¡Felices fiestas!. Ya están aquí la Nochebuena y Navidad y como no podía ser de otra manera, desde escarabajos bichos y mariposas os deseamos que paséis unos felices días.
Hace un tiempo que no pillo la onda continua del blog. Que parece que lo he abandonado pero no es así. Simplemente me falta enganchar de nuevo para meter mi vida en él. Y es que mi vida ha cambiado, como va cambiando la de tod@s según pasan los años. Ya no tengo un bebé en casa, ni un niño pequeño, tengo un pre adolescente, las prioridades cambian, los temas cambian y por tanto el blog cambia. Pero eso, no acabo de encontrar mi estilo.
Quizá por qué yo también soy profana en todo, porque voy aprendiendo sobre la marcha, y supongo que esa es la magia de compartirlo aquí. Veo claro hacia donde me gustaría que derivara escarabajos bichos y mariposas que es hacia donde quiero que vaya mi vida y la de Nico. Hacia una vida más sencilla, hacia el minimalismo, aprender y saber más acerca de igualdad, vivir un poco más hacia dentro y no tan hacia afuera, el zero waste al que estamos enganchados…. Se que puede sonar contradictorio teniendo un blog, pero si, se puede. Y lo que me gusta es compartirlo por aquí para poder aprender, intercambiar opiniones, etc.
Me encantaría que pudieramos estar también juntos en esta nueva época.
Es dificil a veces mantener el blog y procurar que el blog vaya con tu vida. Me explico con un ejemplo. Las fotos. Si quiero hacer un jabón de lavavajillas casero, pero el único momento que tengo para hacerlo son las 7 de la tarde, cuando ahora en invierno ya es de noche… pues las fotos quedarán oscuras… Hasta ahora hacía lo imposible por hacerlas a la luz del día, pero a costa de hacer encaje de bolillos. Y si no lo lograba, pues no lo compartía. En esta nueva etapa quiero vivir la vida como viene, y no quiero añadir estrés, así que las fotos quizá tengan que ser con menos luz y menos bonitas…
Y no os creais que no me da rabia, porque me da mucha, pero siento que sino no llego a todo y es una sensación que no quiero tener. Pero si que quiero seguir compartiendo ese jabón de lavavajillas, por ejemplo.
Es una nueva etapa, veremos como sale, pero si estoy contenta con darle un nuevo rumbo a mi vida y por tanto al blog. Realmente estoy emocionada.
Después de Navidades nos vemos. Estas semanas me las voy a tomar de descanso, quizá pase algo por aquí, pero sin duda en el 2018 empezamos con fuerza a hablar de temas que espero sean super interesantes y que aprendamos mucho.
Muchas gracias por estar aquí, por seguirme a pesar de las desapariciones y ¡por todo lo demás!. ¡Felices Fiestas!
Y la canción, debería ser navideña y aunque me cuesta porque tod@s hemos escuchado suficiente estos días, la canción de hoy siempre me ha encantado.
John Lennon – happy Xmas (war is over)
8 Comentarios
Emilia
22/12/2017 at 10:03Pues mucho ánimo para la nuevo enfoque del blog ¡qué seguiré leyendo con muchas ganas! ¡¡Felices “camino del zero waste” fiestas!!
gemma
22/12/2017 at 11:52No eres la única. Hay muchas que ya venimos haciendo slowblog desde hace mucho, y a quién le gusten las fotos perfectas y los post-de-natural-nada-de-nada, tiene blogs para elegir a patadas.
Por cierto, nos hemos planteado un año 2018 con #12pequeñoscambios en esa dirección: menos estrés, más minimalismo, menos consumo, etc… pasa por el blog y te explico. Por si te quieres sumar.
Ester
23/12/2017 at 08:22Estaré encantada de seguirte, como siempre, en el camino que decidas tomar. Os deseo mucha felicidad y salud para estas fiestas de Navidad y que el próximo año os colme de Luz, Paz, Amor y Vida! Abrazo enorme, pareja bonita!
Carolina
23/12/2017 at 10:52¡Felices fiestas! Gracias por todo lo que compartes, que nos hace llegar tu buen criterio para todo, con Nico, con la vida. Ánimo con el cambio, yo que te sigo desde atrás (mis hijos son peques aún) valoro muchísimo que no digas: ¡bueno, pues ya no estamos en esa fase de compartir fotos bonitísimas de las fiestitas del bebé, así que cierro el blog y a otra cosa! 😉 Muchas blogueras que seguía lo han hecho, y sigue haciendo falta tener referentes de otras edades, de otros momentos. Es estupendo ver como habéis evolucionado y pensar cómo lo estamos haciendo nosotros. Un abrazo,
Carolina
Elena
23/12/2017 at 14:38Felices Fiestas ! tan solo que lo que hagas seguro que es estupendo o por lo menos lo que tu quieres y eso es lo importante, disfrutar de lo que uno hace no importa el como, un beso y lo dicho hasta el año que viene….mas y mejor !
ma petite tribu
05/01/2018 at 15:18Yo ya llego en el 2018!
Seguro que encuentras el buen camino para el blog y para tu vida y la de Nico…
Yo voy por detras de ti, así que me vendrá muy bien tu experiencia
Quiero ser minimalista. Mi propósito 2018. | Escarabajos, Bichos y Mariposas
22/01/2018 at 08:20[…] os contaba en este post siento la necesidad de dar un cambio al blog en cuanto a contenido y ser capaz de compartir todo lo […]
MBilbao
22/01/2018 at 10:09Pues encantada de ver el cambio de rumbo. Aquí otra coetánea y con otras preocupaciones. Ayer le comentaba a mi marido en el avión que aunque regalaban el vasito de agua no pude bebérmelo porque me sentía “culpable” (más bien que no merece la pena) de beber ese agua en un vuelo de media hora y tirar ese vaso y su servilleta a la basura. Simplemente, no me compensa. Me comentó que se hacía gestión de residuos pero ya es que prefiero no generarlo a procesarlo.