Hispania, mi restaurante favorito en Londres

Hoy tengo una alegría muy grande muy grande muy pero que muy grande. Hoy en el blog tenemos el restaurante más bonito que hay ahora mismo en Londres. Hispania. Estoy muy contenta porque es el proyecto de un buen amigo, asturiano, de Oviedo, que con su buen hacer, y su experiencia en estos temas, ha abierto EL restaurante español en el mayor centro financiero y de negocios del mundo: la City. Y ver que un paisano hace algo así fuera, le llena de orgullo a una.

Está en un local en los bajos del histórico edificio de Lloyd’s Bank, un edificio con la máxima catalogación arquitectonica por el English Heritage, justo frente a la parada de metro de Bank, en una de las calles más emblemáticas de la City, en Lombard St. Por dentro, 900 m2 divididos en dos plantas y dedicados por completo a la gastronomía española. Decorado por Lorenzo Castillo, y que puedo decir, el sitio es un espectáculo. Y estoy super orgullosa de poder enseñarlo en eb&m!!!.

Lorenzo Castillo, como siempre, ha hecho un trabajo excepcional, fusionando la tradicion de la City de Londres con sabor español en los suelos de baldosa hidráulica de Andalucia, la balaustrada de la escalera… Ya os lo dije, ¡impresionante!. Siempre impecable y detallista Lorenzo Castillo.

La zona de barra y tapas bar, ideal para tomarte unas tapitas  y un vinín, en un ambiente más informal. La barra, de más de 8 metros de largo, fabricada en mármol blanco de Macael de Andalucia. Impresionante. Os podréis imaginar que detrás está lo mejor de lo mejor del vino español. La mejor selección de nuestros vinos en Londres.

No puede faltar un lugar para la copita, y es el “sherry bar“. Algo tan español y tan inglés, asi que perfecto!.  Con una barra hecha en marmol negro de Marquina y con muebles diseñados por Lorenzo Castillo, es un lugar super agradable!. Y ese azul…. ay ay ay!!!. Y las dos fotos de abajo son de la zona privada, para desayunos de trabajo, reuniones, presentaciones, cockatails, celebraciones…

Pero Hispania no solo es restaurante, también tiene tienda y take away. En serio, Londres tiene que estar tirando cohetes por este sitio… Una tienda con un surtido impresionante de productos de alimentación, y lo más importante, es también un lugar de referencia, un punto de información y promoción de nuestra comida para clientes ingleses y de la comunidad internacional que reside en Londres.

Y tengo que terminar contando que además de ser un sitio espectacular, se come bien. Y eso lo garantizo, porque detrás de la cocina, como director gastronómico está Marcos Morán, asturiano,  muy reconocido y reputado cocinero que pertenece a una saga de cocineros excelentes en su Casa Gerardo. Una garantía, solo tienes que decir Casa Gerardo y está todo dicho. Así que en Hispania además de tener el ambiente más bonito de Londres, se come de cine!!

 Le deseo a Hispania el mayor de los éxitos desde nuestro pequeño rincón en eb&m, aunque estoy segura que lo tendrá. Muchas felicidades y espero ir pronto a verlo en persona!!!!

Maria Cañal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 Comentarios

  1. Escrito el 27/02/2013 at 10:10 | Permalink

    Ohhhh, me encanta!!! cuando vaya a Londres en mayo me paso por alli fijo. De todas formas le voy a mandar a mi amigo que vive alli la dirección (aunque igual lo conoce).
    La ultima vez estuvimos en “cambio de tercio” un restaurante en Old Brompton Road de un amigo de Ezcaray. Todo buenisimo y un servicio genial. Besos y gracias por enseñarnos este restaurante tan precioso.
    Carla

  2. Escrito el 27/02/2013 at 10:24 | Permalink

    ¡¡¡Que apetecible!!! mmmmm… el viaje, la comida, el ambiente… todo! :)

  3. Escrito el 27/02/2013 at 10:28 | Permalink

    Dios mio menudo sitio tan increible!!!!!!!!!! Habra que ir cuando hagamos una visita a la city!!! me encanta!!!! Toda la suerte del mundo para nuestro compatriota!!

  4. Diana
    Escrito el 27/02/2013 at 11:22 | Permalink

    Qué preciosidad de sitio!!! Me lo apunto para este fin de semana. Gracias María!!

  5. Escrito el 27/02/2013 at 11:35 | Permalink

    ¡¡Pedazo de proyecto!! Es precioso enteretíto.

  6. Escrito el 27/02/2013 at 11:42 | Permalink

    ¡Qué chulada de sitio! En breve iré a Londres y me pasaré por allí sin falta, aunque sólo sea a tomar una tapa.
    Besos

  7. Escrito el 27/02/2013 at 13:29 | Permalink

    Me lo apunto para mi viaje de mayo!!

  8. Escrito el 27/02/2013 at 16:16 | Permalink

    Querida, soy una copiona y una sucuestra-imágenes ;) . Qué buenísimas ideas nos traes, María!

  9. Escrito el 27/02/2013 at 17:15 | Permalink

    Pedazo fiesta nos vamos a traer en el privado y en el abierto el día que vayamos a ver a tu amigo!!

    Una maravilla de lugar, un gusto exquisito el de Lorenzo Castillo, detallista siempre.
    Y un OLE para tu amigo, porque en un tiempo en que lo más de moda es importar ideas, él las ha exportado con auténtico sabor a vino FINO!
    Y jamón.
    Y con eso lo digo todo.

  10. Escrito el 27/02/2013 at 18:36 | Permalink

    estupendo post María, a P le va a encantar, el sitio es maravilloso como todo lo que hace, nos había fascinado Ibérica y esto lo supera …bsss

  11. Escrito el 27/02/2013 at 23:24 | Permalink

    Que sitio más especial y qué suelos más maravillosos. Bsinos.

  12. Escrito el 27/02/2013 at 23:56 | Permalink

    Que lugar tan genial ;) iré en mi próxima visita a Londres, gracias por hablarnos de él ^^ besos

    Marie lived in London

  13. Escrito el 28/02/2013 at 10:41 | Permalink

    Guau!! Me encanta! Es precioso. Tiene una pinta estupenda!! Si voy a Londres me dejaré caer por allí seguro! Muchas gracias por compartirlo.

  14. Escrito el 01/03/2013 at 16:05 | Permalink

    UAUUUU¡¡¡ Espectacular y la comida sin duda será buenísima. Pedazo proyecto, enhorabuena a tu amigo y muchos éxitos¡¡¡

    bkos

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*