Qué mundo tan apasionante el de los dionsaurios. A los niños les fascinan y lo cierto es que no me extraña. Con ese tamaño, las formas diferentes, y las historias que los acompañan tienen todos los ingredientes!! Hoy me gustaría dejaros una excursión con tres paradas para ver sus huellas, aprender sobre ellos y verlos en tamaño gigante!. Y además todo con unas vistas asturianas impresionantes. Los que sois de Asturias ya lo conocereis, pero para los de fuera, un aliciente más para venir a visitarnos! ;-).
Las huellas de dinosaurio! Ahi vemos a Nico feliz metido dentro de una de ellas!. Están al lado de la playa de La Griega, por un camino corto (600 metros) y muy bonito bordeando la costa. Se quedan alucinados cuando ven el tamaño de la huella! Sin duda era un bicho grande… y debaten sobre cuál podría ser! Un sauropodo? Un t-rex?…
Así que podemos ir a verlos “en vivo y en directo”!. Siguiente parada. Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), uno de nuestros favoritos.
En nuestra última visita ahora en Enero estaba cerrado (vuelve a abrir sus puertas en Febrero), pero solo pasear por sus jardines llenos de réplicas de dinos, jugar en el parque que tienen o asomarse a las impresionantes vistas de los acantilados de Lastres, bien merece la pena. Y cuando está abierto, el interior nos encanta. Es un museo pequeño, con las cosas justas para que los niños disfruten, muy didáctico. El edificio, que visto desde arriba es una gran huella tridáctila personalmente me encanta. Como nos cuentan en su web “el arquitecto Rufino Uribelarrea eligió para el exterior un sistema de láminas de hormigón prefabricado que deja la fachada ciega, a excepción de las puertas de entrada y salida. La cubierta es de cobre viejo, que con el tiempo irá adquiriendo un tono verde integrándose plenamente en el paisaje. En el interior, una estructura de madera procedente de bosques escandinavos forma un entramado de arcos de medio punto que simulan las costillas de los dinosaurios y ofrecen al visitante la sensación casi mágica de un viaje en el tiempo”.
Ultima parada Lastres. Encaramado en la montaña sobre el mar. Callejuelas laberinticas desde donde cualquier hueco busca el mar. Un paseo encantador y donde haces cuadriceps!. En la parte alta del pueblo, la iglesia de Santa Maria de Rábada, que tiene unos juegos infantiles mirando al mar que les encanta. Te columpias respirando aire marino!. Y si anochece, estos pueden ser los colores que te encuentres.
Pero Lastres bien merece un post, un día con calma, pasearlo todo, descubrir sus casas, sus rincones, los sitios para comer… mmmm!!!!. Nosotros comemos mucho en El Descanso, porque el arroz con calamares en su tinta está de escándalo!.
Asturias, en verano, otoño e invierno!!
Muy feliz miércoles.
Maria Cañal
6 Comentarios
Soraya
21/01/2015 at 12:45Pues si que está bonito el museo. Nosotros planeábamos ir el domingo, pero ahora esperaremos a febrero, gracias por avisar, jeje.
Noelia
21/01/2015 at 14:03Menudo enclave tiene el museo!! Allí disfrutaríamos mucho el enano y yo!
Unas fotos magníficas, besoss
WomanToSantiago
m&company style
21/01/2015 at 14:16Me encanta! Cuando vuelva Asturias será visita obligada con los peques, aunque luego los papás disfrutamos un montón también.
bss!
Almudena
21/01/2015 at 16:24Que ganas tengo de ir a Asturias con la peque, que ya será con las peques, hace años que no voy.
Kina
27/01/2015 at 00:47María, qué planazo! En cuanto Jorge crezca un poco lo llevo. Además, Asturias me encanta y se come de lujo!
ebym
27/01/2015 at 09:36claro que siiii! te esperamos en Asturias!!! un beso