Banner solidario: Familias Acogedoras

Hace unos meses que presentamos la idea de tener en el blog  un banner solidario, como os contamos aquí.  Los primeros en estar fueron Love Without Boundaries, que ha sido un auténtico placer tener por la maravillosa labor que hacen.

Hoy, me gustaría presentar la próxima ONG que nos acompañará. Familias Acogedoras, un programa de Cruz Roja Asturias, el Principado de Asturias y meniños, que es un proyecto donde se busca dar a los niños que están en centros de acogida un hogar donde puedan recibir el afecto y el calor de una familia. Siempre me ha parecido de una generosidad asombrosa.

Foto

¿Cómo podemos ayudar? Hay tres formas para hacerlo: acogiendo temporalmente a un niño como Familia Canguro, conviviendo los fines de semana y vacaciones como Familias Voluntarias y por último acogiendo de forma permamente a un niño con el Programa de Acogimientos Permanentes.

 

Foto

Personalmente me parece una labor preciosa, y cualquier persona con ilusión y ganas de hacer sitio en su hogar y dar lo que tiene, puede hacerlo. Y los niños lo agradecerán tanto. Me parece que además ganan las dos partes, porque para la familia acogedora es también una satisfacción y una experiencia que seguro les enriquece.

Foto

Este programa en concreto se lleva a cabo en el Principado de Asturias pero estoy segura que en otras comunidades existen proyectos similares. ¿Conocéis alguno en vuestra comunidad? Así los puedo poner aquí y dar información al respecto. Me acaban de dar este link donde salen las direcciones  para dirigirse directamente a las entidades que gestionen el acogimiento familiar en cada comunidad autónoma.

Foto1, Foto 2

Se necesitan familias: “porque quienes hoy reciben afecto, mañana serán parte de una sociedad más justa”.

En su web lo cuentan todo muy bien, y os animo a pasar y echar un vistazo. Gracias a Familias Acogedoras por estar ahí.

Maria Cañal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Comentarios

  1. Escrito el 27/09/2012 at 10:26 | Permalink

    Se me queda el corazón pequeñito sabiendo que hay niños por ahí sin cariño.

    Gracias a esa gente tan especial que hace que en sus vidas entre un rayo de luz

  2. Escrito el 27/09/2012 at 11:37 | Permalink

    Precioso proyecto y preciosas fotos las que has elegido María. Ya sabes que estoy en época “sensible” y solo de pensar en esos niños, se me parte el corazón. Les llevaría a todos a mi casa y no descarto hacerlo más adelante…
    Me parece genial tu inicitaiva del banner solidario.
    Enhorabuena de nuevo.

    un besito,
    Bea

  3. Escrito el 27/09/2012 at 15:27 | Permalink

    Fantástica iniciativa!

  4. Escrito el 28/09/2012 at 00:53 | Permalink

    Esto es algo que siempre, siempre he querido hacer..
    El espacio nunca me ha acompañado, y he de reconocerlo…mi cobardía al pensar en mi pena al tener que separarme de ellos.
    Enhorabuena a tanta gente que da su tiempo sin limitaciones ni físicas ni morales para ayudar a los demás.
    Y a ti por transmitirlo.

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*