Lolitas Bcn

Tuve que ser una de sus primeras clientas porque hace unos ocho años que tengo mi muñeca personalizada que me sigue a donde voy.

Mª del Mar es la creadora de LOLITAS BCN, una idea estupenda que surgió cuando nació su sobrino Marc. Ella misma nos cuenta cómo empezó todo:

“Todo empezó como un regalo para ellos. Soy diseñadora de moda y siempre me ha gustado hacer cosas con cualquier material que me encontraba por casa o que se me ocurría, por supuesto mi material preferido era el tejido. Con éste, una aguja e un hilo hacia cosas sin parar. Así que decidí hacerles a mis sobrinos unos marcos con unas muñecas.Unos amigos las vieron y me animaron a seguir y a mostrar mi trabajo a más gente…”.
Desde ese día no ha parado de trabajar, su empresa ha crecido. De los marcos pasó a  las muñecas personalizadas (muñecas como TU) y de eso a otro tipo de muñecas, de broches, de camisetas, de bolsos… Y esto es solo el principio, Mª del Mar está llena de ideas y proyectos.  

He de decir que por las muñecas personalizadas siento debilidad… tu le mandas una foto, y le explicas tus complementos favoritos y ya tienes tu muñeca. Por ejemplo, Sarah Jessica Parker:

Esta soy yo… vamos, mi yo-lolita. eso si, ¡¡hace 8 años!!

Sus broches

Esos ojos, esa ropa… esos tocados!!

 Todo esto Maria del Mar lo prepara en su tienda-taller de Barcelona, NOVEDADES (Peu de la Creu, 24 – bajo izda. BCN). Un sitio de los que nos gustan. ¡¡Qué estilo!!!

Mª del Mar ha accedido a darnos esas direcciones que a ella más le gustan de su ciudad, Barcelona. Nos encanta que gente como ella nos las cuente (gracias) y las apuntamos bien apuntadas para nuestra próxima escapada a la Ciudad Condal.

Restaurantes: me encanta una terraza un poco escondida en MONTJUIC que se llama “la cabaña” lugar muy tranquilo para ir los domingos, escuchar música y tomar un aperitivo. (no he encontrado más datos, si alguien sabe y nos los da, actualizamos esto!!) Me gusta el barrio donde paso la mayor parte del dia.. el raval.. pasear por él siempre te sorprende y puedes cruzarte con muchos tipos de personajes diferentes… Hay un restaurante en la Plaza del Surtidor que se llama LUKI (coqueto y muy auténtido y se come muy bien). La plaza en si es muy recomendable, esta en POBLE SEC (donde vivo) y tiene mucha vida. También hay un calle peatonal del barrio que se llama BLAI con muchas terrazas y un restaurante indio “MOTI MAHAL“en la calle Sant Pau, 103 que se come muy bien.

Tiendas:  En Joaquin Costa está  FANTASTIK, que es muy bonita y divertida con productos de otros paises.

 Una tienda de gafas vintage. Gafas de los años 60, 70 & 90, Bolsos, Lamparas y relojes llamada Wilde, en la calle Joaquín costa 2 de Barcelona.

 

Museos: no hay que perderse en CAIXA FORUM (antigua fábrica remodelada y siempre con expos interesantes), el MACBA y CCCB en El Raval.”

Y con esto el post-entrevista a Mª del Mar, de LOLITAS BCN. Antes de acabar, darle las gracias a ella por dedicarnos un poco de su tiempo. Y vosotros, estoy segura que os habréis quedado igual de enamorados que me quedé yo la primera vez que las vi!!!.

Maria Cañal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 Comentarios

  1. Escrito el 31/05/2011 at 09:14 | Permalink

    me encantan…!
    besos a tu lolita hippy que llevas dentro!

  2. Escrito el 31/05/2011 at 09:19 | Permalink

    oh!!! quiero una!! y por dios María!!! deja de publicar estas cosas..la lámina de Mr Wonderful, las muñecas…me voy a arruinar!!!!!

  3. Escrito el 31/05/2011 at 09:38 | Permalink

    Yo tengo 2 broches suyos q hace mucho (igual no 8 años pero si 5) compré en Pontevedra y los tengo como verdaderas joyas de la corona!

  4. marga
    Escrito el 31/05/2011 at 10:08 | Permalink

    a mí me lo contó maría hace años y le regalé una a mi cuñado, jajajja, q´ “lolito” tan auténtico quedó, me encanta y el entusiasmado

  5. Escrito el 31/05/2011 at 10:41 | Permalink

    Que preciosidad! No las conocía, me lo apunto para algún futuro regalo! Y muchisimas gracias a María del Mar por todos esos rincones secretos de Barcelona!

  6. Escrito el 31/05/2011 at 19:55 | Permalink

    ..que bonitas, que originales! son aunténticas..me encantan!, me pido una ya!
    Enhorabuena!

  7. Escrito el 01/06/2011 at 14:50 | Permalink

    Madre mía qué pedazo de post! Todas las direcciones son estupendas, y las Lolitas una maravilla, pero opino como Rebeca: no puedo seguir encaprichándome de más cosas, que va a ser mi ruina!

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*