Intercambio de casas

playa nico
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy me encantaría compartir con vosotros una idea que sinceramente me parece buenisisima y que además he probado en primera persona. El intercambio de casas. Siempre me ha gustado pero desde luego ahora mucho más, con la situación que vivimos en la que quizá no podamos permitirnos ir de vacaciones de manera convencional.

Nosotros hace un par de años intercambiamos nuestro piso en Oviedo por un apartamento en la playa de Tarragona, y cuando digo en la playa es en la playa! poniamos un pie en la arena desde la casa!. Estuvo muy bien y fueron unas vacaciones geniales.

¿Cómo funciona esto?, es fácil: entras en intercambio de casas y subes fotos de tu casa con descripción, y todos los detalles. El resto del mundo lo hace también. Y después, ¡a buscar y preguntar! o ¡te buscan y te preguntan!. Hasta que encuentres un intercambio que sea bueno para ambas partes. El mundo a tus pies. Este año hemos decidido repetir y nos vamos en verano a Holanda. Estamos super contentos, porque hemos encontrado una casa que nos encanta, en una zona que nos apetece muchisisimo. Y ha aparecido una familia que también piensa lo mismo de nuestra casa y de Asturias.  Como se suele decir, siempre hay un roto para un descosido, …

foto

Así que, porque pienso que los trueques son geniales, porque me gusta conocer sitios nuevos y vivir las ciudades “desde dentro” y porque no están los tiempos para excesos, me declaro fan incondicional del intercambio de casas, y os animaría a que echarais un vistazo a la web. ¡Os vais a sorprender del montón de opciones que hay!.

Además si os apetece suscribiros, y lo hacéis con el código EBYM tendréis un 20% de descuento. Personalmente pienso que pagar una pequeña tarifa me da cierta seguridad, pues si estás suscrito, y tienes que hacer un pequeño pago, siempre da como más garantías que realmente estás interesado.

Ya me contais qué os parece. Si teneis alguna pregunta más concreta, no dudeis en dejarme un comentario!!

Maria Cañal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Puede Que Te Interese...

27 Comentarios

  • Respuesta
    Yolanda (Viviendo en el Desván)
    5 febrero, 2013 at 09:47

    Desde que vi la peli Holidays, siempre he pensado en la posibilidad de hacerlo, pero creía sería más complicado, ahora viendo tu experiencia, voy a indagar más sobre el tema, a ver si encontramos algo que nos interese. Muchas gracias por la información.

    Un besazo.

  • Respuesta
    lalole
    5 febrero, 2013 at 09:49

    Ostras! Esto es muy guay! Lo había oido y la teoría me parecía fantástica, pero no conocía a nadie que lo hubiese probado y ya sabes; así sin saber… da como cosica… Creo que me animo :)

  • Respuesta
    La casita del lago
    5 febrero, 2013 at 09:49

    Me consta que muchas personas lo han hecho y se han encontrado fenomenal, pero no sé, quizás sea un poco escéptica, pero me da “cosa”… Y si luego la realidad dista mucho de las fotos que has visto en la web? Jejejejeje yo y mis paranoias…

    Un besote

  • Respuesta
    ebym
    5 febrero, 2013 at 10:08

    La Casita del Lago… eso que comentas es cierto, puede pasar también con los folletos de hoteles o apartamentos! aqui es donde tiene que estar nuestro buen olfato y luego hay cosas que se ven que están bien, independientemente de la foto, verdad???

  • Respuesta
    Alicia
    5 febrero, 2013 at 10:27

    Hola María!!!!! Me parece una opción genial!!!!! Muy positiva en muuuuchos aspectos, aunque tengo que ser sincera, si pudiese te haría un “tercer grado” sobre tu experiencia!!!! Qué fotos más chulas!!! Y Nico tan guapísimo como siempre!!!! Besos!

  • Respuesta
    ebym
    5 febrero, 2013 at 10:33

    Alicia, puedes hacerme el tercer grado cuando quieras!!!!! yo encantada de contestar a todas las preguntas que podais tener. Hay que tener en cuenta siempre que es un intercambio basado en la confianza mutua! a mi me gusta mucho eso también! confiar, claro que si! tu dejas tu casa pero ellos te están dejando la suya!!!! cualquier pregunta, porfa, me dices!!!!

  • Respuesta
    Eva
    5 febrero, 2013 at 10:52

    Anda María, no concocía yo esto…me parece una idea genial!!! pero no te da apuro poner en casa a unos “extraños”? que no se pongan a revolver todas tus cosas personales, etc…?
    Que chulas las vacaciones en Holanda!! Y ellos para Oviedo? pq entiendo que el tu dejas tu casa a los dueños de dónde vosotros vais, no?
    Con mis dudas…jajaja!
    Ahora voy a echar un vistazo a la web!
    Besos,
    Eva.

  • Respuesta
    ebym
    5 febrero, 2013 at 10:57

    Eva!!! como comentaba, pienso que es una relación de confianza mutua. A mi personalmente no me importa nada que estén en mi casa, y si quieren poner música, leer un libro, ¡lo que quieran!, la casa a su disposición. Si, ellos vienen para Oviedo, y nosotros vamos a Holanda!!!! Nosotros cuidaremos su casa como si fuera nuestra!

  • Respuesta
    Paula (Sweet Mami)
    5 febrero, 2013 at 11:01

    Nosotros la verdad es que lo pensamos hace unos años.. pero como dice LALOLE no conociamos a nadie que lo hubiese hecho. Ahora me resulta mucho más apetecible!!!! y economico vamos jajaja

  • Respuesta
    dina
    5 febrero, 2013 at 11:17

    Yo lo haría de mil amores, pero mi marido ni loco de la cabeza!

  • Respuesta
    la tortuguita blanca
    5 febrero, 2013 at 11:34

    Maria, qué idea tan genial!! yo había oido algo del tema pero no conocía a nadie que lo hubiera hecho.
    Si dices que esta web funciona bien, le voy a echar un vistazo, porque es una opcion muy apetecible.
    Gracias por compartir!!
    Besos
    Carla

  • Respuesta
    carina
    5 febrero, 2013 at 11:52

    Hola Maria!
    Creo que este año vamos a animarnos nosotros también…el año pasado ya estuvimos a punto y con niños pienso que es la mejor opción!
    gracias por compartir tu experiencia!
    bss
    Carina

  • Respuesta
    mart a. gris berenjena
    5 febrero, 2013 at 13:22

    Madre cómo os lo vais a pasar….

  • Respuesta
    Kat
    5 febrero, 2013 at 14:25

    Hola, nosotros tambien solemos intercambiar nuestra casa en Paris, de hecho estamos pensando venir en España dentro de poco. Os dejo mirar nuestro piso y nos podeis contactar ya que es totalmente gratis: http://www.mytwinplace.com/home-swap/France/beautiful-duplex-tour-eiffel-views

  • Respuesta
    Peripepa
    5 febrero, 2013 at 16:53

    ¡¡¡¡Oooooh , a Holanda …¡qué chulo! Yo tengo qlgún amigo que lo ha hecho aquí, en españa , y le ha ido genial.A mí me dá un poc de cosa…pero todo se andará.Y con la que nos está cayendo, con más motivo.

  • Respuesta
    Little Muna
    5 febrero, 2013 at 17:13

    Me tienta muchísimo la idea… pero creo que es too much para mi. Bueno de hecho debería convencer a mis papis… pero me encantaría!! Debe ser una experiencia maravillosa, como ser protagonista de The Holidays por unos días. Por cierto, estuviste al lado de mi casa!!

  • Respuesta
    Kids Guay Lifestyle
    5 febrero, 2013 at 18:56

    Hola Maria!! Esta idea es genial… Nosostros andamos dándole vueltas desde el año pasado… y quizá este verano nos animamos!!! Barcelona siempre es bonita para hacer vacaciones verdad?? ¿Barcelona-Oviedo? Un abrazo Miriam

  • Respuesta
    María
    5 febrero, 2013 at 21:09

    Me parece estupendo,muy europeo y civilizado,pero no me gusta la idea de exponer mi casa en fotos y me da miedo a cómo la traten.Si tuviese una segunda residencia sería distinto,pienso

  • Respuesta
    ebym
    5 febrero, 2013 at 23:44

    Miriam!! un intercambio Barcelona- Oviedo sería fantástico!!!! siempre podemos hablar del tema!!!!! que se yo que te encanta esta tierra mia!!! 😉

  • Respuesta
    La princesa guisante
    6 febrero, 2013 at 09:07

    La idea me parece preciosa, la foto del molino increible!! pero me daría miedo, no se…una que no vale para la aventura viajera, jajaja

  • Respuesta
    Laura
    7 febrero, 2013 at 12:45

    Pues yo también he intercambiado mi casa recientemente, para ir todas las navidades a París, desde luego, es una forma más rica de viajar porque tú participas en todo el proceso: eliges la casa, las personas, practicas idiomas y te permite estar en otro país de una forma menos impersonal que si fueras en un viaje organizado. Además es más agradable, más sano, comes mejor y es más barato.

    Dado que esta fórmula de vacaciones se basa en la confianza mutua, el boca oído es la mejor publicidad, así que … ¡a correr la voz para ver si en poco tiempo se convierte en una opción más generalizada de viaje!

  • Respuesta
    Annie
    10 febrero, 2013 at 11:24

    ¡Que divertido Mary!! Me parece una super aventura… me parece super guay! Tambien creo que hay que tener la casa preparada para poder “prestarla” yo se lo he prestado mucho a amigos o conocidos. Cuando yo me voy de vacaciones en agosto se lo presto a amigos que viven en piso y que disfruten un poco de jardin y la piscina comunitaria. Pero a extraños al 100% tendria que organizar un pelin mejor la casa! Me ha encantado1 :)

  • Respuesta
    Marta (Morroturismo)
    13 febrero, 2013 at 23:58

    Estas experiencias son similares a las que tendrías visitando a unos amigos, que te pueden aconsejar acerca de qué ver, dónde comer, etc. con lo que el viaje es muy diferente. ¡Y si encima es de forma económica mucho mejor! 100% recomendable

  • Respuesta
    Gurbalia
    22 mayo, 2013 at 01:16

    Nosotros intercambiamos nuestra casa desde hace mucho, antes ya de la crisis. Es un modo distinto de viajar, sobre todo cuando lo haces fuera de tu país: estar viviendo en una casa hace que tengas que tener rutinas de un autóctono del país (hacer la compra, saber cuándo y cómo recogen la basura, saludar y mantener pequeñas conversaciones con los vecinos…). Conoces gente y conoces la cultura del día a día, la real, del país, algo que nunca sucede cuando te alojas en un hotel. Si viajas con niños pequeños, como es nuestro caso, puedes ir más ligero de equipaje, porque la casa que intercambias tendrá los mismos cachivaches que tú utilizas. Puedes combinar la comida casera con la salida a restaurantes, con lo que tienes una dieta más sana y, sí, tb te gastas menos dinero. Es un sistema que se basa en la confianza mutua, nosotros hemos intercambiado la casa más de una docena de veces y estamos muy contentos, jamás hemos tenido incidentes ni nuestra casa ha sufrido ningún daño. Hemos contado nuestra experiencia en un post de nuestro blog: http://planesconhijos.com/ahorrar-en-familia/intercambiar-la-casa-para-viajar-en-familia/

    ESpero que os sirva. Saludos a todos

  • Respuesta
    muy holandés | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    11 julio, 2013 at 09:37

    […] pasaremos un par de semanitas largas y tenemos muchas ganas de ver nuestra casa, que como os conté aquí, intercambiamos con una familia holandesa que estará en la nuestra, en Oviedo.  Hoy un post con […]

  • Respuesta
    lorena
    31 diciembre, 2013 at 07:04

    Muy buen artículo, el intercambio de casas para vacaciones es una excelente opción para familias, animense, es un sistema que se basa en la confianza mutuia. Tu a mi casa, yo a la tuya.
    un saludo!

  • Respuesta
    supra hoodies
    28 mayo, 2015 at 06:15

    Everyone loves what you guys tend to be up too.
    Such clever work and exposure! Keep up the awesome works guys
    I’ve you guys to blogroll.:
    \

  • Deja una Respuesta

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies