Hoy nos hemos levantado con una mala noticia. Federica & Co, ese lugar emblemático de Madrid se ha quemado. No sabemos mucho más, pero Federica lo cuenta en su Instagram. Es desolador y no quiero ni pensar cómo tiene que estar Federica, mujer a la que adoramos, sobre todo por su fuerza. Fuerza es lo que le deseo. Fuerza para que pronto vuelva Federica & Co. Hoy me gustaría repetir el post de nuestra cena allí, una noche que siempre siempre siempre recordaremos como uno de los momentos más mágicos en nuestra vida.
Todo nuestro amor para Federica. En el club hemos creado el hastag #animofede para poder dejarle todos nuestros mensajes de apoyo y ánimo, que seguro que le gustan. Animo Fede.
“¡Ya estoy de vuelta! Después del fin de semana con amigas y de trabajar un poquito en el proyecto Little Luxuries el lunes y el martes!. Tengo la maleta sin deshacer, pero prefiero hacer este post porque no puedo esperar a contaros! La maleta puede esperar. El finde con El club del Tupper no ha podido ser mejor. Hemos charlado, nos hemos reido como nunca, también hemos llorado, y hemos hecho cosas tan bonitas como el taller que hoy os cuento.
En realidad es un taller de cocina, pero no hay palabras para describir la experiencia de cocinar, y estar en Federica & Co. Tienda que es como un sueño, con un encanto tan especial que no puede describirse. ¿Os imaginais la pasada que es cocinar rodeada de estas cosas?
No solo es cocinar los riquisiisisimos platos italianos, entre amigas y en ese ambiente. Es conocer y poder compartir un rato con Federica, una mujer excepcional, única e irrepetible, y toda una sorpresa por su cercanía. Una mujer italiana, con ese temperamento romano fantástico, que nos acogió en su casa y nos hizo sentir como si estuvieramos en la nuestra. Una anfitriona absolutamente genial!. Y su personalidad y sensibilidad nos la regala en sus Fede’s Stories. Conociéndola no es de extrañar que su tienda sea como es.
En la cocina. Foto por Conchi
Y entre risas, buen rollo, copitas de vino sudafricano pinotage que vende en la tienda y que está riquisisisimo, en esa cocina Bulthaup de quitar el hipo, cocinamos parmeggiana y spaguettis a la Quica (y tanto hablar no nos dio tiempo al tiramisú) y lo cenamos todas juntas. Contando historias, escuchando historias. Federica & co es un sitio donde te podrias quedar a vivir, así sin más.
Tengo mil y una foto más de la tienda… y no tantas de la cocina… los que me leeis y me vais conociendo un poquito os podréis imaginar que no podia quitar el ojo de las miles de maravillas que allí hay… 😉
Si quereis más información sobre los curso de cocina de Federica & Co, la tenéis toda en su web. Me parece un planazo para ir con amigos, como hicimos nosotras.
Despido este post con la misma sensación de alegría que tuve cuando salí por el patio tan característico que tiene… y pensando que ¡espero volver pronto!.
A Federica: gracias por acogernos, por escucharnos, por enseñarnos… ¡gracias por todo!.
A mis niñas de El Club: estoy deseando veros de nuevo! ya os echo de menos tanto!
Maria Cañal
Por cierto, este fin de semana estrenaba mi nueva Lumix G-5, ¿os acordáis?. Estoy en proceso de aprendizaje, todavia tengo que probarla un poco más, pero es una delicia, no pesa nada!
As I told you on Friday, this weekend I went to Madrid with my dear friends of El club del Tupper. We had so much fun! One of the amazing things we did on the weekend was a cooking workshop on Federica & Co, the most incredible shop with the most beautiful garden in Madrid. We had the pleasure to meet Federica, the soul of this shop and toghether with her, we got to cook italian food, in the shop, surrounded by beauty. I have no words to describe the experience!. After cooking, we had dinner together, chatting, drinking, and enjoying. I am still amazed by it.
8 Comentarios
bizcochodechocolate
26/03/2014 at 11:02Que pena,…pero ella es grande, y aunque ahora esté triste, muy triste, resurgirá de las cenizas con energía renovada y enseñando cosas bonitas como siempre.
Irene Fombella
26/03/2014 at 11:15Lo he visto esta mañana en Instagram nada más levantarme y no daba crédito, qué penina por favor! Con lo que me gusta ese sitio!! Pero estoy segura que resurgirá de las cenizas cual ave Fénix y visitaremos de nuevo su bonito y original espacio. Mucho ánimo Federica!! Mucha fuerza!
LaCocinadeLasCasinas
26/03/2014 at 11:22Lo siento muchísimo, en todos mis viajes a madrid es mi primera visita, #animofede
Raquel
26/03/2014 at 15:41Mucho ánimo para Federica!! Qué tragedia… #animofede
Aroa
26/03/2014 at 16:56Què tristeza, mucho ànimo para seguir adelante!
carolina (hadasycuscus)
27/03/2014 at 10:58la verdad que te pase una cosas así es un horror! y encima si tienes algo tan exquisito como federica and co…lo es aun mas…que todo tu esfuerzo y trabajo se vea reducido a cenizas por cosas del destino….. es un infierno !
pero estoy segura que se repondrá como el ave fenix y resurgirá de sus cenizas1
no ha habido perdidas humanas, que al final es lo importante…
pero esperemos que federica en nada vuelva a ser uno de los sitios mas bellos de madrid.
un beso
maria zio
27/03/2014 at 11:34Leí la noticia y me dio una pena enorme, aunque no la conozca venimos de la misma tierra y eso hace que sienta todavía más lo ocurrido. “Forza Federica, ti mando un abbraccio”.
Sandra (So Sunny)
27/03/2014 at 16:35Pues es una gran pérdida, mucho ánimo, hay que tener mucha fuerza para hacer un proyecto así y mucha más para comenzar de nuevo, así que #animofede