:25María con tu permiso te voy a copiar, me parece fantástica…; muchas gracias por compartirla
Ana
28/09/2016 at 11:30Es una rutina estupenda. Y por sencilla parezca, obliga a hacer un ejercicio eterno muy reconfortante y muy aleccionador. Me gusta!!! 🙂
MONICA GARCIA GONZALEZ
28/09/2016 at 13:50Tomo nota de todas vuestras sugerencias, me parecen tan sencillas y tan enriquecedoras. Gracias por la idea.
Arantxa
28/09/2016 at 17:54Que chuloooo gracias por compartirlo lo voy a intentar ,nosotros siempre decimos una frase recordando cuanto nos queremos y qué sueles cosas bonitas h con los angelitos y leemos un cuento pero como bien dices aunque todos los días les pregunto qué tal todo esta rutina que nos muestras es sencilla y puede ser muy eficaz mil gracias!!!
Elena
29/09/2016 at 01:21Me ha encantado!!! lo peor las escaleras y las cuestas , lo mejor haberos leído y gracias por todo lo que hoy he conocido …que playas Salinas, Cudillero, Luarca. …que guapas! !!
ebym
29/09/2016 at 08:38que bueno! estas por la tierrina!!!!! como me alegro!!!! disfruta mucho que el tiempo acompaña!!
Bonitísimo
29/09/2016 at 14:03Ay yo también lo hago!! es una forma de que mi hija se abrá mas aun mas a mi, aunque en vez el gracias nosotras tenemos el “algo que te haya hecho reír hoy”, Te voy a copiar el gracias y me lo incorporo a nuestra rutina 🙂
María P
29/09/2016 at 23:31Me ha encantado!! Gracias. Empezaré aplicandomelo yo y seguiré con la peque.
Montse
30/09/2016 at 21:54Gracias por compartir!!!
Angoren
01/10/2016 at 12:32Me ha gustado mucho la iniciativa. Voy a intentar hacerla con mi peke, que le cuesta mucho contar las cosas.
Gracias
#salvemoslascenas. Mi taller de cenología en Ikea | Escarabajos, Bichos y Mariposas
10/10/2016 at 09:05[…] familia. Unas cenas donde podamos charlar, sacar información del día a día (¿os acordáis del mejor, peor y dar gracias?, es un buen momento!), no ver la tele ni mirar el móvil, y ahora añadimos: podemos aprender […]
Maruska
10/10/2016 at 10:07Que gran idea. Gracias por compartir. Voy a hacer igual.
Agradecida de tantas ideas buenas en los comentarios!
Arancha
01/11/2016 at 17:40Yo también lo hago, pero no antes de acostarse la nena y no como una rutina! A partir de ahora me lo apunto.
Mi rutina por la noche es contarle un cuento, que me invento sobre la marcha del tema que ella elija! Le encanta.
Muchas gracias por estas ideas geniales.
ebym
02/11/2016 at 09:09gracias a ti por pasarte!
Escarabajos, Bichos y Mariposas
01/02/2017 at 09:54[…] Ayer os había comentado que hoy publicaría un post sobre ahorrar con los niños, pero necesito un poco más de tiempo para prepararlo, porque tengo un libro sobre el asunto y quiero completarlo con él, que es muy interesante. Entonces he cambiado por éste tema, porque me gustaría compartir este artículo que he encontrado y que me ha parecido tan bonito. Está traducido del ingles por mi y siento si alguna frase es un poco ¡“traductor de google!”, pero el mensaje es claro. Ser agradecidos desde pequeños marca una diferencia. Aprender a ver todas las cosas buenas que tiene la vida y saber expresarlas. Desde que me di cuenta de esto, añadimos dar gracias a nuestra rutina diaria de mejor, peor que os contaba aquí. […]