Sigo en la búsqueda de cama para mayores para el cambio de Nico de su caja de cerillas a una cama más grande, pero con opción de tener sitio para invitados. Gracias a la primera parte, que podéis ver aquí, he recibido muy buenas ideas.
Conchi de Cosas que pasan en Helsinki me ha pasado algunas fotos geniales:
Me encantan estas colchonetas que luego guardas en una bolsita. Sobre todo me gustan los estampados, son bien bonitos. Los puedes comprar online aquí.
Al hilo del comentario de Marta de Gris Berenjena de poner dos colchones juntos, Conchi me pasó estas fotos. Esto ya si que es genial, así puede venir a dormir ya, ¡toda la clase!.
foto,
Y mientras sigo dándole vueltas, he vuelto a mirar las revistas Milk Decó y he encontrado alguna otra cosa graciosa.
Envidio a los japoneses y sus futones. El tema futón como cama extra, tampoco está nada mal.
Esta es genial. Directamente el colchón extra de edredón. Bonito queda bonito.
No tengo espacio para esto, pero ¡me gusta tanto!!.
Y tengo material para un tercer post, que haré en breve. Gracias Conchi y Marta por vuestras ideas.
Maria Cañal
Still looking for bed for Nico. He is growing old and he will be changing to a larger bed soon. I also want to have an extra matress for little guests!… looking for ideas. Thanks to Conchi of Cosas que pasan en Helsinki and also Marta Gris Berenjena I have now more ideas, like two matress one on top of another!!! Great idea.
14 Comentarios
Lele
02/02/2012 at 11:50aiis, que chulada
me encanta lo de los múltiples colchones amontonados, queda super mono y te saca de un apuro en caso de invitados, un 10
Teresa
02/02/2012 at 12:23Yo he trabajado en la sección infantil de Ikea, y enlaces no te paso porque es fácil de encontrar, pero ahí van algunas ideas…
Las camas “grandes” para niños son extensibles (Minnen las de metal, y Leksvik en madera), son de 80 de ancho, y puedes poner un colchón extensible o uno entero de 80. Son camas bajas, pero que te permiten guardar debajo otro colchón, y que puede usar cuando sea mayor (al final la medida de la cama es de 80 x 200). Los colchones de Ikea son muy buenos, yo tuve uno de 90 que era de espuma, de los más baratos, pero que casi parecía uno de látex: firme sin pasarse, cómodo, y sin dolores de espalda. Puede ser una opción para el colchón extra. También los hay finitos (se llaman colchoncillos”), de los más gorditos podrías usarlo tipo futón, y guardarlo doblado sin problemas.
En otra sección (no sé si en sofás o en textil/cojines) hay los cojines juntos que hacen de colchón, son divertidos y los puede usar encima de la cama como respaldo, para que le haga las veces de sofá. Ahora no lo encuentro pero en la tienda los he visto.
De Flex recuerdo haber visto hace tiempo unos sillones cama que eran como un colchón troceado que se doblaba en forma de cubo, de colorines y estampados chulos, valían como 60€ o así; si tienes sitio puede ser una buena opción; a diario puede usarlo como sillón.
Nina Designs
02/02/2012 at 12:46Me encantan todas!!!
Conchi
02/02/2012 at 13:00Ya saebs que yo voto por la número 2, aunque quien tuviera espacio para montar algo como la 4.
Disfruta de lo que te viene
Dina
02/02/2012 at 13:25Me encanta eso de mil colchones como si fuera La Princesa y el Guisante!
mart a.
02/02/2012 at 14:29EXACTAMENTE!!!como la cuatro!!!
a qué es una pasada???
y yo pensando que había tenido la idea del siglo!…
(si es que está todo inventado!)
mart a.
02/02/2012 at 14:53y la foto 2 es como me imaginaba cuando te lo decía esta mañana…dos palés y en medio un colchón, tipo sandwich…doble con queso, qeu tengo un hambre a estas horas!
Aida
02/02/2012 at 21:50Jo, son ideas geniales. Mi enhorabuena de nuevo por estas ocurrencias. Y yo ahora tengo una duda? Lo de unos colchones encima de otros será igual de sano para la espalda de nuestros peques que un somier? Porque a mi esto me solucionaría un montón, con apilar uno montón de colchones, para acostarse mitad y mitad para cada uno y resuelto el problema de espacio. Es que lo de las literas no me convence mucho y las camas nido tampoco. Estaba casi convencida con unas camas correderas, pero no me apasionaba la idea. Buffff, me parez que Xune va a tardar en salir de la cuna
escarabajosbichosymariposas
02/02/2012 at 22:06Aida, habra que informarse de eso. Yo pienso que de momento pesan tan poco… son peso plumilla. Pero nos iremos informando! ya me cuentas si descubres algo. besin
Tururú
03/02/2012 at 11:45Qué post tan inspirador! En mi casa no entran tampoco pero me lo imagino en una escapada a una casa rural, los peques disfrutarían muchísimo
habitaciones para recien nacidosescarabajos, bichos y mariposas
02/04/2012 at 08:57[…] es cierto que como Nico ya es mayor, pues pienso menos en cunitas, cambiadores, etc y más en habitaciones para mayores. Y me pareció genial darme una vuelta por la red buscando las que más me pueden gustar a mi, […]
decoración habittaciones niños | Escarabajos, Bichos y Mariposas
18/09/2012 at 08:50[…] nos queda nada!. Menos mal que me encanta redecorar, poner y quitar. Ya hablamos de camas aquí y aquí, hoy un poco más, con una reflexión más allá de la […]
La cama del cuento La princesa y el guisante — Habitaciones Tematicas
24/04/2013 at 16:38[…] Fotos: thebooandtheboy.com, escarabajosbichosymariposas.com […]
Textil del Hogar
01/03/2023 at 10:21A la hora de elegir una cama es conveniente fijarnos en la comodidad del colchón. Una vez dispongamos del colchón debemos de equiparla con toda la ropa necesaria, utilizaremos una funda para el colchón, sábanas, mantas, colchas, edredones y almohadas. Elegiremos la almohada adecuada con la que podamos descansar correctamente.