La habitación de Nico

zona de lectura 4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace un tiempo os conté que Nico dormía en un pasillo. Me gustan las casas aprovechadas  y supongo que no tengo miedo a las cosas un poco “raras” ;-), así que cuando hice la obra, de lo que era un pasillo junto a otros cuartitos pequeños salió el cuarto donde Nico dormiría. Hoy, después de mucho tiempo, me animo a enseñarla, no sin cierta pena, porque fotografiarla es un mundo para mi! al estar en un pasillo, ser pequeñita, y no tener luz… hace la misión complicada. Sobre todo complicado captar el ambiente que tiene…

El rinconcito de lectura donde cada noche leemos un cuento. Un lugar muy acogedor.

Su camita, como os habia contado me la hizo un carpintero. Ya estamos a punto de cambiarla pero Nico no se quiere ir de ella! Le encanta dormir en su caja de cerillas. En la cama una manta que me tejió mi Tia Mª Elena y que es una maravilla.

La cama de Nico está de paso hacia el vestidor y su cuarto de baño. Esta zona si tiene luz. Una idea con la que estoy muy contenta es en lugar de poner armario, poner unos muebles de Ikea y unas baldas. Para tapar esta zona, unos paneles japoneses que hacen de “puerta corredera”. Una buena idea para no tenerlo todo “al aire” y formar una especie de armario. Soy muy fan de los paneles japoneses y cortinas en lugar de puertas de armario.

Y el perchero en el vestidor de Nico que hice hace muuuchooo tiempo, y que ya os habiá contado. El árbol nos viene muy bien y nos encanta decorarlo con la temporada. Ahora en invierno con copos de nieve.

Y esto es lo que hay! Siento una vez más la calidad de las fotos y la luz… pero espero que os guste!.

Me comentais que no tiene juguetes por el medio!. En realidad este es el cuarto donde duerme. Luego tiene una habitación para jugar, y ahí, os confirmo, si hay juguetes por el medio! Otro dia os enseño el cuarto de juegos!, aunque algo ya se vio por ejemplo, en este post!

Maria Cañal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Puede Que Te Interese...

42 Comentarios

  • Respuesta
    Little Muna
    17 febrero, 2014 at 09:48

    La habitación de Nico es muy EBYM!!!!! No sabes cuanto me ha gustado. La cama es lo más, igual le tienes que hacer una caja de cerillas más grande 😉

  • Respuesta
    Valeria
    17 febrero, 2014 at 09:52

    Gustar??? Nos encanta!!! Aunque a mí personalmente se me hace un poco difícil imaginar la “planta” de este espacio tan singular. Un besito

  • Respuesta
    LILANDCLOE
    17 febrero, 2014 at 09:56

    Es muy tú, fiel a tu estilo para todo. Me encanta tu coherencia, me chiflas tú! Fué genial ver tu sonrisa tan de cerca. Un beso grande y a merendarnos la semana!

  • Respuesta
    isabel (xanelachic)
    17 febrero, 2014 at 10:21

    Me encanta la habitación, la cama me parece preciosa me daría muchísima pena dejarla atrás, y el perchero porque no nos queda sitio, que si no ya me estaba poniendo manos a la obra!

  • Respuesta
    Sandra Vázquez
    17 febrero, 2014 at 10:31

    es un dormitorio precioso y muy cálido. Cuando era pequeña me empeñé en tener una cama a la altura de la ventana y mi padre llamó a un carpintero y la construyó. Tenía otra cama debajo (a ras de suelo) por si venían amigas, y escritorio y cajones incluidos, pero lo mejor, era poder ver el parque sin levantarme. Fue genial no tener una habitaicón ni unos padres convencionales :-)

  • Respuesta
    Confeti en los bolsillos
    17 febrero, 2014 at 10:33

    Me encantan las habitaciones tipo nórdicas, aunque aún alucino cuando las veo tan blanquitas y sin juguetes de por medio jejeje

  • Respuesta
    Annie Vazquez
    17 febrero, 2014 at 10:40

    Me encantaaa!!! #Inlove !!!!

  • Respuesta
    Eva
    17 febrero, 2014 at 10:55

    Madre mia!! esa CAMAAAA!!! Me chifla!!! y creo que voy a copiartela pero ya,sólo me falta encontrar al carpintero, jaja. Es justo lo que estaba pensando pero no me había puesto a buscar todavía porque estoy en medio de una obra y una mudanza en 10 días. Martín tiene 18 meses y ya se tira de la cuna, pero una cama normal me parece peligrosa, está claro que necesitamos una del estilo de la de NICO!!!
    Mil gracias por enseñarlos la habitación de NICO, es estupenda!!!

  • Respuesta
    Eli
    17 febrero, 2014 at 11:05

    Que bonita María!! Si haces eso con un pasillo que serás capaz de hacer con una habitación normalita. Me encanta todo pero el rincón de lectura es preciosisimo!!! Lo tuyo es pura inspiración, gracias por abrirnos tu casita. Besines!

  • Respuesta
    baballa
    17 febrero, 2014 at 11:07

    Pero mary con la cantidad de preguntas que te podía haber hecho yo este fin de semana para mi casa y no me dijiste ni mu!!! en serio vamos a hablar de decoración ahora que conoces mi casa!!!!
    Besos bella

  • Respuesta
    mamatrendy
    17 febrero, 2014 at 11:37

    No me puede gustar más!!
    Esa cama, maravillosa. No me extraña que Nico no se quiera deshacer de ella.
    Y que decir de la idea del armario, genial!!!
    Y el perchero del árbol? Quiero uno igual!!
    Una maravilla, de verdad.
    Un beso enorme!

    • Respuesta
      ebym
      18 febrero, 2014 at 18:30

      Mamatrendy!! mil millones de gracias!

  • Respuesta
    carolina (hadasycuscus)
    17 febrero, 2014 at 12:33

    que decirte que no te hayan dicho ya! es una pasada! la cama ya la habia visto alguna vez, y me encanto, y el perchero…pero el espacio del vestidor con los paneles japos….guau! me encanta!
    la verdad que estas cosas son las que hacen que el estilo personal de la madre se transfiera al hijo…
    y esta claro que Nico durmiendo ahí, la siguiente cama tiene que estar a la altura de la anterior…supongo que ya tengas algo pensado! jejeje, me equivoco??

    un besazo mary

    • Respuesta
      ebym
      18 febrero, 2014 at 18:29

      Carol!!! pues la siguiente cama va a ser sencillita sencillita!!!!! un besazo!

  • Respuesta
    Xurde
    17 febrero, 2014 at 13:13

    Muy guapo todo, pero algún día tu hijo te preguntará por qué has puesto toda su vida e intimidad a la vista de todo el mundo sin preguntarle. Es asombroso la poca intimidad de vuestras vidas, lo sabemos todo; cómo vivís, donde vais de vacaciones, etc…

  • Respuesta
    ebym
    17 febrero, 2014 at 13:22

    Xurde, agradezco tu comentario, pero eso es algo muy personal que cada uno decide. se podria abrir un debate sobre esto, pero al final como digo, es algo personal. En cuanto a saber todo de nuestras vidas… ayyyyy… siento muchisisimo decirte que no…. que en realidad no se sabe nada, aunque enseñemos nuestra casa, o digamos donde vamos de vacaciones…

  • Respuesta
    Unikko Bebés
    17 febrero, 2014 at 13:54

    En mi opinión una habitación para un niño no es mejor o peor por el tamaño sino por el cariño que se ponga en adaptarla y a mi me parece preciosa, muchísimo mejor decorada y acogedora que otras el triple de grandes, estoy segura de que Nico es muy feliz en ella ya que cada rincón dice a gritos que ese es su espacio :)

    Un abrazo!

    Ainara

  • Respuesta
    Patricia
    17 febrero, 2014 at 14:16

    Me ha hecho gracia el comentario de Xurde porque es algo que me han dicho a mi… Hace poco mi marido en una reunión laboral “eres el marido de cimpartemimoda? Si yo soy súperFan conozco toda tu vida :S) y yo siempre les digo lo mismo, digamos que lo que sabes o conoces es una vida “basada en hechos reales” con la generalidad que eso implica (siempre hay mucho mas, bueno y malo… si solo fuéramos esto … 😉
    Por cierto María no sé si habrás leído en mi blog el nuevo proyecto en el que me he metido que verá la luz en unas semanas (hacemoa muebles a medida y al gusto a precios populares con artesano y fabricados en España, a ver si te paso un mail y te cuento con detalle;-)) Ya nos veo reproduciendo la cama de Único en serie jajaja

  • Respuesta
    Mamiteayudo
    17 febrero, 2014 at 14:39

    Me encanta todo!! La guirnalda del rincon de leer, el arbol, la camita… que suerte tiene Nico!

  • Respuesta
    KMFAMILY
    17 febrero, 2014 at 15:57

    HOla Maria,

    Somos incondicionales de las cajas de cerillas para los enanos, pero desde hace dos semanas se nos ha abierto el mundo y a ellos más! …tenemos la opción perfecta para NIco cuando decidáis dar el salto a la cama de mayor…si nos dejas, te recomendamos cuando quieras! ABrazo

    pablo&Cristina

  • Respuesta
    Amanda
    17 febrero, 2014 at 16:23

    Me encanta… Y como ya se ha dicho, tiene ese toque tan tú. La única duda q se me plantea es el tena de los ruidos. Cuándo él ya descansa y tú quieres poner la tele, enredar x casa o simplemente invitar amigos a cenar… Él no se despierta?. En mi caso, cuando llega la noche, cierro puertas, enciendo interfonos y zascandileo sin problemas 😉 bssss

    • Respuesta
      ebym
      18 febrero, 2014 at 18:29

      Amanda! es que en realidad el pasillo, era como un pasillo lateral, de tal forma que ese cuarto, junto con su zona de vestirse y baño, tiene una puerta y queda totalmente independiente!

  • Respuesta
    Viviendo en el desván
    17 febrero, 2014 at 17:23

    Una habitación con mucho encanto y con un toque personal que la hace única. La cama me ha encantado. Con la de vueltas que da Candela durmiendo, me hubiera venido bien algo así.

    Ah, y gracias por permitirnos conocer una “pizca” de lo que es vuestra vida.

    Un besazo.

  • Respuesta
    juan
    17 febrero, 2014 at 18:15

    Xurde, en realidad por enseñar una habitación o un lugar de vacaciones no se sabe nada de las personas, a mí me encanta leer a María y al guaperas de Nico , me ayuda muchísimo con sus ideas y el hecho de q lo publique la hace mas estupedenda, sin trampa ni cartón .

  • Respuesta
    Anina
    17 febrero, 2014 at 18:18

    Enhorabuena por el post María,fiel lectora desde hace tiempo, gracias por compartir un poquitín de tu vida con todos nosotr@s

  • Respuesta
    Almudena
    17 febrero, 2014 at 20:17

    Es una pasada, me encanta la habitación.

  • Respuesta
    El Taller de Petunia
    17 febrero, 2014 at 21:09

    Me encanta, es preciosa

  • Respuesta
    susana
    17 febrero, 2014 at 22:22

    Super bonita! algún día podrías hacer un taller de decoración, para darnos algunos tips sobre como conseguir estos ambientes, haciendo o no alguna obra , con telas, colores…. aunque ya lo podemos ver en el blog, y nos das pistas, nada como la magia del directo … :)
    y totalmente de acuerdo con el comentario sobre la coherencia que demuestras en la parte de tí que conocemos, no es fácil seguir siempre la línea, al menos para mí.
    Enhorabuena por tu trabajo. Saludos desde Oviedo.

    • Respuesta
      ebym
      18 febrero, 2014 at 18:28

      Susana!!!! me encanta esa confianza que tienes en mi! el taller que propones sería divertido!!!!! habrá que pensarlo… un beso

  • Respuesta
    bubbles on my planet
    17 febrero, 2014 at 23:07

    Sencillo y precioso, el árbol de la pared me chifla!! Bss :)

  • Respuesta
    Agus Albiol Fotografia
    18 febrero, 2014 at 10:14

    Me encanta !!!!!

    el perchero lo encuentro ideal …. por cierto ya tengo mi pared de madera, me volví “loca” cuando vi tu post, a ver si acado de ordenar el rincón y le saco unas fotos !

    • Respuesta
      ebym
      18 febrero, 2014 at 18:26

      quiero ver esa pared!!!!!! genial!

  • Respuesta
    Susana
    18 febrero, 2014 at 11:03

    Preciosa y original habitación!
    Te felicito por tener unas ideas tan originales. Me podrías decir como pusiste las letras de Nico sobre la cama? Me encantan y yo llevo un año pensando como ponerlas….Me gustan así separadas de la pared.
    Un beso María y sigue así…

    • Respuesta
      ebym
      18 febrero, 2014 at 18:27

      Las letras tienen como un taquito de madera pequeñito que es lo que hace que se quede un poco separado de la pared!!!!!

  • Respuesta
    Lucia
    18 febrero, 2014 at 17:04

    Nunca comento (el otro día estuve a punto para preguntarte una duda de chalk paint pero no me decidí) pero me encanta tu blog. El tuyo y el de baballa son mis preferidos. No creo q estés exponiendo la intimidad de tu hijo, y me parece mal que alguien comente solo para hacer daño. Me habéis entretenido y enseñado un montón de cosas preciosas (y gratis !)….o sea que muchas gracias por compartir tantas cosas bonitas desinteresadamente.
    Lucia

    • Respuesta
      ebym
      18 febrero, 2014 at 18:26

      Lucia, puedes preguntar siempre que quieras, lo que quieras! gracias por tu comentario

  • Respuesta
    Kina
    19 febrero, 2014 at 01:06

    Qué habitación más preciosa!

  • Respuesta
    La habitación de Nico: un espacio genial! « Doyoukidsme Doyoukidsme
    21 febrero, 2014 at 10:40

    […] con fuerza, lo hacemos con una MARAVILLOSA habitación: la de Nico, el hijo de  de María del  Blog “Escarabajos, bichos y mariposas”, uno de nuestros blogs […]

  • Respuesta
    ana
    22 febrero, 2014 at 19:06

    Hola! Me encanta la habitación de Nico!
    Yo quiero una cama así,por curiosidad cuanto mide?
    Un saludo

  • Respuesta
    Weight loss on hcg Phase 3
    7 septiembre, 2014 at 01:43

    American Journal of Physiology-Regulatory, Integrative and Comparative Physiology recently
    published a report that connects hypertension and obesity.

    This is not the energy expenditure with planned exercise.
    Could the HCG shot be the secret to losing weight and keeping it off.

  • Respuesta
    teen mom news
    30 septiembre, 2014 at 08:43

    To know more about the types of cosmetic surgery procedures and how
    it changed people’s lives, check out Dr. There are quite a few qualified cosmetic surgeons overseas who are notable for producing quality, amazing, and flawless results.
    Facials at the beauty salon, Botox injections, laser or thermage technicians etc.

  • Respuesta
    tan
    18 octubre, 2014 at 11:26

    Tanning allows you to experiment with different styles
    and looks. If you don’t mind your tan being darker than you can treat the rest of your tan instead of the blotches and streaks.

    Suede is less durable than other varieties of Buffalo
    Leather and is cheaper because many pieces of suede can be split from a single piece
    of the hide.

  • Deja una Respuesta

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies