Creo que decir maravilloso es quedarse corto. Porque los micromundos de Terrón de Azúcar son algo más. No se puede ser más delicado. Hoy, tenemos la gran suerte de tener a Rebeca, la persona detrás de esto, que os aseguro es fuera de lo común por su elegancia y sensibilidad. Y nadie mejor que ella para contar estos pequeños cuentos y cómo llegó hasta ellos. Bienvenida.
“Desde muy pequeña me gustó hacer trabajos manuales, que se decía antes, y tengo recuerdos muy concretos de consejos y cosas que aprendí a diferentes edades.
Me hace muchísisima ilusión cuando ahora me escriben antiguas alumnas del cole, aunque no tratáramos mucho y comienzan sus mails con frases como “ya se te veía venir en el cole” “me acuerdo de los murales que preparabas” “aquel cómic de la clase que hiciste….”. Me hace gracia que tengan un recuerdo mío tan ligado a las manualidades.
Estudié Arquitectura de Interiores en Madrid, en la Escuela de Artes Decorativas. Trabajé 20 años como decoradora en la empresa familiar, realizando proyectos de interiores de todo tipo: viviendas unifamiliares, tiendas… Aunque de verdad lo que me hacía perder la noción del tiempo era diseñar fiestas. Las mías y las de otros y por eso en el año 2010, me animé a crear Terrón de Azúcar, haciendo un juego de palabras con mi apellido. El empujón definitivo fue la llegada de mi primera hija Alicia y unos recordatorios de Primera Comunión, que preparé para mi sobrina Celia. Mi amiga Patricia, de Decopeques, los vió y me insistió muchisisimo (gracias Patri) para que hiciese el blog. Hasta hoy, quue con la llegada de Elena pasó a ser una web en condiciones.
No le pillo el punto a la cocina, a pesar de pertenecer a El Club del Tupper y tener la mejor profe, mi madre, por eso cuando invitamos a alguien a comer o cenar a casa, no vienen esperando un menú impresionante pero si una mesa diferente. 😉
Tenía ganas de afrontar un proyecto personal, más mío. Donde ofreciese un diseño creado por mi. Y así nacieron los Micromundos. Normalmente en nuestro trabajo, las fiestas, y a mi me gusta que sea así se trabaja codo con codo con el cliente. Él tiene una idea y nosotras le damos forma.
En el caso de los Micromundos es diferente. Y me apetecía hacer algo en lo que ofrezco un trabajo completo: pensado, diseñado y elaborado.
Mi madre recuerda que desde pequeña me gustaron las cosas pequeñitas (y a ella también). Siempre cuento la misma anécdota: cuando estudiaba en Madrid y venía un fin de semana a casa, al volver en tren, mi madre me preparaba un picnic. Todo era tan mini (los zumos pequeñitos, los bocadillitos…), y el viaje tan largo, que siempre acababa en el vagón de la cafetería yendo a por más cosas…
Me gustaban y me gustan tanto las minirealidades… Esos micro mundos vegetales tan de los 80 (y que ahora están tan de moda otra vez), me fascinaban… Siempre me imaginaba que iba a aparecer un personaje detrás de una hoja como en los Nabuconodosornitos o en una mini ciudad en Fraggle Rock.
La idea de la campana creo que aporta magia. Personalmente me encanta el momento de levantarla y acercarte a ver los detalles del micromundo: los personajes, los troncos caídos, la nieve…”.
Muchas gracias Rebeca por venir a eb&m. Sigo sin palabras con los Micromundos y las preciosas fotos de Arantxa de Lila&Cloe editadas por Conchi de Cosas que pasan en Helsinki.
Rebeca en una foto de Marta
Espero que os haya gustado tanto como a mi. Para información y pedidos sólo tenéis que enviar un e-mail a info@terrondeazucar.com.
Feliz lunes!!
10 Comentarios
Rebeca Terrón de azúcar
01/12/2014 at 10:17Meryyyy!!!! Muchas gracias!!! Me hace tanta ilusión estar aquí 🙂 un beso grande!
ebym
01/12/2014 at 13:48El placer es nuestro!!!! un besin
LILANDCLOE
01/12/2014 at 11:22Qué chulo! Me ha encantado leeros chicas! Enhorabuena a las dos. Y gracias por la mención, pero objetivamente las fotos son taaan mejorables 😉 Muacs! Ara
ebym
01/12/2014 at 13:49Las fotos son preciosas y es una suerte tenerte cerca querida Lila & Cloe!
Cosetes de Marta
01/12/2014 at 12:11Que pasada!!
Menuda artista, yo no podría hacer todo tam pequeño y con tanto mimo y cariño.
Una pasada, voy a ver más de cerca, jijij
Un Besazo!
ebym
01/12/2014 at 13:49Merece la pena pararse en los detalles Marta! un abrazo
carmen (una madre motivada)
01/12/2014 at 20:24me parecen preciosos, sobre todo por el amor y el mimo que desprenden.
Sandra (So Sunny)
02/12/2014 at 00:00No me canso de decirlo, esos micro mundos son una maravilla, sensibilidad y elegancia debajo de una campaña 🙂
Almudena
02/12/2014 at 17:33Que preciosidades hace!!!
Annie Vazquez
06/12/2014 at 16:27Es que Rebeca es una artista!!!! Soy super fan!!! <3 <3 <3