por Helmut Newton
Imposible no dedicar este viernes foto y canción a David Bowie. Cuando esa mañana escuché en el coche la noticia en la radio me quedé fría. Parecía imposible. Bowie nos ha acompañado toda la vida. Y es literal. Toda la vida.
Dijo Annie Leibovitz esta semana que Bowie escenificó su muerte a través de su último disco. También dice que cuando alguien grande se muere lamenta no haber tenido la oportunidad de fotografiarle, porque Annie no tuvo ninguna sesión de fotos con él.
No cabe duda que fue un grande, un hombre rompedor, icono estético y artístico durante décadas. Un hombre con un empaque fuera de lo común, un porte y un atractivo único. A Nico lo que le fascina son sus ojos de dos colores. 😉 Pero poco puedo decir yo de David Bowie. Sólo que le echaremos de menos pero que escucharemos su música una y otra vez, y veremos una vez más The Snowman con su voz como introducción.
Elegir una canción de Bowie hoy es una misión imposible. Pero voy a elegir una que a mi siempre me gustó muchisisimo. No es su canción más emblemática, no lo es, pero a mi me rechifla.
David Bowie – The man who sold the world
Y mientras nos reponemos al shock de la muerte de Bowie, sobre todo por la discreción con la que llevó su enfermedad, que nos pilló tan desprevenidos, pasaremos un fin de semana lluvioso y frío como corresponde a esta época. ¿Planes?¿Algo a cubierto divertido?
Muy muy feliz fin de semana.
2 Comentarios
Nuria
15/01/2016 at 18:05Esta semana hice un especial de Bowie en la radio, y volviendo a escuchar sus temas, algunos incluso que no conocía, me quedé pensando en qué momentos tan gloriosos tuvo y qué fuerte es el poder que tiene la música sobre nosotros. Buen fin de semana.
eSteR
15/01/2016 at 19:44Completamente de acuerdo con Nuria!
Muy buen finde Maria (y Nico). Yo creo que ya apetece frío de verdad, y lluvia, y nieve… Y que vuelva la Navidad, que se ha ido “de rositas”, este año, y no es una metáfora: varios rosales están llenos de flores. Lo dicho: muy feliz finde!! Abrazos!