Mandalas. Cómo nos gustan los mandalas. Son representaciones simbólicas espirituales utilizadas en el budismo y el hinduismo. Los mándalas son útiles para la concentración, activación de la energía positiva, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expandir la capacidad de la mente y la memoria. Para los niños es algo genial porque es algo con lo que se identifican totalmente. Es una actividad que fortalece la creatividad y la concentración.
Los mandalas tienen una fuerza y una estética preciosa y el pasado fin de semana, en nuestra visita a El Bosque Escondido, hicimos un mandala natural con todas las hojas y frutos que nos encontramos. Toda una experiencia y una estupenda combinación. Bosque, naturaleza, creatividad y un rato concentrados en la tarea. Realmente nos encantó. La buena noticia es que decidimos hacer un taller porque lo bien que lo pasó Nico nos dió la pista!.
Con los materiales que teníamos, va saliendo, sin forzar. Lo primero es colocar un centro, y a partir de ahi ir creándolo alrededor. Las combinaciones salen solas y es una gozada ir viendo como toma forma.
Lo bueno es que el próximo domingo 22 de noviembre, estaré en El Bosque Escondido dando un taller de mandalas para los niños. Les acompañaré en esta aventura de crear un mandala.
– Por la mañana haremos un mandala natural, conjunto, buscando las hojas en el bosque. Aprovecharemos para aprender sobre distintos tipos de hojas y frutos.
– Ya por la tarde podrán crear el suyo para llevarse a casa con las hojas que hayan encontrado. También colorearemos un mandala atendiendo a la estructura y colores del mandala. Los distintos colores que utilicen dicen mucho sobre las emociones y trataremos sobre este tema!. Será muy interesante.
Será un dia genial, rodeados de naturaleza, en un entorno maravilloso, en un bosque lleno de esculturas y en buena compañía.
Si os animáis a pasar un rato con escarabajos bichos y mariposas, en un bosque de ensueño, disfrutando de la naturaleza en Cereceda (Asturias), y haciendo mandalas, este es tu taller!.
Para más información, en la página web del bosque, o llamando al 678 304 217 donde Ruth os atenderá de maravilla.
Espero veros allí. Feliz jueves!
3 Comentarios
Noemí Zomeño
12/11/2015 at 11:53Nico es un artista, María!
Me encanta la idea! Me las voy apuntando todas para cuando B sea un pelín más mayor… Un besín!
ebym
12/11/2015 at 12:22Noemí, mil gracias! gracias por tu comentario! un besazo!
Annie Vazquez
23/11/2015 at 06:50Que bonito! Que bonito! Que bonito! Y yo en mi ignorancia te pregunto… podriais hacer un cuadro con eso? Es que son ideales!! Por otro lado, me encanta lo que pones de la creatividad y la concentracion.
Y esos colores!! Que bonitos! Son unas de las cosas que mas echo de menos al vivir aqui… los colores y olores del otoño.