Y es que Asturias te sorprende. Soy asturiana pero tengo que decir, que todavía hay momentos en que pienso, pero qué bonito es esto madre mia!. Somiedo es uno de esos lugares que sus montañas te dejan boquiabierto. Reserva de la Biosfera y un espectáculo.
Primera parada, Veigas, para ver los famosos Teitos tan característicos de la zona. Los teitos son construcciones de planta rectangular o cuadrada, con paredes de mampostería de la zonay techumbre con entramado de madera. Esta madera está cubierta con techo vegetal que es lo que los hace tan peculiares. En Veigas está el Ecomuseo de Somiedo. Son tres cabañas que se pueden visitar por dentro.
Todavía hasta los años 80 vivía gente en ellas. Tienen una zona con horno para cocinar, otra para dormir, una única estancia para toda la familia y zona para el ganado. Es espacio que se forma en el techo es donde guardaban la paja y la comida.
Segunda parada, Lagos de Saliencia. Subir hasta arriba ya merece la pena, espero que no tengáis vértigo, porque se sube a lo alto de la montaña. Y después de una pequeña caminata, se llega a los Lagos. No tengo fotos, sólo esta y un poco movida, llovia mucho y hacia un aire que volábamos!. Pero ya se puede intuir en ella la belleza.
Preciosos rios, preciosas montañas, caminatas entre bosques. Dimos un pequeño paseo en Belmonte, por caminos en los que te encuentras rios como de cuento. Paramos además en la recién inaugurada Casa del Lobo. Solo llevaban dos dias. Es pequeñito, pequeñito pero puede ser instructivo para conocer un poco más del lobo y a los niños es un animal que les fascina.
Donde mejor para pasar un día con niños que en la naturaleza. Para ellos es un disfrute, tanto que ver, aire libre, palos y piedras! qué mas pueden pedir!!!.
Para más post de Asturias, puedes pinchar aquí.
Qué tal el puente? lo has disfrutado?
Maria Cañal
10 Comentarios
LaCocinadeLasCasinas
04/05/2015 at 11:42Qué razón tienes María, Asturias es tan bonito!!! a veces los propios asturianos ni siquiera nos damos cuenta, ni lo apreciamos precioso, post y precioso Nico, bssss
Mary Galou
04/05/2015 at 12:27Asturias es preciosa! Sólo he estado 2 veces, pero espero pasarme muchas más. Cada vez que voy me enamora un poquito. De hecho mi chico me dice a menudo que es un buen sitio para retirarnos cuando nos hagamos millonarios con la lotería 😀
Me encantan las fotos, eres una artista.
Un besito!
Almudena
04/05/2015 at 13:48Que pasada, que ganas tengo de volver a Asturias, cuando era peque iba mucho, y tengo taaantas ganas de volver, además grandes amigas son de allí. Voy apuntando todo lo que veo por tu blog
eSteR
04/05/2015 at 15:24María: al final, para poder visitar todos los rincones asturianos que propones, voy a tener que tomarme 3 meses de vacaciones!!! Gracias por compartir esos lugares llenos de magia y naturaleza en estado puro. Un abrazo grande!
Maite
04/05/2015 at 23:23Asturias es precioso.
Nosotros hemos estado dos años consecutivos con los niños en un pequeño hotel cerca de Cangas, desde donde hemos hecho rutas y nos ha encantado. Los bosques son de cuento y las playas son espectacularmente bonitas.
Además los niños disfrutan mucho, la gente es muy amable y siempre hay alguien que les organiza un plan y nos lleva a recoger moras o a dar comida a los animales o lo que sea.
Los asturianos sois muy hospitalarios
ebym
06/05/2015 at 11:02La Cocina de las Casinas, es cierto, a veces lo damos por hecho y es un paraiso!
ebym
06/05/2015 at 11:02Mary Galou, tu chico si que sabe… 😉
ebym
06/05/2015 at 11:03Almudena, pues no se a que esperas! aqui te esperamos con los brazos abiertos!
ebym
06/05/2015 at 11:03Esther, jajjaj! pues ya sabes, tres mesecitos de vacaciones no estaría mal, verdad? un beso enorme
ebym
06/05/2015 at 11:04Maite, me encanta tu comentario. Siempre es muy agradable escuchar que somos hospitalarios y acogemos a la gente con cariño. Eso es lo mas!!! un beso enorme