Hace unos años estuve en Birmania, y fue un viaje que me dejó marcada. Me quedé fascinada con su gente, los olores, los sabores, las tradiciones, el país en general, y me sentí como en casa el casi mes que estuve allí. Creo que si me preguntan ha sido mi viaje favorito.
Cuando por casualidad me encontré con estas fotografías de Monica Denevan me parecieron de una belleza increible. Cada una es una historia tratada con mimo, sensibilidad, fuerza, elegancia…
Muchos de esos lugares reconocibles para mi, como el impresionante Bagan, con miles de stupas y pagodas, Mingun, maravilloso Ava al borde del famoso rio Ayeyarwady o el fascinante Lago Inle. Sitios que llevo grabados a fuego en mi memoria con todos sus recuerdos de cosas y personas.
Los longhi, las “falditas” que llevan los hombres, sea donde sea, en la ciudad en el campo, todos llevan su longhi. También los monjes, con sus túnicas azafrán, y su sabiduría.
Las mujeres, elegantes, por su porte, su mirada. No importa la edad, son mujeres imponentes. Y siempre sonrientes, los niños, todos, a pesar de haber sufrido durante muchos años un régimen militar tremendo. Desde entonces soy admiradora de Aung Saan Suu Kyi, premio nobel de la Paz en 1991, que no pudo recoger hasta el año pasado después de años de arresto domiciliario. Mujer valiente he leido sus libros “Cartas desde Birmania“, “libres del miedo y otros escritos“. Y aunque el pais sigue metido en luchas, y no es fácil salir de tantos años de opresión, espero que poco a poco tengan todo lo bueno que se merecen.
Que tengáis un buen miércoles!! yo cuento los dias para la vacaciones… yipiiiii!!!
Maria
7 Comentarios
petitecandela
10/07/2013 at 10:48Wooooow!!!! impresionante lugar e impresionantes fotografías!! Qué tendrá el blanco&negro que les imprime esa fuerza a las imágenes???
PetiteCandela
LaCocinadeLasCasinas
10/07/2013 at 11:37Espectaculares fotos y con ese entusiasmo creo que mi próximo viaje “Objetivo Birmania” gracias María,bss
Asesor SEO
10/07/2013 at 13:21Me parecen muy bonitas las fotos que has colgado en tu blog.
Un saludo.
la madre novata
11/07/2013 at 08:33Me encantan las fotos pero me da pena que sean en bn seguro que allí los colores son impresionantes
ebym
11/07/2013 at 09:05Madre novata, por un lado si, es cierto, que los colores son maravillosos, pero tambien es cierto que el blanco y negro en estas fotos es casi como poesia…
susana cdnv
12/07/2013 at 10:15Vaya fotos!!! Es mi asignatura pendiente la fotografía. Y en blanco y negro me encanta!!!
bsss
cosicasdenuestravida
Maite Pellicer Capel
08/07/2014 at 13:27A nosotros también nos fascinó Birmania, tuvimos la suerte de viajar solos pero con una guía que ahora ya es amiga y con la que pudimos adentrarnos al país y a sus gentes de una manera muy especial, fuera de lo “turisticamente establecido”
Un libro que leí antes de viajar y que recomiendo mucho ya que es una lectura amena pero muy realista es “Bajo el dragón” a mi me encantó
Deseando estamos volver con los peques, seguro que les fascinará como a nosotros.
Un abrazo