Mesas de estudio para hacer los deberes

Mesas de estudio y deberes. Esa palabra a la que todos tenemos que acostumbrarnos (muchos de vosotros ya lo estaréis). Nico todavia es pequeño pero ya estamos empezando, y veo a niños realmente sobrepasados con el tema. Esto, como pequeño apunte, para escuchar vuestras opiniones sobre el tema, a lo mejor así puedo verlo desde otro punto de vista, porque de momento, lo tengo claro, me parece un poco mucho…

En cualquier caso, el post de hoy va sobre: mesas. Mesas para hacer los deberes. (También para pintar y disfrutar, eh?).

Esta es la bomba, si tienes poco espacio, no me digas que no es genial, se pliega y tiene pizarra por fuera. Además, en este post tienes todo el tutorial y medidas para hacerla.

A mi personalmente me gustan las mesas grandes, espaciosas, y la idea de un simple tablón me gusta!! (escaneado de mis revistas Milk)

Oh, qué idea. Esos cubos de pintura como estanterías… ¡es tan genial!

El papel de atrás que puedes ir coloreando está muy bien… si, si, elementos para la distracción, peerooooo…. Visto aquí.

Sencilla e imponente, como todo lo que vais a ver en Time of the Aquarius.

Para los amantes del vintage, esta mesa y silla son de lo más bonito. (escaneado de mis revistas Milk).

 De momento nosotros seguimos con nuestra mesa de ikea, las sillas panton mini…

Un poco de todo, varios estilos y tendencias… ahora… ¡a hacer los deberes!

Maria Cañal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 Comentarios

  1. Escrito el 23/02/2012 at 10:42 | Permalink

    María son todas muy bonitas, aunque yo seguramente, por la falta de espacio, optaría por la plegable!! Aunque en mi casa de toda la vida se han hecho los deberes en la mesa del comedor que creo que es el mueble más polivalente de toda la casa, jejeje.

    En relación al tema de los deberes, nosotros la última vez que hablamos con la psicopedagoga de mi hijo Marc (tiene 4 años) nos dijo que lo que es necesario hacer desde el principio, osea ya, es crear una dinámica o rutina de estudio. Llegar a casa, seguir la rutina habitual de cada familia y antes de las duchas y demás sentarse con ellos más o menos 10 minutos para hacer alguna actividad (dibujar, leer cuentos, poner pegatinas, cualquier cosa). Con cada curso incrementar el tiempo y la complejidad de las actividades. Así desde pequeñitos ellos saben que en casa también tienen que dedicar un tiempo a hacer “deberes”.

    Besos.

    I.

  2. Escrito el 23/02/2012 at 10:49 | Permalink

    Me quedo con el cajoncito pegado a la pared, ocupa poco y es muy practico!

  3. Escrito el 23/02/2012 at 11:17 | Permalink

    El cajoncito es muy mono! Luego queda todo recogidito en un momento!!
    La verdad que la tuya también me gusta mucho!
    Qué mayor se hace Nico, ya con deberes y todo!

  4. Escrito el 23/02/2012 at 11:20 | Permalink

    el papel dese de pintar lo hubiera querido yo para mí!!!
    Nosotros al final acabamos haciendo los deberes en la mesa del salón todos juntos…
    ellos a lo suyo y yo haciendo pompones…
    lo mejor para los deberes…que los hagan sólos, cuesta al principio, pero al final aprenden a regularse.
    y ahora me fijo en que la mesa que estoy pensando para mi “estudio” es como la vuestra!!!:D

  5. Escrito el 23/02/2012 at 12:10 | Permalink

    Aunque ya no tenga deberes… la primera mesa la querría para mi! jaja ¡Qué monada! En cuanto al tema de los deberes, yo soy profe de infantil y nunca mandaría deberes como tal a casa.

    Creo que hay maneras mejores de que los peques aprendan sin que les parezca un suplicio o estén sentados horas y horas sin moverse para hacerlos. Si hay que reforzar algún contenido, no hay nada como las situaciones lúdicas, para trabajar esos conceptos porque ¡jugando es como más y mejor se aprende! Lo malo es que en los cursos posteriores no se sigue con esta “filosofía”…

  6. Escrito el 23/02/2012 at 12:12 | Permalink

    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu “huellita”. Me ha hecho una ilusión tremenda viniendo de ti… ;) Un beso!

  7. Escrito el 23/02/2012 at 12:34 | Permalink

    Muy buenas las propuestas, María. Me ha hecho mucha gracia la primera, la veo super práctica.

  8. cecilia
    Escrito el 23/02/2012 at 12:39 | Permalink

    la primera me alucina! he visto el DIY , y parece complicadete para alguien que no sea carpintero profesional…pero en ikea los hay hechos…solo habria que pintar por fuera con pintura de pizarra.
    y colgarlo

  9. Escrito el 23/02/2012 at 15:31 | Permalink

    Se te ha concedido un Liebster Blog Award! Lo verás publicado en http://www.m2arquitectura.wordpress.com
    Un saludo!

  10. marga
    Escrito el 23/02/2012 at 16:04 | Permalink

    María, me encantan todas las propuestas, estoy de acuerdo con Inés, me parece importantisimo que desde pequeños adquieran la rutina de “estudio”, que puede ser para dibujar, recortar, lo que sea …….

  11. carlota
    Escrito el 23/02/2012 at 21:49 | Permalink

    La última es la que tienen mis hijos, y lo mejor es que tiene unos grafitis personalizándola que te partes de risa……….
    Pero la de los cubos de pintura me parece una muy buena idea para una habitación infantil!!

  12. Escrito el 23/02/2012 at 22:56 | Permalink

    Pues si opino igual que tú, ahora a los niños se les exige muchísimo en el cole, en casa, los amigos…están a mi parecer muy presionados.
    Yo estoy totalmente en contra de los deberes, ya que creo que con una buena explicación del maestro y algún ejercicio en clase suficiente, al menos en las edades más pequeñas.
    Me encantan esas zonas de trabajo…

  13. Escrito el 24/02/2012 at 16:19 | Permalink

    A mi me gusta la habitación del papel para colorear, aunque como dices demasiada distracción…

  14. Aida
    Escrito el 25/02/2012 at 22:25 | Permalink

    Me gusta mucho la de Time of the Aquarius, porque tendrían sitio para guardar sus libros, colores…. En cuanto a los deberes un buen maestro mandaría los deberes justos para casa, entre otras cosas, porque en muchos casos ayudan demasiado los padres, pero si es bueno crearles el hábito desde pequeños. Que conste que tengo un hijo de casi 4 años y este año no empecé con ello.

  15. Escrito el 26/02/2012 at 19:44 | Permalink

    Los cubos como estanterías me parece sencillamente famtástico!! Bss

  16. isabel
    Escrito el 25/02/2013 at 17:55 | Permalink

    Las mesas monísimas , como todo lo que cuelga María. El siguiente asunto me ha tocado la fibra, lo siento, soy docente. A GATA NOLI, le diría que se mire los resultados de los informes Pisa de los últimos años y verá cuánto presionamos al alumnado, debe ser por eso que estamos en los últimos puestos. Es precisamente lo contrario, ni hay exigencia ni se prima el esfuerzo. En cuanto a CORAZONDEPICAPICA, eso de pasarse sentados “horas y horas sin moverse” sería en el siglo pasado porque lo que es hoy…da risa si el tema no fuera para llorar. Y, si, por desgracia esa “filosofía” se ha extendido al resto de las etapas educativas y el resultado es bien conocido: analfabetos funcionales y con dificultades para expresarse adecuadamente o escribir sin faltas ortográficas. Concluyo ya: el esfuerzo es elemento inherente a todo proceso de aprendizaje. Quien todavía piense que todo se aprende jugando, una de dos, o no quiere que sus alumnos aprendan o no se ha enterado de nada.

One Trackback

  1. [...] son las mesas grandes… ¡me encantan!!!. Había escrito un post hace un tiempo sobre esto, aquí, y hoy dejo algunas ideas para completar el otro. En cuanto pueda hago una foto a la nuestra y os [...]

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*