¿Orden o caos?

cuatro
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy quiero trasladaros a todos vosotros un duda que me asalta cada vez que me planteo llenar las paredes de mi casa de fotos. Y me explico:

El proceso casi siempre empieza de la misma manera. Primero, y con mucha “ayuda”, hago una selección de las fotos que creo que se merecen ser colgadas (y esto ya me lleva horas e incluso días), para más tarde ver el tamaño a las que las quiero pasar a papel, el formato (cuadrado, clásico, panorámico…), si quiero marco o no y de que tipo.

A partir de aquí y sabiendo donde van a ir colgadas, siempre me entra la duda de como quiero hacerlo.

Algunas veces me gustan todas iguales enmarcadas y colgadas simétricamente. Crean paredes limpias y son fáciles de ver.

Otras veces todo lo contrario. Marcos distintos de forma, color y estilo, y colocadas sin ningún patrón definido. Fotos cuadradas, fotos verticales, horizontales. Solo con el requisito de que me transmitan algo.

En ocasiones me parece que unificar algún criterio puede ser bueno, y pienso en igualar marcos o tamaños…


Y creo que cuantos mas ejemplos veo, mas dudas tengo….

Quizás por todo esto mi casa sigue con las paredes desnudas. Ya sabemos todos que en casa del herrero….

Se me ocurre una idea. ¿Y si me ayudáis a decidirme?. ¿A vosotros como os gusta colgar las fotos?.

Pelayo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Puede Que Te Interese...

30 Comentarios

  • Respuesta
    Ropachica
    10 junio, 2010 at 09:36

    …lo malo de enmarcar es que se quedan para toda la vida…y llega un momento en que ya “no las ves” …a mi me gusta pegarlas con celo en la pared, algunas se quedan , porque creo que me gustan tanto que nunca me pasan desapercibidas…otras las voy cambiando por fotos nuevas que voy haciendo o encontrando en revistas y que son las que en ese momento me apetece ver…hasta que pasa el tiempo , a veces no mucho, y las vuelvo a cambiar…
    Enhorabuena otra vez por vuestro blog! Me encanta!

    • Respuesta
      escarabajosbichosymariposas
      10 junio, 2010 at 14:53

      Carola, tienes razón en que llega un momento que no vemos lo que lleva colgado mucho tiempo. Creo que es bueno cambiar el contenido. Cuando ya no veas la foto cámbiala por otra!!!!. Siempre puedes aprovechar el marco.
      Muchas gracias otra vez por participar.

  • Respuesta
    carmen
    10 junio, 2010 at 09:47

    a mi me gusta mas el caos !! queda…………… mas informal: bastante orden tenemos que tener ya en la vida no crees?? como A.D. dijo que la arruga es bella para mi el caos es…………………… muchas veces genial !!

  • Respuesta
    Maria Cañal
    10 junio, 2010 at 09:52

    En este caso, sin dudarlo: caos! y además caos cambiante, algo que puedas cambiar facilmente, (dada la tendencia que tengo a cambiar las cosas todo el rato!!!) las fotos colgadas casi sin marco, con celo, con pinzas en una cuerda, en un corcho repleto, da un aire más personal y a tus fotos le va… mezcladas…
    por otro lado también me gustan en una pared llena de marcos, iguales o diferentes. en casa tengo una pared del cuarto de nico con marcos diferentes pero del mismo estilo. en unos hay fotos, en otras dibujos, en otras conchas de la playa que recogemos, incluso alguno vacío que todavia no hemos decidido que poner… jajaj! un caos también… así que eso, caos.

    • Respuesta
      escarabajosbichosymariposas
      10 junio, 2010 at 14:56

      Maria, creo que el caos gana por goleada…. Eso si, que conste que a mi el celo no me gusta. Estropea las fotos cuando lo despegas.

      • Respuesta
        escarabajosbichosymariposas
        10 junio, 2010 at 16:38

        Soy Maria. A mi me gusta pegar con celo en la pared. Ayer todavia pegué un dibujo que Nico trajo del cole muy chulo. Está mezclado con fotos y otras cosas en un trozo de pared… lo que se estropea es la pared al despegarlos, pero pones otro y listo!! jajaj!! Tengo una cuerda con pinzitas con mas dibujos de Nico y postales en el pasillo. unas encima de otras… Pelayo, puedo mandar foto? jajajaj

  • Respuesta
    Agus
    10 junio, 2010 at 09:53

    Tengo la mismas didas, le doy mil vueltas a la cabez y sigo como tu con las paredes vacias, aunque creo que voy a optar por marcos de una misma familia (por seguir una linea) pero distintos tamaños, y en la mini casita de las peques que estamos acabando, me he decidido por un tendedero de fotos, con minipinzas de colores, cuando lo tenga os lo enseño ….

    Felicidades por el blog, me gusta muchisimo !!!!

  • Respuesta
    Ana Rosiñol
    10 junio, 2010 at 10:16

    Tenemos un poco de todo, algunas en plan caos y en el pasillo una buena selección colgadas de forma informal pero con orden. Ya os enviaremos alguna foto… me ha encantado el montaje de fotos en forma de corazón!

    • Respuesta
      escarabajosbichosymariposas
      10 junio, 2010 at 15:10

      Te digo lo mismo que a Agus: espero esas fotos. Nos gustará hacer un post con las fotos que nos mandéis. Puede ser muy divertido ver como cada uno ha solucionado este “gran” dilema.
      He mirado tu pagina y hay cosas francamente interesantes.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.

  • Respuesta
    etringita
    10 junio, 2010 at 11:32

    Yo vivo en un piso compartido y tengo que hacer mudanza todos los años porque se alquila en verano, así que cada año he de inventar un sistema nuevo para colgar las fotos. Eso también conlleva que alguna vez las paredes se quedan desnudas, pero…

    También he tenido ese dilema. Al principio usé unos círculos de porexpán en la parte superior de la pared, como si fueran nubes y en ellos pinché alfileres de los que salía un sedal con foto en el otro extremo. Eso me permitía jugar con la altura a la que colocaba la foto, y amontonarlas o dejarlas un poco más espaciadas.

    Al año siguiente, hice una selección de fotos cuadradas y las organicé en una trama ortogonal, pero dejando algunos espacios en blanco.
    Ahora sólo tengo una fotografía muy grande y varios collages colgados con chinchetas.

    En la variedad está el gusto. 😉

    • Respuesta
      escarabajosbichosymariposas
      10 junio, 2010 at 15:13

      Querida Muriel, me podía imaginar que tu habrías hecho algo totalmente original. Me encanta la idea de las nubes!!. Me gustaría haber visto esos montajes. Ya sabes que tenemos pendiente una entrada….
      Gracias también a ti por pasarte.

  • Respuesta
    Rebeca
    10 junio, 2010 at 11:37

    pues de poca ayuda te puedo servir, estoy en las mismas! apenas tengo cuadros en las paredes ni fotos ni nada, sólo en la habitación de los peques, donde puse unas nubes de corcho (láminas de corcho recortadas en forma de nube y pintadas de blanco ya que tienen la pared azul, quedaron muy chulas!), y allí pongo algunas fotos suyas con chinchetas. En el despacho tengo un mini tendal con pincitas, con las fotos de recién nacidos en sepia… y eso es todo!! pero este post ya me ha dado algunas ideas (otra vez!), gracias!!

  • Respuesta
    Patapo
    10 junio, 2010 at 12:11

    Hola Pélix, mi opinión es que ojo con los batiburrillos. Quedan muy graciosos y pintorescos a golpe de vista pero las fotos se acaban perdiendo en el tumulto.Esa idea la veo mona para un cuarto de niños. Mi consejo es que si haces grupos que no sean más de tres o cinco fotos como mucho ( en número impar todo queda mejor). Si las pones en linea , mejor con el mismo tamaño y modelo de marco. Esto te da sensación de orden total. También quedan muy bien en diferentes tamaños y con tres marcos diferentes pero que encajen de estilo y color, y colocadas a diferentes alturas pero agrupadas. Bueno , como en la foto que está el perro mach o menoch..
    A mi tambiém me gustan apoyadas en una cómoda o en una consola contra la pared, como un cuadro sin colgar. De hecho en mi casa no he colgado un sólo cuadro por lo mismo. Los tengo todos apoyados y me encantan así, a pesar de que Gonzalo me persiga con la black&decker.
    Bueno, esto te pasa por preguntar. besos

    • Respuesta
      escarabajosbichosymariposas
      10 junio, 2010 at 15:18

      Patapo, tendré en cuenta tus consejos. Curioso lo de las cantidades impares. Apoyadas, sobre todo en tamaños grandes, es una opción que me encanta. Me imagine a Chucho persiguiéndote con la B&D….

  • Respuesta
    Ana Vallina
    10 junio, 2010 at 15:16

    A mi me pasa lomismo que a tí…………..me encantan ordenadas, desordenadas, simetricas, haciendo foma, mezcladas con dibujos de mi hijo…………..nunca se como ponerlas y de echo no me decirlo a hacerlo………………..

  • Respuesta
    Ana Vallina
    10 junio, 2010 at 15:19

    Hace poco compre un riel con pinzas colgando, creo que las colocaré desordenadas y mezcladas con dibujos de mi hijo Juanín. Me gusta un poco bohemio no??, sí decididamente sí.

    • Respuesta
      escarabajosbichosymariposas
      10 junio, 2010 at 15:26

      Creo que a mi también me gustan con cierto desorden. También me encanta mezclar las fotos con dibujos de los niños. Hazle una foto y mándanosla para ver como te ha quedado.

  • Respuesta
    grisberenjena
    10 junio, 2010 at 15:44

    mi opinión: coincido con Patapo:A:si preguntas=un lío que “pá qué”…y B:mis cuadros apoyados en cómodas, y otros muebles…(incluso tengo una foto de una girafa apoyada en el suelo de mi cuarto de baño..) y cómo más me gustan es mezclando marcos de distinto material y tamaño superpuestos con fotos o láminas o grabados…CAOS PROPORCIONADO.
    para casas ajenas me gusta de cualquier modo siempre que esté compensado en algo si no lo es en lo demás:material o color o tamaño,etc…nunca hay una solución única…lo malo es no decidirse…lanzaté que seguro te quedará fénomeno…
    marta a.

  • Respuesta
    yani
    10 junio, 2010 at 19:40

    sin dudas las colgadas con forma de corazon!!!

  • Respuesta
    marga
    11 junio, 2010 at 13:27

    jajaja, estoy más dudosa q al principio de leerte, enhorabuena Pelayo, muy buen post….

  • Respuesta
    Claudia
    12 junio, 2010 at 20:45

    Me encanta la que tiene forma de corazón… Seguid así y me seguiréis dando ideas para las exposiciones finales de mis grandes pequeñuelos… De hecho, será algo que empezaré a trabajar con ellos desde principio de curso, para que al llegar a estas fechas, todo sea más “fácil” y “llevadero”.

    A mi me gustan más las fotos con marco, ordenadas o desordenadas, simétricas o asimétricas da igual con vuestras fotos. Con las mías, si me tengo que comer algo más la cabeza para que llame la atención más la ubicación que la foto en sí, pero las vuestras…. psé…. y qué más da si la foto en sí habla por sí sola…..

    Me encanta cada entrada… Gracias!!!

  • Respuesta
    Lorena
    13 junio, 2010 at 11:54

    Cuando entro en una casa que no es la mía, en lo que primero que me fijo es en las paredes. Si las tiene vacías o bien con alguna fotografía o ilustración enmarcada.
    Soy una persona organizada, sin embargo, para las paredes me encanta encontrar en cada casa ( y en la mía) un lugar diferente y “abstracto”, lleno de imaginación. Donde uno pueda hacer un escáner al dueño en particular. La decoración de una casa dice mucho de la personalidad de alguien.
    Y bueno, como te decia, soy muy organizada, me encanta tener objetos sin que éstos se hagan notar en casa, dándole así un toque minimalista, más simple,
    sin embargo me encantan las paredes, o un rincón de ella, llena de fotos enmarcadas con marcos diferentes a diversos tamaños.
    Algo así como el ejemplo de la 2ª y la 7ª fotografía.

    Gracias por este post. Me ha encantado!!

  • Respuesta
    Lorena
    13 junio, 2010 at 11:57

    Conclusión: caos dentro de una “invisible” organización.
    Y viceversa.

  • Deja una Respuesta

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies