Nuestro viaje a Japón. Antes de viajar.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace ya seis meses de nuestro viaje a Japón. En este tiempo he recibido muchas peticiones de post con nuestra experiencia. Me he demorado porque ¿dónde quedaron los tiempos de escribir a diario? Cada vez que me acuerdo me parece un tiempo lejano. También te digo que es un tiempo lejano que me gustaría retomar.

De momento voy a intentar resumir el tiempo que pasamos en este viaje inolvidable y maravilloso. Después de dar unas cuantas vueltas para organizarlo, finalmente llegamos a la conclusión de hacer un viaje viendo un poquito lo básico para una primera visita y tomárnoslo con calma. Por un lado tengo una lesión de tobillo que hace que no pueda caminar mucho rato seguido y por otro vamos Nico y yo solos y una de las cosas que más nos gusta es ir tranquilos. Esta es una manera personal, el viaje que hicimos podría haber tenido más sitios incluídos pero a nosotros nos encantó así.

En este primer post, hay un segundo con el viaje, os cuento cosas que hice desde España, antes de viajar, y en unos días publico otro con el recorrido. Antes de viajar:

1.Lo primero que hice, fue sacar el famoso Japan Rail Pass que te dará unos cuantos quebraderos de cabeza decidiendo si te merece la pena o no comprarlo. Una vez tengas claro el itinerario (que esto lleva también un poco de tiempo para decidir), te puedes descargar la app hyperdia, que luego te será súper útil en el viaje para ver los trayectos y horarios. Con esta aplicación puedes ir calculando cuánto cuestan los trayectos que tienes pensado hacer.  Hay que tener en cuenta que no todos los trayectos se incluyen en el Japan Rail Pass, o por ejemplo, que algunas líneas de metro en Osaka, Kyoto o Tokyo si que se incluyen. Es decir, es un poco trabajito pero acabarás entendiéndolo aunque al principio sea un poco lioso.

Mi experiencia. Nos sacamos el JRP para dos semanas. Una vez de vuelta ví que no nos compensó, por muy poco, pero bueno, tampoco pasa nada, es cómodo el hecho de tenerlo y  despreocuparte de tener que sacar billete. Una de las cosas que nos pasó es que,por ejemplo, en Tokyo no utilizamos nada el metro incluido en el JRP, a pesar de que la Yamamoto Line es muy cómoda y abarca gran parte de la ciudad, no la usamos mucho, porque las estaciones son inmensas y como para andar buscando. Ibamos a lo que más cerca nos quedaba y pagábamos los viajes individualmente (esto os lo cuento luego).

Así que para el viaje que hicimos con una semana de JRP hubiera servido, y no hubiera hecho falta la segunda semana. A veces no es fácil calcularlo desde casa, yo os cuento mi experiencia donde al no usar la linea de metro incluida ni en Osaka ni en Tokyo, y como al estar más de dos semanas, tuvimos que pagar el trayecto de Tokyo al aeropuerto. Son pequeñas cositas que tenéis que tener en cuenta a la hora de calcular.

El JRP te envían el resguardo a casa antes de tu viaje. Una vez llegas, en el aeropuerto, en la oficina del JRP lo validas. Es válido desde el día que llegas y se valida por el tiempo que hayas comprado, 7 o 14 días, etc.

2.Tarjeta SUICA. Esta tarjeta es muy práctica y nos mereció muchisisimo la pena tenerla. Es una tarjeta monedero con la que puedes pagar en muchas tiendas, en maquinas vending, y sobre todo, en el transporte público, por lo que no tienes que sacar el ticket. A veces existen tarjetas de día o varios días para el transporte público, quizá sea interesante en algunos casos, pero nosotros con la SUICA ibamos a todas partes. Se recarga en máquinas que ves por varios sitios, sobre todo en las estaciones de metro. Nosotros las recargamos alli siempre (tienen menú en inglés y sino te ayudan los trabajadores que son siempre encantadores). Te la envían a casa junto con el JRP.

3. Wifi-Pocket. Pues supongo que se podrá ir sin él, y tampoco pasaría nada, pero … es un poco el mundo a tu pies poder llevar internet en el móvil. Para el google maps sobre todo. Ahora bien, el otro dia comentábamos Nico y yo que el tener el google maps hubo momentos que nos agobió un poco. Nos dio la sensación de ir siempre con el teléfono en el mano, mirando la pantalla y dando vueltas, ¿Sabéis esa sensación?. Entonces, lo que no cabe duda es una maravilla y ayuda a llegar a los sitios, también es bueno a veces dejarlo a un lado y hacer como siempre, preguntar, mirar mapas en la calle, etc. Esto lo hacíamos cuando al wifi pocket se le acababa la batería. Es un aparatito pequeño que cargas por la noche y normalmente te dura todo el día, a no ser que lo utilices mucho. Lo que hice fue pedir que nos lo enviaran al hotel porque sino hay que recogerlo en el aeropuerto y ya se llega suficientemente cansado, hay que validar el JRP asi que el wifi pocket lo envié al hotel y perfecto.

Estas cosas las compré a través de la página web Japonismo, que recomiendo muchísismo, y que tanto me ayudó a organizar el viaje leyendo sus artículos y con sus itinerarios… Se lo curran un montón, así que estas cosas las compré a través suyo. En su web lo tenéis todo.

4. Hoteles. Al tener el itinerario más o menos organizado pude mirar hoteles desde aquí. Y la verdad que reservé a través de varias cosas, desde Booking, hasta páginas de reserva de casas, o un shukubo hasta airbnb. Mi experiencia con airbnb en Tokyo no fue buena, pero son cosas que pasan. Y lo bueno es que se puede cambiar porque oferta… lo que es oferta hay bastante. (Os voy contando los hoteles en cada lugar).

5. Los billetes claro, jajaja, conseguí una buenísisima oferta con Air France y KLM. Normalmente empiezo a mirar sobre enero-febrero y suelen salir buenas ofertas. Eso si, le dedico tiempo, y voy mirando opciones varias. Suelo usar skyscanner, y me va bien. Me fijo mucho en los horarios, intentar no tener muchos madrugones (ya puestos) y jugar con precios, dias, horarios. Es divertido.

6.Cambiar moneda. Encontrar un cajero en Japón o pagar con tarjeta puede ser a veces un poco tortura. Aunque no lo creais, no es tan común, lo de la tarjeta no es tan fácil. Así que me llevé ya yenes desde España. Los cambié en esta página  y todo genial. Te los mandan a casa y de maravilla. Ya fuimos con yenes desde el minuto 1 y mucho más cómodo.

Existen también unas máquinas que cambian sobre la marcha de moneda extranjera a yenes. Las vi en ciudades grandes. No quise saber lo que cobraban por el cambio en cuestión pero me vino genial en el momento. Metes tu billete de 50 euros y te dan los yenes. ¡Muy cómodo!

7. Si que saqué alguna experiencia bonita y alguna entrada desde aquí. Sabiendo el día que íbamos a estar en la ciudad, y teniendo claro que quería ir a alguna actividad, aprovechaba y sacaba la entrada porque en algunos casos podías quedarte sin ellas, como puede ser el Museo Ghibly en Tokyo, por ejemplo.

8. Los guías Goodwill que son personas jubiladas que hacen de guías en muchas de las ciudades. Se hace a través de la página de Goodwill y es muy genial tener a un guía local. No cobran por hacer de guías pero si el transporte y comida y los gastos que puedan tener. Lo hicimos en Tokyo y en Kyoto y nos encantó. En el post del viaje os cuento más.

Así que el antes de Japón lleva un poquito de estudio. Confieso que me gusta llevar cosas atadas pero suelo viajar con lo mínimo posible porque me gusta poder tener margen de cambio y libertad. Pero si que es cierto que un mínimo de organización ayuda. En el caso de Japón si que hay cosas que merece la pena pararse un poquito antes y tenerlas. Otras son obligatorias, como el Japan Rail Pass que no se puede comprar allí.

Y hasta aquí el post del antes de Japón, y paso a escribir otro con el viaje, así este no es tan largo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.